La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel y Jimena ¿enamorándose? En el capítulo del lunes 13 de febrero

Manuel y Jimena acercan posiciones y Cruz se frota las manos pensando en la posible boda. A su vez, Jana sigue en boca de todos por haber salvado la vida de Curro. Incluso el Barón pide hablar con ella, algo que le resulta terrorífico. En el capítulo 29 de “La Promesa”, el lunes 13 de febrero a las 16:30 horas en La 1.

Manuel se acerca cada vez más a Jimena en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie de éxito de las tardes de la 1. Esta ficción de época roza ya el millón de seguidores diarios y ha logrado un récord del 10,5% de cuota de pantalla. Cada sobremesa, a las 16:30 horas, los protagonistas de "La Promesa" sorprenden al espectador con las historias de amores prohibidos, venganzas y secretos que se suceden en un palacete cordobés de 1913.

Producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú, en “La Promesa” Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor), entre otros, dan vida a los protagonistas de la historia.

El rodaje se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 29 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del viernes, Jimena y Manuel comenzaron a ensayar sus pasos de baile para el cumpleaños de la Marquesa. Cuando Jana los vio, no pudo evitar sentir celos, aunque está claro que Manuel no tiene ningún interés sentimental en la hija de los Duques de los Infantes.

Por otro lado, el Barón intercedió para que Cruz tratara mejor a Curro, hundido por su constante desprecio. Sin embargo, la Marquesa dejó claro a su padre que ella es quien manda en el palacio y que si su sobrino quería seguir allí más valía que siguiera sus órdenes.

Pero a Cruz se le acumularon los frentes, pues Catalina decidió llevar un vestido de su madre al baile de cumpleaños. A la Marquesa no le hizo ninguna gracia le elección, y Catalina, además, le dedicó unas palabras que dejaron claro que no se fía de ella.

Catalina y Cruz han comenzado una guerra fría en La Promesa
Catalina y Cruz en "La Promesa" - La 1

Tras su regreso, Pía se enteró gracias a Simona de que Candela estaba molesta con ella por haber abortado. No obstante, el ama de llaves está más fuerte y decidida que nunca a que nadie le diga lo que tiene que hacer.

En cuanto a Curro, se sinceró con Leonor y le contó sus sospechas sobre Jana. Es más, se mostró dispuesto a destaparla. Poco después, mientras ayudaba a Manuel en el hangar, el muchacho se prendió fuego y fue Jana la que le salvó la vida. En ese momento, ella reconoció un angioma que Curro tiene en el pecho y se disiparon todas sus dudas: es su hermano.

Y en el capítulo del lunes, Manuel y Jimena acercarán posiciones y Cruz se frotará las manos pensando en la boda... Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 13 de febrero en el capítulo 29 de “La Promesa”

Cruz ha decidido jugar todas sus cartas para salvar La Promesa de la ruina con su inminente fiesta de cumpleaños. Sin embargo, los preparativos de la esperada celebración no pueden comenzar porque dependen de que Mauro traiga determinados víveres de Puebla de Tera… y el lacayo hace ya horas que tendría que estar de vuelta, pero no se sabe nada de él. Simona, a la desesperada, recurre a Lope y su ingenio entre fogones para ir adelantando trabajo con lo que hay en la despensa.

Jimena muestra interés por Jana en La Promesa
Jimena en "La Promesa" - La 1

Mientras preparan el cumpleaños con Cruz, Leonor escoge a Teresa como doncella para vestirla ese día. Pero lo más llamativo es la elección de Jimena, pues pide que sea Jana quien la atienda… ¿Sospecha algo o simplemente ha congeniado con ella? Además, Manuel quiere compensar a Jimena por haberle enseñado a bailar y ella está dispuesta a pedirle algo… ¿Qué será? Lo cierto es que ambos parecen tener cada vez más conexión.

Más tarde, durante una cena en familia, Manuel llama ingrato a Curro por no reconocer que Jana le salvó la vida. Cruz, harta de escuchar el nombre de la doncella, se pregunta por qué ésta anda metida en todo. Sin embargo, tiene otras cosas en la cabeza, pues sigue con su idea de casar a Manuel con Jimena y cree que ambos pueden llegar a enamorarse. ¿Logrará consumar su plan?

Manuel se encara a Curro por ser desagradecido con Jana en La Promesa
Cruz y Manuel en "La Promesa" - La 1

Candela y Pía por fin hablan cara a cara, y la ayudante de cocina le confiesa que se muere de pena de pensar que el ama de llaves se deshizo de su bebé. Pía se ablanda con ella, pero sus diferencias parecen irreconciliables.

Jana tiene ya la certeza de que Curro es su hermano pequeño, Marcos. Aun así, parece evidente que el joven se ha convertido en un déspota frustrado e insufrible. ¿Podrá alguna vez contarle la verdad? Además, tras enterarse de que Jana salvó la vida a su nieto, el Barón manda llamar a la doncella. Pero a ella le recorre un escalofrío por la espalda después de hablar con él...

Repasa todo lo que ha sucedido esta semana en la serie de época de La 1 con nuestro resumen semanal de “La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.