La Promesa
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Así es Andrea del Río (Teresa), la última víctima del Barón

Andrea del Río, actriz que recordarás por otras series diarias de éxito como “Servir y Proteger” o “Amar es para siempre”, se mete ahora en la piel de Teresa Villamil en “La Promesa”. La doncella, protegida del malvado Barón durante un tiempo y exnovia del lacayo Mauro, oculta algunos secretos, como que en realidad está casada con él. Te contamos todo sobre esta zaragozana a la que puedes seguir la pista todos los días en la serie de época de La 1.

Andrea del Río es la doncella Teresa en La Promesa
Andrea del Río es Teresa en "La Promesa" - Kailash

Teresa es uno de los personajes más inocentes de “La Promesa”. Una chica dulce y educada que siempre está dispuesta a servir y agachar la cabeza. Una doncella perfecta a la que vemos a diario a las 16:30 en la serie de época de La 1, que no deja de batir récords de audiencia. Sin embargo, Teresa también esconde algunos secretos y enfrenta algunos peligros…

¿Quién es Teresa Villamil?

Teresa Villamil llegó al palacio de los Marqueses de Luján en los primeros capítulos. Cuando ya estábamos enganchados al romance clandestino entre el lacayo Mauro y la señorita Leonor, aparece en escena ella, su novia.

A Mauro no le hizo mucha ilusión que Teresa pidiera trabajo en la misma casa donde estaba él, pues estaba enamorándose de la hija de los Marqueses, Leonor. Sin embargo, Teresa, con su dulzura y paciencia característica, le hizo ver que después de tanto tiempo no podía seguir con una relación a distancia, pues le amaba demasiado.

Andrea del Río es Teresa en La Promesa
Andrea del Río (Teresa) en "La Promesa" - La 1

Teresa no tarda en descubrir que su novio, el apuesto Mauro, le está poniendo los cuernos nada menos que con Leonor, la hija de sus jefes. Leonor lo sabe y, como jovencita caprichosa que es, se dedica a hacerle la vida imposible a la doncella.

A partir de entonces la relación entre Teresa y Mauro se acaba desgastando hasta romper. Sin embargo, Mauro y Leonor tampoco consiguen llevar a buen puerto su amor clandestino, pues pertenecen a mundos muy diferentes.

Mientras tanto, el Barón de Linaja le ha echado el ojo a Teresa, que se perfila como su siguiente víctima. El viejo se aprovecha del momento de debilidad de la doncella tras su ruptura con Mauro para regalarle el oído y entregarle obsequios y dinero que ella jamás podría conseguir de otra manera. Ante esa situación, tanto doña Pía, que sabe muy bien de qué pie cojea el Barón, como el propio Mauro, alertan a Teresa, pero ella no se cree nada de lo que le dicen hasta que se encuentra cara a cara con la realidad, con la maldad, la manipulación y los abusos del Barón...

Y, por si fuera poco, durante una discusión Mauro acaba revelándole a Leonor que en realidad él y Teresa… ¡Están casados!

Teresa y Mauro son en realidad marido y mujer en La Promesa
Teresa y Mauro en "La Promesa" - La 1

Así es Andrea del Río, la actriz que interpreta a Teresa en “La Promesa”

Andrea del Río nació en 1991 en Zaragoza. Estudió Arte Dramático en su ciudad, y es que la vena artística le viene de familia, pues es prima de los actores Armando del Río (“Servir y Proteger”, “Hospital Central”) y Paula del Río (“El internado: Las Cumbres”).

La actriz debutó en televisión en 2011 con la serie “Gran Hotel”, junto a Amaia Salamanca y Yon González. Dos años más tarde, en 2013, se unió al elenco de “Amar es para siempre” con el papel de Isabela.

También ha aparecido en series como “Mar de plástico”, “Con el culo al aire”, “Sin identidad” o “Servir y proteger”, donde rodó más de 500 capítulos dando vida a Alicia Ocaña, uno de los personajes más queridos de la ficción policial.

Lo que seguramente no sabías es que, además de actriz, Andrea es una excelente pintora. Fue durante el confinamiento cuando le picó el gusanillo del arte y, animada por su madre, se apuntó más tarde a clases de pintura. Desde entonces encuentra en las brochas una manera de expresarse y de relajar la mente en momentos de estrés.

La zaragozana tiene más de 35.000 seguidores en su perfil de Instagram, donde comparte momentos de ocio y también muestra lo que hay detrás de los rodajes.

A la actriz también le encanta viajar y ha visitado muchos lugares, algo de lo que deja constancia habitualmente en sus redes sociales.

Y, aunque le gusta vivir en Madrid y descubrir nuevos enclaves de moda, se siente como pez en el agua en la playa o, a las malas, en remojo en alguna piscina. Son momentos que atesora y que vive al máximo pues, con la repercusión que está teniendo "La Promesa", es posible que pronto empiecen a reconocerla a menudo nada más pisar la calle. 

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.