Movistar
ESTRENO CINE

“El acusado”: El premiado y valiente drama judicial francés en el que el espectador tiene la última palabra

"El acusado", un drama judicial francés cautivador y arriesgado con el que Movistar Plus+ cierra los estrenos de cine destacados del mes de mayo. Una película que rompe con lo políticamente correcto para plantear de forma aséptica un juicio penal por una supuesta violación. No te dejará indiferente y te mantendrá en vilo hasta el final. Disponible desde hoy, martes 30 de mayo.

Movistar Plus+ estrena la película El acusado el martes 30 de mayo
"El acusado" - Movistar Plus+

La película "El acusado", disponible en Movistar Plus+ a partir del martes 30 de mayo, se posiciona como el cierre destacado de los estrenos de cine del mes.

Este drama judicial, galardonado con el premio a la mejor dirección para Yvan Attal y al mejor guion para Attal y Yaël Langmann en el Festival de Cine de Barcelona-Sant Jordi de 2022, está basado en el multipremiado libro "Las cosas humanas" de Karine Tuil.

La historia se desarrolla en torno a un joven que es acusado de haber abusado sexualmente de una chica durante una noche de fiesta, desatando una serie de acontecimientos que rompen vidas, convicciones y certezas. ¿Existe una única verdad en este intrigante caso?

Una historia compleja y arriesgada

El director Yvan Attal, al adaptar la novela de Karine Tuil, encontró en ella un material dramático excepcional que le permitió recrear una trama compleja. En “El acusado”, nunca se revela lo que sucedió realmente durante la noche que se juzga, lo que genera un ambiente de incertidumbre y misterio a lo largo de la película.

El enfoque múltiple y diverso de los puntos de vista presenta una historia que desafía al espectador, obligándolo a cuestionar sus propias creencias y juicios.

El acusado, la lucha por la verdad en un caso de abuso sexual
"El acusado" - Movistar Plus+

Un tema peliagudo: el consentimiento

En el centro de “El acusado” se encuentra el tema del consentimiento, una cuestión delicada y relevante en la sociedad contemporánea. El filme se sumerge en los aspectos éticos y morales que rodean este tema, explorando las complejidades de las relaciones interpersonales y el poder de las circunstancias.

La película reta al público a reflexionar sobre los límites del consentimiento y los diversos factores que influyen en las decisiones de las personas.

Más allá de la historia principal

"El acusado" no se limita a abordar el caso en cuestión, sino que también explora temas adicionales de gran importancia. Los juicios paralelos, en los que la opinión pública juega un papel crucial antes de que se pronuncie un veredicto oficial, son examinados de cerca.

La película muestra cómo la presión social y los prejuicios pueden influir en la justicia, poniendo en riesgo la imparcialidad del sistema legal.

El acusado, un drama judicial impactante que rompe con las convicciones
"El acusado" - Movistar Plus+

Además, "El acusado" se sumerge en la madurez personal y el crecimiento de los personajes involucrados. Tanto el acusado como la víctima se encuentran en una encrucijada que los obliga a enfrentarse a sus propios demonios y a cuestionar sus propias convicciones. A medida que la trama se desenvuelve, las familias de ambos protagonistas también se ven afectadas, viéndose forzadas a reevaluar sus propias relaciones y lealtades.

El impacto de “El acusado” va más allá de su trama. Aborda temas sociales y morales de relevancia universal, lo que la convierte en una obra que invita a la reflexión y al debate. La película nos recuerda la importancia de considerar todas las perspectivas y de no dar por sentada la verdad absoluta. Nos confronta con nuestras propias creencias y prejuicios, desafiándonos a cuestionar nuestros propios juicios y a buscar una comprensión más profunda de la complejidad humana.

Con una dirección magistral, un guion poderoso y actuaciones destacadas, esta película ofrece una experiencia cinematográfica única. No te la pierdas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Decision to Leave, una obra maestra del cine de suspense que ya puedes ver en Movistar Plus+

“Decision to Leave”, una obra maestra del cine de suspense que ya puedes ver en Movistar Plus+...