Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
CAÍDA DE AUDIENCIA

Antena 3 acelera el final de “Hermanos”

La bajada de la audiencia podría haber sido el detonante del cambio en la emisión de la serie turca “Hermanos”, que ha pasado de emitir uno a dos capítulos semanales.

Oğulcan, Asiye, Ömer y Aybike, los grandes protagonistas de la serie turca Hermanos
Los Eren en "Hermanos" - Antena 3

Las audiencias vuelven a convertirse en protagonistas de la actualidad televisiva, pues es el “share” el que sigue marcando el funcionamiento de las emisiones y los movimientos en la parrilla. Así lo demuestra el cambio de tendencia protagonizado por “Hermanos”, la serie turca que ocupa el “prime time” de lunes y martes en Antena 3

Desde que comenzó su andadura en la principal cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes, la serie se viene emitiendo a razón de un episodio semanal. Esto es porque debido a su duración, de más dos horas, se dividía entre la noche del lunes y del martes. Una tendencia que parecía satisfacer la demanda de la audiencia.

Cambio en la tendencia de emisión de "Hermanos"

Ha sido esta semana, durante las emisiones del lunes 17 y del martes 18 abril, respectivamente, cuando se ha hecho efectivo el cambio. Y es que en vez del capítulo dividido que se acostumbra a programar, los espectadores han podido disfrutar de dos capítulos completos, uno cada noche. 

Con la emisión de los capítulos 47 y 48 se aproxima, por otro lado, el final de la segunda temporada, que tendrá lugar en el episodio 56. Un hecho que, de continuar con la tendencia iniciada esta semana, sucederá durante el mes de mayo.

Asimismo, con el capítulo 57 arrancará la tercera temporada de la ficción, con la que Antena 3 espera recuperar público gracias al golpe de efecto que se espera en estos episodios.

Nueva temporada, nuevos personajes

A pesar de la tendencia a la baja que parece haber tenido la audiencia de la serie, no solo en nuestro país sino también más allá de nuestras fronteras, a finales de marzo se confirmaba la cuarta temporada de “Hermanos”. Unos capítulos que llegarán cargados de novedades, tanto en los guiones como en el reparto.

Fue la productora NG Medya la encargada de confirmar la noticia que muchos esperaban y que ha sido todo un revulsivo para los seguidores de la serie, que viven pendientes de la historia de los hermanos protagonistas que no solo le dan título, sino también sentido a la trama.

En esta cuarta temporada, la serie “Hermanos” estará centrada en los estudios universitarios de los protagonistas: Ömer (Yiğit Koçak) y Asiye (Su Burcu Yazgı Coşkun). Serán ellos, sus, parejas, amigos y enemigos los encargados de guiar los episodios de esta nueva andadura de la ficción. 

Aunque aún no se sabe quiénes serán los personajes que dejarán la serie, sí que parece haberse revelado que serán varios los actores habituales que ya no estarán en la ficción para esta nueva andadura. Lo que sí que se ha confirmado es que los protagonistas de “Hermanos” seguirán al frente de las tramas en esta nueva etapa. 

Lo que tampoco hay por el momento es fecha de estreno de la cuarta temporada de “Hermanos”, que tras la confirmación de la renovación tendrá que iniciar las grabaciones de los nuevos episodios. Es probable, por tanto, que las emisiones comiencen en Turquía en septiembre o a finales de 2023, llegando a España posteriormente. 

De acuerdo con estos datos, se espera que las emisiones de “Hermanos” cesen en España tras la tercera temporada, quedando en suspense si Antena 3 emitirá también la cuarta temporada, dados los controvertidos datos de audiencia que la serie viene presentando en las últimas semanas.

El drama turco, un éxito en Antena 3

La llegada de “Hermanos” fue la oportunidad de Antena 3 para cubrir el hueco dejado por “Inocentes”, la serie turca que permaneció en el “prime time” hasta su final. Han sido muchos los éxitos de esta procedencia que han causado sensación en la cadena privada, que ha visto en este tipo de producciones un filón.

Tal ha sido el éxito de series como “Madre”, “Mujer” o “Tierra amarga”, entre otras, que incluso la propia ficción nacional ha adaptado algunos de sus títulos, creando series propias. Es el caso de “Alba”, basada en el drama “Fatmagül”, protagonizada en nuestro país por Elena Rivera (“Cuéntame cómo pasó”) y que narra la historia de una joven víctima de una violación.

Una de las últimas producciones acogidas por la ficción nacional es “Heridas”, que cuenta la historia del drama turco “Madre” y que, en esta ocasión, está protagonizada por Adriana Ugarte y María León. Ellas volverán a demostrar que las producciones de este país logran encandilar a la audiencia española.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.