La Promesa
NUEVA CABECERA

“La Promesa” estrena cabecera con la voz y música de Gonzalo Hermida

La voz de Gonzalo Hermida, participante del Benidorm Fest 2022, se escuchará cada tarde en la cabecera de “La Promesa” a partir de este miércoles 8 de febrero. La serie está de enhorabuena, pues ha logrado su récord de audiencia desde el estreno, con 1.045.000 espectadores y 10,5% de cuota.

Gonzalo Hermida ha compuesto la cabecera de La Promesa
Gonzalo Hermida pone música a "La Promesa" - La 1

“La Promesa” estrena cabecera este miércoles 8 de febrero. Compuesta de manera exclusiva por Gonzalo Hermida, participante del Benidorm Fest 2022, la canción formará parte de su nuevo trabajo.

El artista estrenó en directo la cabecera de la serie el pasado 10 de enero en la presentación a los medios de la nueva ficción de época de La 1, donde se mostró feliz de poder continuar su carrera de la mano de RTVE.

Quizá los más despistados se pregunten quién es este joven artista. Y es que Gonzalo Hermida se dio a conocer tras participar en el certamen musical que decidió que Chanel representara a España en Eurovisión.

Sin embargo, este gaditano llevaba tiempo trabajando en la industria musical, pues con solo 20 años ya componía para artistas tan reconocidos como Sergio Dalma o Pastora Soler. También ha trabajado con potentes voces femeninas nacionales como Malú y Ana Guerra.

Además de como compositor, Hermida también ha intentado triunfar en solitario como cantante. Sencillos como “Intacto”, “Noche estrellada” y “Limón” precedieron a “Que viva la vida”, su último sencillo, lanzado el pasado octubre y que ya acumula 200.000 reproducciones online.

Gonzalo Hermida pone voz a la sintonía de La Promesa
Gonzalo Hermida interpreta la sintonía de "La Promesa" - La 1

“La promesa” y su prometedora audiencia

Ambientada en un señorial palacete cordobés de 1913, “La Promesa” muestra los secretos, amores prohibidos y terribles asesinatos que suceden entre sus cuatro paredes. Una historia en la que tanto criados como señores tienen un papel primordial y que cada semana atrapa a más espectadores cada tarde a las 16:30 horas en La 1.

La serie está ganándose poco a poco el favor de la audiencia, con una media de un 9,1% de cuota de pantalla y 899.000 espectadores diarios desde su estreno, que crece hasta los 1.120.000 seguidores y un 10,8% de cuota si se tiene en cuenta el consumo en diferido a través de la plataforma RTVE Play.

Récord de espectadores

Además, el pasado lunes 6 de febrero “La Promesa” alcanzó su récord de audiencia, con 1.045.000 espectadores y un 10,5% de cuota, porcentaje que también alcanzó el pasado 25 de enero, situándose como líder de audiencia en su franja durante ese día.

La ficción de época acecha, por tanto, el reinado de “Amar es para siempre”, que compite en la misma franja en Antena 3 y es la líder indiscutible desde hace años.

El total de espectadores que conocen “La Promesa” supera ya los 11,2 millones, incluido el consumo en diferido. El éxito de la serie se traslada también a la plataforma RTVE Play, donde se ha convertido en el contenido más visto.

Llega el videopodcast de “La Promesa”

El universo de “La Promesa” tiene, además, un nuevo formato que sirve de apoyo a la serie. Se trata del videopodcast “Si el servicio hablara…”, un espacio quincenal, con capítulos de entre seis y ocho minutos, que se emitirá en RTVE Play y el canal de Youtube Series RTVE.

En él los actores Lidia Sango y David Cid entrevistarán a los diferentes protagonistas de “La Promesa”, que se escaparán un rato durante los rodajes para charlar con ellos de los entresijos de la ficción de época, así como de sus personajes.

Esta es la cabecera de "La Promesa" que veremos y escucharemos cada tarde a partir del miércoles 8 de febrero:

Si no quieres perderte nada de "La Promesa", ponte al día con nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.