La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 27 de febrero al 3 de marzo: ¿Conseguirá Jana hablar con Eugenia?

Con la llegada de Eugenia a La Promesa, Jana intenta acercarse a ella para sonsacarle información sobre su hermano. Sin embargo, el estado de salud de la hermana de Cruz es muy delicado y la medicación la tiene adormilada. Mientras tanto, el padre Camilo se dedica a husmear en el palacio e intenta indagar sobre su economía y sobre el señorito Manuel, ¿qué pretende? Te contamos lo que pasará en los capítulos del 27 de febrero al 3 de marzo en la serie diaria de La 1.

Jana intentará sonsacar información a Eugenia en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa”, la serie de época de La 1, es la apuesta de éxito de la cadena pública para su sobremesa. Con más de 900.000 espectadores diarios, queda patente que los secretos, romances y venganzas que suceden en este palacete de principios del siglo XX mantiene en ascuas a la audiencia.

Esta nueva ficción producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú, cuenta con la participación de Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía) y Antonio Velázquez (Mauro), entre otros.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Manuel por fin besó a Jana y le declaró sus sentimientos, siendo cazados ambos por Jimena mientras estaban a solas en el hangar. La hija del Duque de los Infantes quiso huir, pero Manuel la emplazó a la cena, donde anunciaría algo importante.

En los siguientes episodios, la llegada de Eugenia, la hermana de Cruz y madre de Curro, pondrá patas arriba La Promesa. Jana aprovechará la oportunidad para intentar sonsacarle información, pero para eso deberá contar con la ayuda de María Fernández. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 40 (lunes 27 de febrero): Manuel anuncia su compromiso con Jimena y llega Eugenia

Durante la cena, Manuel toma la palabra y anuncia algo importante, y es que ha decidido casarse con Jimena. No sin antes dejar en evidencia a la Marquesa y su escasez de escrúpulos.

Manuel pide finalmente matrimonio a Jimena en La Promesa
Manuel pide matrimonio a Jimena en "La Promesa" - La 1

Doña Eugenia, la hermana de Cruz y supuesta madre de Curro, llega a La Promesa en un estado de salud deplorable. Doña Pía pone en orden al servicio y les indica que vigilen la presencia de cualquier objeto punzante o cortante en su alcoba.

Por otro lado, Pía se alía con Mauro para proteger a Teresa del Barón. La doncella no es consciente de las oscuras intenciones del viejo, y se deja llevar por su fachada de señor encantador con ella.

Teresa se deja embaucar por el Barón en La Promesa
Teresa y el Barón en "La Promesa" - La 1

Además, Mauro sigue a la gresca con Leonor, que no es capaz de comprender que lo suyo es un amor imposible. No como el de María Fernández con el nuevo lacayo, Salvador, al que ha echado el ojo nada más llegar al palacio.

Avance capítulo 41 (martes 28 de febrero): El plan de Jana para hablar con Eugenia

La Marquesa le cede su dormitorio a su hermana Eugenia y pide a las doncellas que vigilen lo que come y nunca la dejen sola, pues su estado de salud es mucho peor de lo que se pensaban. Doña Eugenia no reconoce a nadie y se ríe a carcajadas sin motivo, totalmente enajenada.

Curro le lee un libro a su madre en La Promesa
Doña Eugenia y Curro en "La Promesa" - La 1

A Jana le preocupa que en semejante estado de salud no pueda sonsacarle nada de información sobre su madre y su hermano. Por eso propone a María Fernández rebajarle la medicación para que esté menos adormilada.

Petra le hace unas friegas al padre Camilo en La Promesa
El padre Camilo y Petra, en "La Promesa" - La 1

En cuanto al padre Camilo, el cura está encantado con las friegas que le da Petra para su supuesto dolor de cervicales, pero ella pasa un mal rato cada vez que ve al hombre quitarse la camisa.

