La Promesa
NUEVO PERSONAJE EN “LA PROMESA”

“La Promesa”: Amparo Piñero es la prima Martina, ¿qué secreto esconde?

Un nuevo personaje llega a “La Promesa”. Se trata de la prima Martina, que ha venido para sacar a Leonor de su pozo de depresión. Una chica alegre y pizpireta que promete traer un poco de luz al palacio de los Luján. Pero ella también esconde secretos, ¿de qué se trata? ¿Por qué su padre no se habla con Alonso? Te contamos todo sobre este nuevo personaje y la actriz que le da vida: Amparo Piñero.

La alegría de Martina inunda cada rincón del palacio en La Promesa
Martina en "La Promesa" - La 1

Martina ha llegado a “La Promesa” como un soplo de aire fresco. La joven es la sobrina del Marqués y prima de Catalina, Manuel y Leonor en la serie de época que triunfa en La 1 cada día a las 16:30 horas. Una muchacha alegre y pizpireta que viene para animar a Leonor y aportar un poco de luz a la familia Luján, que no atraviesa su mejor momento.

¿Quién es Martina en "La Promesa"?

Martina es hija del hermano de Alonso, Marqués de Luján, con quien no se habla desde hace un año. La joven se lleva a las mil maravillas con su prima Leonor, con quien se escribe cartas y comparte todos sus secretos. Tanto es así, que Martina está enterada de la relación de su prima Leonor con el lacayo personal del Marqués, Mauro.

Tras conocer de mano de Curro que Leonor intentó quitarse la vida por su mal de amores, la prima Martina tratará de convencer a los Marqueses para dejar que su hija se marche a París a estudiar moda. Una forma de alejarse de Mauro y de La Promesa, donde no es feliz.

Martina es la sobrina de Alonso en La Promesa
Martina en "La Promesa" - La 1

No obstante, intuimos que Martina tiene muchas más sorpresas que darnos y que no solamente ha llegado para librar a su prima Leonor del desengaño amoroso, sino que tiene mucho más que aportar. ¿Qué pasó entre su padre y su tío? ¿Por qué su mala relación con Petra? ¿Acabará contándole a los Marqueses que Leonor tuvo un idilio con Mauro? Todo esto y mucho más lo iremos descubriendo con el tiempo.

Así es Amparo Piñero, una cara conocida para los espectadores de La 1

Amparo Piñero es una actriz murciana de tan solo 25 años que sonará mucho a los espectadores de La 1. La joven protagonizó hasta hace un año la serie “Dos vidas”, donde interpretaba a Carmen, una española residente en la Guinea de los años 50.

A pesar de ser cancelada, la ficción llegó incluso a optar a un Emmy Internacional. Curiosamente, el creador de “Dos vidas” es el responsable también del universo de “La Promesa”, Josep Cister Rubio.

Amparo Piñero da vida a Martina en La Promesa
Amparo Piñero - Instagram

Amparo tiene una formación exquisita en teatro, interpretación, danza y canto, y ha estudiado con los mejores, como Cristina Rota o Juan Codina.

Antes de “Dos vidas”, la actriz solo había participado en otra serie, la adaptación italiana de la novela “A tres metros sobre el cielo” para Netflix, donde interpretó a Lola. De hecho, la murciana hizo el casting para “Dos vidas” a través de una videollamada mientras aún estaba en Italia.

Tras “Dos vidas”, la actriz tuvo un papel en “Los Farad”, de Amazon Prime Video. Por otro lado, en teatro ha participado en producciones como “La casa de Bernarda Alba, el musical” o “La Antología de la Zarzuela”.

Viajera y amante de los animales

Poco sabemos de la vida personal de Amparo Piñero, salvo lo que deja entrever en sus redes sociales. La actriz comparte a menudo instantáneas en su perfil de Instagram, donde tiene 47.500 seguidores.

Allí podemos ver que le encanta viajar por todo el mundo siempre que los rodajes se lo permiten, que le encantan los animales (especialmente los gatos) y que ama su trabajo por encima de todo, pues las fotografías con sus compañeros también son habituales.

Estamos seguros de que Amparo, o Martina, ha llegado a “La Promesa” para darnos muchas alegrías y descubrirnos algún que otro secreto. De nuevo, un joven talento de la interpretación que se suma al espectacular elenco de la serie de época diaria de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.