La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jana confiesa a Curro la verdad, en el capítulo del jueves 2 de febrero

Jana no desiste hasta encontrarse con Curro cara a cara y decirle la verdad sobre su madre y sus orígenes. El sobrino de los Marqueses monta en cólera contra ella. Manuel, por otra parte, está furioso con sus padres por presionarle para casarse con Jimena. En el capítulo 22 de “La Promesa”, el jueves 2 de febrero a las 16:30 horas en La 1.

Jana por fin le cuenta a Curro la verdad en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie de éxito de las tardes de La 1. Cada día a las 16:30 horas una media de 910.000 espectadores disfrutan con el trasiego de un palacete cordobés en el año 1913. Criados y señores viven terribles asesinatos, venganzas, amores clandestinos y secretos, muchos secretos.

Esta coproducción de RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor). 

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó. También cuenta con dos platós de 3.000 m2.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 22 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del miércoles, Jana logró por fin ver cara a cara al señorito Curro, pero éste no la reconoció. Y no solo eso, sino que trató a la doncella con displicencia. El joven ya tiene bastante con intentar ganarse a su tía, la Marquesa. Doña Cruz continuó haciéndole desplantes a su sobrino, aun viendo que el muchacho no se rendía e insistía en agasajarla con flores y bombones y hasta con un picnic en familia para contemplar el atardecer.

Mientras tanto, en cocinas, Candela y Simona encontraron unas deliciosas empanadillas que ninguna de ellas había preparado. Tenía que tratarse, otra vez, de la cocinera misteriosa. Al seguir investigando, Simona vio una mancha de sangre que, según ella, podría ser la pista definitiva.

Tras ganar la Copa de los Pedroches, Manuel entregó el dinero del premio a Catalina para sufragar los gastos de la finca. Ella en un principio quiso negarse, e incluso le recriminó haber participado, pero finalmente cedió a la petición. Manuel no quiere hacerse cargo de la gestión de la finca, pero cree que si puede ayudar económicamente, se librará de todo lo demás.

Manuel le propone una cita a Jana en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

El ahora heredero, por si fuera poco, siguió intentando acercarse a Jana, incluso le propuso tener una cita juntos: volar hasta un paraje cercano a El Escorial para contemplar un espectacular salto de agua. Sin embargo, la doncella decidió poner tierra de por medio y evitar al señorito, asegurando que no tenía ningún día libre para ir con él.

Jana sabe que si alguien descubre lo suyo con Manuel podría ser el final de todo. Pero el fin de todo entre ellos estaba más cerca de lo que la doncella pensaba, pues Jimena regresó ese mismo día a la casa, en un plan gestado por Cruz y que pilló a Manuel totalmente desprevenido...

Y en el capítulo del jueves, Jana le contará a Curro toda la verdad sobre su madre y sus orígenes, mientras que Manuel luchará contra la imposición de casarse con Jimena. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el jueves 2 de febrero en el capítulo 22 de “La Promesa”

 1 / 5
María Fernández y Jana en "La Promesa" - La 1

Cruz y Alonso insisten a Manuel en que, al menos, se digne a conocer un poco mejor a Jimena. El hijo de los Marqueses está furioso porque su madre ha decidido traer a la hija del Duque de los Infantes para casarle con ella sin su consentimiento. Además, su hermana Catalina también sale en su defensa y le dice a la Marquesa que no entiende a qué viene esta jugada.

Además, Manuel está tan obsesionado con Jana que no puede dejar de pensar en ella y, ante la actitud evasiva de la doncella, se pone a buscarla por toda la casa, hasta que llega a las dependencias del servicio y es sorprendido por Rómulo. Jana, por su parte, sigue los consejos de su amiga María Fernández e intenta alejarse de Manuel todo lo posible, pero asegura que no puede dejar de pensar en el señorito. ¿En qué quedará todo esto?

Teresa y Mauro tienen una fuerte discusión. Ella le recrimina que, de no ser por haber venido a trabajar a La Promesa, el lacayo nunca le habría confesado su infidelidad. Ante esas acusaciones él se queda sin saber qué decir, pero parece importarle poco, pues al rato es Jimena la que está a punto de pillarle por sorpresa mientras intima con Leonor en sus aposentos.

Mientras tanto, doña Pía está cada vez más agobiada con su maternidad y no descarta pedir ayuda a un convento cercano para acogerla a ella y a su bebé. ¿Estará pensando en dar a la criatura en adopción?

Por su parte, Jana sigue empeñada en hablar con Curro y, cuando lo consigue, desata la furia del muchacho con solo sugerirle que sus padres no son quienes cree y que además alguien mató a su madre. ¿Conseguirá Jana hacer entrar en razón a Curro?

Descubre todo lo que sucederá en los próximos capítulos de “La Promesa” con nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.