Avance capítulo 42 (miércoles 1 de marzo): La genial idea de Catalina y la visita de Juan Luis Belmonte

Doña Eugenia tiene un pequeño accidente sin importancia, cosa que Cruz aprovecha para culpabilizar a Curro, que corre a llorar sus penas en el hombro de Jana.

Jana y Curro se abrazan en La Promesa
Jana y Curro en "La Promesa" - La 1

Catalina ha tenido una idea, y es que en la cocina de La Promesa se elaboren mermeladas que puedan vender, aprovechando la buena mano de Lope. Por supuesto, todo a espaldas de los Marqueses.

Jana intenta ser la doncella elegida para cuidar de Eugenia, pero Cruz no lo permite. En su lugar será María quien atienda a la hermana de la Marquesa, cosa que Jana aprovecha para pedirle que reduzca la medicación de la señora.

Simona pone orden en la cocina de La Promesa
Simona pone orden en la cocina de "La Promesa" - La 1

Y un visitante llega a La Promesa. Se trata de Juan Luis Belmonte, que pretende a Leonor. Todos le ven como un buen partido, menos la propia Leonor, que sigue cegada por Mauro.

En cuanto a Manuel, el joven es presionado por Cruz para que acuda cuanto antes a pedirle la mano de Jimena a sus padres, pero prefiere esperar todavía un poco más.

Avance capítulo 43 (jueves 2 de marzo): Petra malmete en las cocinas y el padre Camilo husmea sospechosamente

Jana aprovecha la presencia de Eugenia en la casa para indagar sobre ella con Catalina y Manuel. La doncella cree que tiene esperanza cuando María le informa de que la señora está comenzando a despertar tras reducirle la medicación.

Salvador y María cuidan de Eugenia en La Promesa
Salvador, María y doña Eugenia en "La Promesa" - La 1

Petra hace de las suyas y le dice a Candela que Simona y Lope hablan mal de ella. Candela, enfadada y rabiosa, pone almendras en la comida de doña Eugenia, que es alérgica, pero Lope se da cuenta a tiempo y evita el desastre.

Por otra parte, el padre Camilo se dedica a husmear e indagar sobre la situación económica de La Promesa con Tadeo, y termina de confirmar la información con Petra, que confía demasiado en el cura.

Candela se enfada con Lope y Simona en La Promesa
Candela, Lope y Simona en "La Promesa" - La 1

En cuanto al Barón, éste le pide a la Marquesa que sea Teresa la doncella que atienda siempre su dormitorio. Doña Pía presencia la escena y no puede evitar sentir un escalofrío.

Además, Mauro rechaza de lleno a Leonor y le pide que le dé una oportunidad a Juan Luis Belmonte.

Finalmente, Petra consiente que Salvador ayude a María con los cuidados de doña Eugenia. Es entonces pasando tanto tiempo juntos, cuando surge la química entre ambos.

Avance capítulo 44 (viernes 3 de marzo): Rómulo cree conocer a Jana de antes y el padre Camilo se acerca a Manuel

El mayordomo, Rómulo, sorprende a Jana al decirle que le recuerda a una criada que pasó por La Promesa hace tiempo. Él está seguro de que la conoce de algo, lo que inquieta a Jana, que teme que la descubran.

Rómulo cree conocer a Jana de antes en La Promesa
Jana y Rómulo en "La Promesa" - La 1

Simona le cuenta a Pía que fue Candela quien echó almendras en la comida de doña Eugenia, con el peligro que eso conllevaba. No obstante, Pía está demasiado ocupada pensando en cómo librar a Teresa de las garras del Barón.

Petra y Pía son enemigas en La Promesa
Petra y Pía en "La Promesa" - La 1

Entretanto, María sigue bajando la dosis de medicación a doña Eugenia, que cada día está más despierta.

Y el sospechoso padre Camilo muestra ahora un inquietante interés por Manuel, al que encandila con su labia. ¿Tendrá relación el cura con la misteriosa carta que recibe el heredero?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.