La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jana y Curro, más cerca que nunca, en el doble capítulo del lunes 20 de febrero

Jana y Curro cada vez se llevan mejor, tanto, que la doncella tiene decidido contarle que es su hermano. Por otro lado, Manuel se niega a ceder ante Jimena y amenaza a Cruz con la boda. En los capítulos 34 y 35 de “La Promesa”, el lunes 20 de febrero a las 16:30 horas en La 1.

Jana y Curro cada vez se llevan mejor en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

El lunes 20 de febrero tendremos doble ración de “La Promesa”, pues La 1 emitirá los capítulos 34 y 35 de la serie de época que mantiene en ascuas a los espectadores con los amores prohibidos, las venganzas y los secretos que se suceden en este palacete cordobés de 1913.

La ficción se ha consolidado como todo un éxito en la sobremesa de la cadena y hasta se ha ganado el apodo de la “Downton Abbey” española. El pasado miércoles 15 de febrero “La Promesa” volvió a superar su récord de audiencia con 1.035.000 espectadores y un 10,7% de cuota de pantalla en el capítulo 31. Se confirma así su buena acogida cada tarde a las 16:30 horas.

Producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú, “La Promesa” tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Carmen Flores (Simona) Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros.

El rodaje de esta serie coral se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en los capítulos 34 y 35 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del viernes, Rómulo no quiso problemas y se vio incapaz de decirle al Marqués que había descubierto la relación entre Leonor y Mauro. Sin embargo, se le ocurrió proponer una cena con el Marqués de Belmonte, con la posibilidad de que Leonor tuviera algún interés romántico en el hijo de éste, José Luis. Pero la joven, nublada por el amor, le propuso a Mauro vender sus joyas para fugarse juntos. Cuando la hija menor de los Marqueses pidió una maleta, Rómulo se temió lo peor…

Cruz, por su parte, se mostró muy indignada y decepcionada tras saber que su marido había aceptado el dinero del Barón. La Marquesa no tiene en gran estima a su padre y alertó a su marido sobre él: No tendría reparos en dejarlos en la calle.

En la biblioteca, Curro y Jana siguieron buscando el libro desparecido e incluso acercaron posiciones. Jana se dio cuenta de que la actitud de Curro cuando estaba a solas con ella era muy distinta de cuando estaba delante de otras personas.

Jana y Curro buscan un libro en La Promesa
Jana y Curro en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Lope, justo cuando estaba a punto de marcharse para siempre, Pía y Rómulo convencieron a los Marqueses de que era necesario alguien más en la cocina. Lo que no les contaron es que se trataba de un hombre, ni que fuera Lope.

Entretanto, llegó al palacio el padre Camilo, que iba camino de León. Para sorpresa de todos, Petra trató al cura con un cariño inusitado en ella. Poco después de irse para retomar su camino, Lope y su amigo Salvador encontraron al cura malherido en el camino.

Y en el doble capítulo del lunes, Jana y Curro cada vez se llevan mejor, tanto que la doncella decide contarle que en realidad él es su hermano. Mientras tanto, Manuel amenaza a Cruz por la boda con Jimena. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 20 de febrero en los capítulos 34 y 35 de “La Promesa”

Petra, encantada con tener al padre Camilo de vuelta, le acomoda en una habitación del servicio a escondidas de los Marqueses. Será el propio cura el que pida a Petra que no delate la presencia de Lope en las cocinas, pues la doncella está empeñada en hablar con Cruz.

Petra acoge en secreto al padre Camilo en La Promesa
Petra y el padre Camilo en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, La Promesa recibe a un nuevo trabajador. Se trata de Salvador, el amigo de Lope que lo va a sustituir como lacayo. El muchacho está de buen ver y pronto llama la atención de María Fernández.

Por otro lado, Mauro sufre un ataque de celos cuando se entera de que Leonor podría tener interés en el hijo del Marqués de Belmonte. Y Cruz agobia a Manuel con su obsesión por acercarle a Jimena. El joven termina amenazando a su madre con arruinar la boda y acudiendo a Jana y contándole sus verdaderos sentimientos hacia ella, pero la doncella lo rechaza.

Siguiendo con los amores no correspondidos, el Barón de Linaja encuentra a Teresa llorando las penas por su ruptura con Mauro. Sorprendentemente, el Barón trata a la doncella con suma delicadeza y ternura, algo que pone en alerta a Pía cuando se entera del episodio.

El Barón tiene un acercamiento con Teresa en La Promesa
El Barón y Teresa en "La Promesa" - La 1

Y en la biblioteca, Jana sigue buscando el ejemplar de El Quijote con Curro. Ambos parecen haber congeniado cuando están a solas, lo que lleva a Jana a decidir que quizá sea el momento de confesarle que son hermanos…

Si quieres repasar todo lo que ha ocurrido esta pasada semana en “La Promesa”, no te pierdas nuestro resumen de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.