Pecado original
¿LO SABÍAS?

“Pecado original” y las 10 curiosidades que te sorprenderán de la serie turca

"Pecado original” ha sido una de las series turcas más populares en los últimos años. Su trama llena de giros inesperados, la calidad de la producción y la actuación de su elenco han sido algunos de los motivos por los cuales ha logrado conquistar a la audiencia. Sin embargo, ¿conoces todas las curiosidades detrás de esta producción? ¡Las descubrimos!

Los secretos del éxito de Pecado original, la serie turca de moda
Sevda Erginci es Zeynep en "Pecado original" - Antena 3

¿Estás buscando una nueva serie para engancharte? Si eres fan del drama, la intriga y el romance, "Pecado original" puede ser la elección perfecta.

Desde su estreno en septiembre de 2018 en FOX Turquía, esta serie turca que acaba de aterrizar en Antena 3 ha cautivado a audiencias en todo el mundo con sus emocionantes tramas cargadas de amor, traición y venganza.

Protagonizada por Talat Bulut, Şevval Sam, Eda Ece, Sevda Erginci y otros talentosos actores turcos, la serie ha ganado una legión de fieles seguidores gracias a su fascinante trama y a sus personajes complejos y carismáticos.

A continuación, exploraremos algunas de las curiosidades más interesantes detrás de "Pecado original", desde el origen de su título hasta los secretos detrás de su éxito internacional.

1. El origen del título

Una de las curiosidades más destacadas que se esconden en “Pecado original” es su título original en turco “Yasak Elma”, que hace referencia al relato bíblico de Adán y Eva y su tentación por comer la fruta prohibida del árbol del conocimiento. Según la mitología cristiana, este acto de desobediencia causó la caída del hombre y el inicio del pecado original.

En la serie, el título alude a las tentaciones y los secretos que rodean a los personajes, y a las consecuencias que tienen sus decisiones en sus vidas y en las de los demás.

2. Una adaptación de novela

"Yasak Elma" o “Pecado original” está basada en la novela del mismo nombre escrita por Selin Serttas. La autora es conocida por su estilo de escritura fresco e innovador, y la adaptación de su novela a la pequeña pantalla no ha sido menos exitosa.

La serie cuenta la historia de dos mujeres que, a pesar de ser diametralmente opuestas, tienen un objetivo en común: conseguir lo que desean cueste lo que cueste.

3. Personajes carismáticos que interpretan grandes estrellas turcas

La serie está protagonizada por Eda Ece, quien interpreta a la ambiciosa y astuta Yildiz, y por Sevda Erginci, quien da vida a la inocente y soñadora Zeynep. Ambas actrices son muy populares en Turquía y han recibido elogios por su extraordinaria habilidad para dar vida a personajes muy intensos.

Zeynep y Yildiz, las hermanas protagonistas de la serie turca Pecado original
Zeynep y Yildiz en "Pecado original" - Antena 3

4. Creciendo en popularidad y todo un éxito internacional

Desde su estreno, "Yasak Elma" o “Pecado original” ha ido ganando popularidad en todo el mundo. La serie ha sido distribuida en plataformas de streaming como Netflix, lo que ha ayudado a expandir su audiencia.

El éxito de la serie se debe a su calidad y a la universalidad de su temática, que la hace atractiva para personas de diferentes edades, géneros y nacionalidades. La serie se ha emitido en varios países de Europa, América Latina, Asia y África, y ha sido doblada a varios idiomas.

5. Una banda sonora de gran calidad

La música de la serie es obra de Alper Atakan, un compositor turco que ha trabajado en muchas otras producciones de televisión. La banda sonora de "Yasak Elma" o “Pecado original” es tan impresionante que se ha convertido en un éxito por derecho propio, y muchos de los temas musicales de la serie se han convertido en éxitos en las plataformas de música en streaming. Las canciones son muy emotivas y encajan a la perfección con las escenas.

6. Escenarios espectaculares

La serie se ha grabado en diversos enclaves emblemáticos de Estambul, incluyendo el barrio de Besiktas y el Puente del Bósforo. Los hermosos paisajes de la ciudad, combinados con la cinematografía, han sido un factor clave en la popularidad de la serie.

7. Una trama fascinante llena de giros

La serie es conocida por su historia llena de giros y sorpresas. La trama se desarrolla en torno a la relación entre Yildiz y Ender, dos mujeres cuyas vidas se cruzan en circunstancias inesperadas y peligrosas.

No obstante, a lo largo de las temporadas, los personajes se enfrentan a una serie de desafíos, engaños y tragedias que ponen a prueba su lealtad y su moralidad. La trama es emocionante, plagada de giros argumentales sorprendentes que mantienen al espectador enganchado.

Şevval Sam da vida a Ender en la serie turca de éxito mundial Pecado original
Şevval Sam es Ender en "Pecado original" - Antena 3

8. La combinación de géneros y emociones

Una de las claves del éxito de "Pecado original” es su capacidad para combinar géneros y emociones. Por un lado, la serie es un drama romántico, con historias de amor y pasión que mantienen al público enganchado. Por otro lado, es un thriller psicológico, con giros argumentales sorprendentes y personajes oscuros y enigmáticos que mantienen la tensión y el misterio.

También hay elementos de comedia, especialmente en las escenas protagonizadas por los personajes secundarios, que aportan un toque de ligereza y humor a la trama, ideal para destensar.

9. El profundo mensaje de la serie con temas universales

Pero "Pecado original” no solo es entretenimiento. La serie también aborda temas importantes y universales, como el poder, la ambición, la lealtad, la familia y la redención. A través de sus personajes, la serie muestra cómo las decisiones que tomamos pueden tener consecuencias profundas y duraderas en nuestras vidas y en las de los demás.

También hace una crítica al consumismo y al individualismo, al mostrar cómo la obsesión por el dinero y el éxito puede llevar a la corrupción y la degradación moral.

10. Una serie adictiva

"Pecado original" es una serie adictiva que no deja a nadie indiferente. Su trama emocionante, sus personajes carismáticos y su producción de alta calidad hacen de esta ficción una de las mejores opciones para disfrutar de un buen rato de esparcimiento que hará las delicias de los amantes del drama, la intriga y el romance.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.