La 1
MERCADO INTERNACIONAL

TVE arrasa en Cannes: “La caza. Guadiana”, “Sequía”, “HIT” o “La otra mirada”, vendidas

RTVE cierra múltiples acuerdos en el mercado internacional MIPTV de Cannes. Los contenidos de la Corporación podrán disfrutarse en Estados Unidos, Latinoamérica, India, Magreb, Oriente Medio y en países europeos como Polonia, Eslovaquia y Holanda. Además, la recientemente estrenada “Los pacientes del doctor García”, ha sido seleccionada por “The Wit” en su lista de ficciones con más proyección.

Megan Montaner como Sara Campos en La caza. Guadiana, tercera temporada de la saga
Megan Montaner en "La caza. Guadiana" - RTVE

RTVE ha conseguido cerrar varios acuerdos excepcionales durante la última edición del mercado internacional de contenidos de televisión MIPTV, destacando el emocionante thrillerSequía” que será transmitido en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá a través de Walter Presents, así como en toda Latinoamérica a través de un conocido canal de pago. Compradores de Grecia y Bélgica también están considerando su adquisición.

Otra serie que ha sido vendida es “La caza. Guadiana”, tercera temporada de la exitosa serie que comenzó con “La caza. Monteperdido”, la cual será emitida en una plataforma VOD para Argentina, Uruguay y Paraguay, y hay un gran interés en su adquisición por parte de compradores de Grecia y Suiza.

Además, las series “Isabel” y “Centro médico” han sido vendidas a un canal de televisión de Estados Unidos, mientras que “Traición” ha sido adquirida por “1001 TV”, una de las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) de más rápido crecimiento en Oriente Medio y en el Magreb.

HIT” y “Sabuesos” se emitirán en la India, fruto de un novedoso acuerdo con un distribuidor de ese país asiático, mientras que “La otra mirada” y la juvenil “Ser o no ser” podrán ser disfrutadas en Holanda y otros países europeos gracias a un acuerdo alcanzado con un importante canal de pago.

Por último, un amplio paquete de series juveniles de gran éxito en la plataforma RTVE Play entre las que se encuentran la citada “Ser o no ser”, junto a “Yrreal” o “Grasa” podrán verse en Estados Unidos.

“Los pacientes del doctor García”, reconocida por The Wit

Además, la serie de La 1 “Los pacientes del doctor García”, primera adaptación de una novela de Almudena Grandes para la televisión, ha sido incluida por la consultora “The Wit” en su lista de ficciones más destacadas que presentó en la sesión “Fresh TV Fiction” el martes en Cannes.

Javier Rey da vida a un joven médico republicano en Los pacientes del doctor García
Javier Rey en "Los pacientes del doctor García" - RTVE

La serie de RTVE, coproducida por Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, y con la participación de Netflix, cuenta con más de 2,500 figurantes y está dirigida por Joan Noguera.

La trama transcurre a lo largo de cuatro décadas importantes en la historia de España, conectando eventos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, y sigue las vidas de unos personajes que comparten la suerte de España y Argentina.

En su estreno, la serie reunió a más de 1,1 millones de espectadores, y hasta 2.887.000 personas la siguieron en algún momento. “Los pacientes del doctor García” es un fascinante drama y thriller de espías protagonizado por Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.