
Alberto González, actor que ya hemos visto en otras series como “Hospital Central” o en películas como “La isla mínima”, se mete ahora en la piel de Juan Ezquerdo, Barón de Linaja, en “La Promesa”. El padre de la Marquesa de Luján, un hombre sin escrúpulos, esconde terribles secretos. Te contamos todo sobre este actor extremeño que nos ha dejado con el corazón en un puño en la serie de época de La 1.
El Barón de Linaja es, probablemente, uno de los personajes más odiados de “La Promesa”. Un viejo depravado al que le encanta abusar de las doncellas y ejercer poder sobre todo el que le rodea.
El padre de Cruz es uno de los protagonistas de la serie de época que triunfa a diario a las 16:30 horas en La 1 y que no deja de ganar seguidores semana tras semana. Sin embargo, Juan Ezquerdo esconde también terribles secretos y su reciente desaparición ha levantado muchas sospechas…
El Barón de Linaja, padre de Cruz, Marquesa de Luján, es un hombre de origen humilde que de joven se trasladó al otro lado del Atlántico y se labró su propia fortuna en Cuba. Sin embargo, las malas lenguas aseguran que se dedicaba a traficar con esclavos. Ahora, es un señor manipulador y muy astuto, que solo piensa en su propio beneficio.
Juan Ezquerdo utiliza a su hija Cruz para llevar a cabo sus planes más malvados, pues sabe que ella le adora por encima de todo, aunque en el fondo son tal para cual: Gente sin escrúpulos capaces de cualquier cosa por lograr lo que desean. De hecho, el mayor divertimento del Barón es sacar de sus casillas a su yerno Alonso, Marqués de Luján, al que considera un pelele indigno del amor de su hija.
Desde el principio de “La Promesa” conocemos la verdadera cara del Barón, pues somos testigos de cómo el viejo abusa habitualmente del ama de llaves del palacio, doña Pía (María Castro), que vive aterrorizada por él, más aún cuando se entera de que está embarazada.
Pero Pía no es su única víctima dentro de La Promesa, ya que el Barón de Linaja pronto se fija en la nueva doncella, Teresa (Andrea del Río), una jovencita inocente que se deja embaucar fácilmente con sus regalos y falsas promesas.
Sin embargo, Teresa logra abrir los ojos gracias a la insistencia de Pía, a quien pide auxilio justo antes de que la cosa se ponga muy fea entre ella y el padre de la Marquesa. Ahora, el Barón ha desaparecido y, a juzgar por lo tensas que están sus dos víctimas, cualquiera diría que han tenido algo que ver en ello.
Alberto González es un actor con una amplia trayectoria tanto en cine como en televisión. Nacido en Extremadura pero afincado en la Costa del Sol (Málaga), seguro que su cara te suena, pues le has visto antes en grandes producciones cinematográficas como “Legado en los huesos”, “La isla mínima”, “El puente de San Luis Rey” o “23F La película”.
En televisión también ha participado como secundario en series muy conocidas como “Hospital Central”, “Periodistas”, “Aquí no hay quien viva” o “Física o Química”. No obstante, “La Promesa” es la ficción en la que más tiempo ha formado parte del elenco.
Actualmente, además de trabajar como actor, también se dedica al coaching interpretativo, ayudando a otros que quieren desarrollar su carrera en el cine, la televisión o el teatro.
En su faceta más personal, Alberto González es un usuario muy activo en redes sociales. Aunque en su perfil de Instagram apenas cuenta con 600 seguidores, el actor no para de inventar.
Cuenta, por ejemplo, con su propio canal de Youtube, donde, llevado por su fascinación por la cultura y la historia de Rusia, durante la pandemia comenzó a compartir sus propias interpretaciones de famosos poetas rusos.
Ana Ajmátova, Vladímir Maiakoski o Yevgueni Yevtushenko son algunos de sus favoritos. El resultado, grabado desde su propia casa, es cuanto menos impactante.
Además, Alberto González se ha lanzado a dirigir y protagonizar su propia web serie, “Cosas Raras”, que también se puede ver a través de la plataforma Youtube.
De su vida más íntima poco se sabe, más que las pocas instantáneas que comparte en Instagram junto a amigos y compañeros de trabajo. Eso sí, por lo poco que deja ver parece una persona con un gran sentido del humor.
Ahora que el Barón de Linaja ha desaparecido, los rumores apuntan que el actor ha dejado “La Promesa”, pero aún no tenemos confirmación oficial. Tendremos que esperar a ver cómo se resuelve la trama y qué han hecho Teresa y Pía con Juan Ezquerdo…