Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVO HORARIO "TIERRA AMARGA"

“Pecado original” retrasa el final de “Tierra amarga”: nuevo horario a partir del lunes 20 de febrero

“Pecado original” irrumpe en las tardes de Antena 3 y trastoca el horario y duración de “Tierra amarga”, que afronta su recta final y emite sus últimos capítulos. A partir del lunes 20 de febrero, ambas series turcas se verán obligadas a convivir.

Tierra amarga cambia su horario en la recta final a partir del lunes 20 de febrero
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

“Tierra amarga” se acaba, pero quizá no lo haga tan pronto como pensábamos. La serie turca protagonizada por Hilal Altınbilek que ha cautivado a medio mundo con la trepidante historia de Çukurova, se resiste a abandonar a los espectadores y su final se retrasará en favor de su digna sucesora: “Pecado original”.

Y es que, después de semanas de promoción, Antena 3 ha fijado el estreno de “Pecado original” (Yasak Elma) con la emisión del primer capítulo, la noche del domingo 19 de febrero a las 22:00 horas. Este movimiento en la parrilla supone desplazar a la también serie turca “Secretos de familia” hasta las 23:45, hora en la que dará comienzo el capítulo 20.

Pero esta no será la única variación que sufrirá la programación de Antena 3 por la llegada de “Pecado original”, pues a partir del lunes 20 de febrero, “Tierra amarga” se verá seriamente afectamente en horario y duración para dejar paso a su sustituta.

El nuevo horario y duración de “Tierra amarga”

El lunes 20 de febrero, las tardes de Antena 3 cambian, aunque lo harán de forma provisional, hasta que “Tierra amarga” se despida para siempre de la audiencia.

La longeva “Amar es para siempre” mantendrá su horario y duración habituales, con hora de comienzo a las 16:30 horas.

A la conclusión del capítulo de “Amar es para siempre”, la aclamada “Pecado original” aterrizará en las tardes de Antena 3 con un nuevo capítulo de lunes a viernes que comenzará a las 17:30 y terminará a las 18:30 horas.

Finalmente le llegará el turno a “Tierra amarga”. Los fieles seguidores del serial otomano tendrán que conformarse con disfrutar, en el mejor de los casos, de solo 30 minutos de ficción, entre las 18:30 y las 19:00 horas, pues aunque se desconoce cómo encajará Antena 3 las pausas publicitarias, es un hecho que estarán presentes en mayor o menor medida.

Además, “Tierra amarga” no podrá extenderse más allá de las 19:00, ya que a esa hora llegará Sonsoles Ónega pidiendo paso en directo con el espacio “Y ahora Sonsoles”.

Tierra amarga, obligada a reducir su duración en su recta final en las tardes de Antena 3
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

¿Cuándo emitirá Antena 3 el último capítulo de “Tierra amarga”?

Durante las últimas semanas, Antena 3 ha deleitado a la audiencia de “Tierra amarga” con 60 minutazos de serie para acelerar su final y renovar sus tardes con “Pecado original” lo antes posible.

De haberse mantenido ese ritmo, el final de “Tierra amarga” habría llegado en la semana del 20 al 24 de febrero, más concretamente entre el 22 y el 23 de febrero. Sin embargo, ahora todo ha cambiado al reducirse en 30 minutos el tiempo de emisión diario dedicado a “Tierra amarga”.

Por otro lado, Antena 3 aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de emitir el desenlace de “Tierra amarga” en una noche especial, la cual sería una opción muy conveniente para despedir la serie que revolucionó la franja de tarde con todos los honores acompañada de, muy seguramente, un gran dato en cuota y espectadores.

En cualquier caso, solo falta un capítulo y medio de “Tierra amarga” por emitir (primera mitad del episodio 140 y el 141, último de la ficción), que supone aproximadamente 3 horas y media de serie. Es por ello que Antena 3 lo tendría muy fácil para finiquitar “Tierra amarga” la próxima semana, si ese fuera su deseo, algo que conseguiría fácilmente emitiendo unos pocos minutos más cada día o programando una noche especial.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.