La Promesa
SALTO INTERNACIONAL

Mediaset compra “La Promesa” para emitirla en Italia

El grupo de comunicación italiano ha llegado a un acuerdo con STUDIOCANAL para adquirir los derechos de “La Promesa”, que se emitirá en el Canale 5 del país vecino a finales de este año.

Manuel y Jana protagonizan la historia de amor principal de La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” no para de cosechar éxitos y dar alegrías a RTVE, pero su imparable ascenso en audiencia también ha llamado la atención de otros. Es el caso de Mediaset, que acaba de comprar los derechos de la serie de STUDIOCANAL y Bambú Producciones para emitirla en el Canale 5 italiano.

Sin duda, la ficción de época de La 1 se ha convertido en el estreno revelación de la temporada en el ente público, superando sus propios récords de audiencia semana a semana. Sin ir más lejos, el pasado martes volvió a imponerse a “Amar es para siempre”, su rival en la franja, con 1.085.000 espectadores y un 11,9% de cuota de pantalla, logrando así la mayor distancia con la longeva serie de Antena 3.

El impresionante éxito de “La Promesa” ha hecho que varios países se interesen por ella. De momento, es Mediaset quien la emitirá a finales de 2023 en Italia, según ha publicado Deadline.

"Dos vidas" y "Acacias 38" también se han emitido en Italia

Pero “La Promesa” no es la primera serie española que salta a la parrilla italiana. Hace tan solo año y medio, Mediaset también adquirió “Dos vidas”, otra de las ficciones de Bambú Producciones, que se emite en Canale 5 con el nombre de “Un altro domani”. Algo similar sucedió con la serie “Acacias 38”, que se comercializó en Italia bajo el título de “Una vita”.

La noticia de la compra de “La Promesa” por parte de Mediaset es un soplo de energía para STUDIOCANAL y Bambú, ya que permitirá mejorar su rentabilidad. Hace escasos días se conoció el coste total de la ficción de época de La 1: 9.753.052 euros, sin contar IVA, un importe algo superior al de otras series similares, según informa El Confidencial. De ese total, RTVE financia 8.534.095 euros, IVA aparte. 

¿Quién mató al Barón de Linaja?

Esta semana, las tramas de "La Promesa" estarán más al rojo vivo que nunca. Tras la muerte del Barón de Linaja, por fin sabremos qué ocurrió la noche en que desapareció el padre de "La Marquesa". Jana, María, Pía, Teresa, Rómulo y Alonso son los principales sospechosos de haber acabado con la vida del temido y poderoso Juan Ezquerdo.

Pero no solo eso, en los próximos capítulos también quedará al descubierto la verdadera identidad del padre Camilo. Será Catalina quien, finalmente, alerte de que el falso cura es en realidad un impostor. Lo que nadie se espera es la reacción que tendrá el sacerdote, que pondrá contra las cuerdas a todos los habitantes del palacio. 

Si quieres saber de primera mano qué ocurrirá en "La Promesa" esta semana, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.