Ahora que sabemos que Manuel está vivo, toda la atención de los seguidores de “La Promesa” se centra en la desaparición del Barón de Linaja. ¿Dónde está el padre de la Marquesa? ¿Tienen algo que ver en esto Jana, Pía, Teresa y María Fernández? La serie diaria de La 1 está que arde.
Todos en La Promesa andan con el alma en vilo por el accidente de Manuel y su delicado estado de salud. Sin embargo, hay un tema que comienza a sobrevolar el ambiente y tiene intrigados tanto a los miembros del servicio como a la propia familia Luján, especialmente a la Marquesa: ¿Dónde se ha metido el Barón de Linaja?
Tras solicitar la presencia de Teresa para servirle, no hemos vuelto a saber nada de don Juan Ezquerdo. Lo único que vimos es que doña Pía, el ama de llaves, acudió al rescate de la doncella, pues sospechaba que estaba ya en serio peligro porque el Barón había intentado acercarse demasiado a ella.
Desde entonces, nadie ha vuelto a ver al padre de Cruz, ni se le ha podido localizar en ninguna parte. Pasan los días y la intriga se hace más insoportable. ¿Realmente se ha marchado por voluntad propia el Barón, o hay otra desgracia que se cierne sobre La Promesa?
Repasamos los hitos más importantes de esta desaparición, a continuación.
Teresa, la nueva víctima del Barón
Harto de los desplantes de Pía, el Barón de Linaja puso el ojo en otro objetivo: la inocente Teresa, una nueva doncella que acababa de llegar a palacio y se pasaba los días sollozando por un mal de amores.
Aprovechando la debilidad de la muchacha, el viejo se ganó su confianza a base de joyas, perfumes y dinero. Ella pensaba que era solo amabilidad, pero nada que ver con lo que el padre de la Marquesa tenía en mente.
Es más, Juan Ezquerdo llegó a proponer a Teresa ser el ama de llaves de su casa, todo con tal de engatusarla y llevarla a su terreno. Cuando Teresa quiso abrir los ojos a la realidad, después de mucho insistir por parte de Pía y el propio Mauro, ya era demasiado tarde.
“La Promesa”: Amparo Piñero es la prima Martina, ¿qué secreto esconde?
El Barón mandó llamar a la doncella a la biblioteca e intentó abusar de ella, pero Pía acudió a socorrerla. O eso pensamos, porque no se sabe nada de lo que sucedió esa noche.
Ni rastro del Barón ni de sus enseres personales
A la mañana siguiente el Barón ya no se encontraba en La Promesa. Cuando Cruz preguntó por él, doña Pía le informó de que el hombre no estaba en su dormitorio y que faltaban dos maletas y algunos enseres.
¿Qué esconden Teresa, Pía, Jana y María Fernández?
Aunque no tenemos certezas de lo que ha podido suceder con el Barón, lo cierto es que, desde su desaparición, Pía, Teresa, Jana y María se comportan de forma muy extraña y ocultan algo muy grave. Ellas se refieren a lo sucedido como una desgracia, ¿y si lo mataron por accidente?
La Marquesa, cada vez más preocupada
El precario estado de salud de Manuel tras su accidente ha distraído a todos de la noticia de la desaparición del Barón. Menos a Cruz, que después de varios días sin localizarle ya no sabe qué hacer.
Lo cierto es que el personaje de Juan Ezquerdo es un ser oscuro con mucho que ocultar. ¿Qué tienen que decir Jana, Pía, Teresa y María sobre la misteriosa desaparición? ¿Habrá tenido algo que ver la estatuilla de la biblioteca que han estado a punto de estamparle al viejo tanto Rómulo como Alonso? Pronto lo descubriremos.
“La Promesa” despide a Alicia Bercán: Los mejores momentos de Leonor
Ponte al día y repasa todo lo que está pasando en la serie diaria de La 1 con nuestro avance semanal de "La Promesa".