La Promesa
REPASAMOS SUS MEJORES MOMENTOS

“La Promesa” despide a Alicia Bercán: Los mejores momentos de Leonor

La hija de los Marqueses de Luján se marcha a estudiar a París, lo que significa que deja la serie de La 1 indefinidamente. Alicia Bercán, la actriz que da vida a la enamoradiza y soñadora Leonor, se ha despedido de su personaje en el capítulo 60 de “La Promesa”, después de habernos dado momentos para el recuerdo. ¡La echaremos de menos!

Leonor se despide de Mauro en La Promesa
Leonor en "La Promesa" - La 1

El viernes 24 de marzo, “La Promesa” vivió su primera gran despedida: El personaje de Leonor se marchaba a París a estudiar moda en el capítulo 60. Así, Alicia Bercán, la actriz que ha dado vida hasta ahora a la hija de los Marqueses de Luján, le ha dicho adiós para siempre a la ficción de época que triunfa en La 1 cada tarde.

El personaje de Leonor nos ha hecho reír y llorar a partes iguales. Su amor imposible con Mauro, el lacayo de su padre el Marqués, ha sido una de las tramas centrales de la serie hasta ahora. Sin embargo, la joven llegó a un punto de no retorno cuando, tras la negativa de Mauro a seguir adelante con su historia, decidió quitarse la vida. Gracias a su prima Martina, que le abrió los ojos, Leonor tomó la decisión de marcharse a París a estudiar moda y así alejarse de lo que tanto daño le hacía.

Te contamos cómo ha sido la relación de Alicia Bercán con sus compañeros, cuál fue su momento favorito del rodaje y cómo ha sido su primera experiencia como actriz, además de repasar la historia de amor de Leonor y Mauro, ¡sigue leyendo!

Alicia Bercán, una actriz novata

La de “La Promesa” ha sido la primera experiencia de Alicia Bercán como actriz. La intérprete de Leonor viene del mundo del modelaje. “Aquí siento que puedo poner toda mi personalidad, puedo ser yo, ser escuchada, darle sentimiento a algo. Puedo interpretar, es la palabra”, contaba la actriz en una entrevista a RTVE.

Alicia Bercán Leonor en un día de rodaje en La Promesa
Alicia Bercán (Leonor) en "La Promesa" - La 1

Alicia Bercán recuerda que en su primer día de rodaje estaba hecha un flan, pero agradece que todos sus compañeros, “actores que ya han tenido mucha experiencia y tan seguros de sí mismos”, como ella misma expresa, le ayudaran a apaciguar los nervios.

Especial conexión tuvo con Carmen Asecas, que da vida a Catalina, su hermanastra en la serie. “Decíamos las mismas chorradas, nos reíamos por lo mismo, nos entraban ataques de risa…”, rememora Alicia.

Catalina y Leonor son hermanastras en La Promesa
Catalina y Leonor en "La Promesa"

La escena más complicada de Alicia Bercán

Para Alicia Bercán, el momento más complicado del rodaje de “La Promesa” fue cuando tuvo que llorar en la escena donde rompe con Mauro. “En el guion ponía que tenía que llorar, cosa que yo no tenía experiencia. ¿Y eso cómo se hace?”, cuenta la actriz.

En el capítulo 60 de “La Promesa” Alicia Bercán ha dicho adiós para siempre a su personaje de Leonor y a su otra familia, sus compañeros de rodaje, de los que se lleva muy buen recuerdo. “Al final venimos todos los días, compartimos momentos buenos y malos, de todo tipo, con todo el mundo. Un poquito de mí se queda aquí con ellos”, ha confesado.

En su escena final, la dulce Leonor dedica unas emotivas palabras de despedida a su familia a los pies de la escalinata del palacio. Un discurso donde la actriz reconoce que se dejó llevar y sintió que su personaje y ella eran uno solo. Aquí puedes verlo:

Leonor y Mauro, el adiós a un amor imposible en “La Promesa”

Desde el inicio de la serie, vimos como Mauro, el lacayo del Marqués de Luján, y Leonor, su inocente y soñadora hija, comenzaban un romance a escondidas. Una relación imposible entre dos personas de clases sociales completamente opuestas.

Tras muchas idas y venidas y antes de marcharse definitivamente de “La Promesa”, Leonor acudió a despedirse personalmente de Mauro en una de las escenas más emotivas que hemos visto hasta ahora en la serie de La 1.

Leonor y Mauro, una de las parejas de La Promesa
Leonor y Mauro en "La Promesa" - La 1

"Me voy de La Promesa, Mauro. Yo te estoy muy agradecida. No te hablo de cuando me querías, sino de cuando dejaste de quererme. Gracias a ti desperté, salí del mundo de hadas en el que vivía, y me di de bruces con la realidad. Y ahora sé que la vida es mucho más que el amor. La vida es quererse a una misma, y respetarse a una misma siempre, aunque vengan mal dadas. Y eso me lo has enseñado tú. Ahora tengo la oportunidad de vivir mi vida, y ahora sé que no necesito ningún príncipe azul que me mantenga y me cuide, porque yo puedo cuidar de mí misma", fueron las palabras de Leonor hacia el lacayo. Que levante la mano quien haya sentido cómo se le escapaba una lágrima…

Así fue la relación de Leonor y Mauro en “La Promesa”

Leonor es una mujercita muy segura de sí misma, tanto es así que fue ella quien se lanzó a darle un beso a Mauro en un primer momento. Él correspondió ese beso y así comenzó su idilio clandestino.

Sin embargo, la llegada de Teresa al servicio puso patas arriba la relación entre ambos. Cuando Leonor descubrió que la doncella y Mauro eran novios desde hace tiempo, se sintió engañada. Y se enfadó más aún cuando el lacayo decidió continuar con Teresa.

No obstante, la atracción entre Mauro y Leonor era demasiado fuerte y no tardaron en volver a sus encuentros. Pronto, la hija de los Marqueses tuvo la necesidad de dejar de esconderse del mundo y hacer pública su relación. ¡Incluso Mauro estuvo a punto de pedirle la mano de su hija a Alonso! Ese episodio casi le cuesta el empleo.

La pareja era cada vez más descuidada y el mayordomo de La Promesa fue el primero en descubrir que entre ellos había una relación fuera de lo normal entre criado y señora.

Leonor, siempre tan soñadora, pidió a Mauro fugarse juntos para poder vivir su amor libremente lejos de La Promesa. Sin embargo, el lacayo intentó abrirle los ojos a su amada haciéndole ver que él jamás podría darle una vida de lujos como a la que estaba acostumbrada.

Viendo que Leonor no cedía, Mauro y Teresa orquestaron una mentira para que la jovencita entrara en razón y se alejara de él por su bien. Le dijeron que se habían casado en secreto y que Mauro había tenido relaciones con las dos, además de que estuvieron a punto de tener un hijo.

Es entonces cuando Leonor entró en una espiral de autodestrucción que la llevó a intentar quitarse la vida tirándose de uno de los torreones del palacio. Por suerte, su primo Curro llegó a tiempo y le salvó la vida.

Con la llegada de Martina, la hija de los Marqueses tomó la decisión de irse para siempre de allí, viajar a París a estudiar moda y decirle adiós a su amor imposible, Mauro.

Es así como nosotros nos despedimos también de Leonor, ¡hasta siempre!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.