SERIE BRITÁNICA

“Sherwood”: dos asesinatos, una cacería humana, la aclamada serie de la BBC que llega a Filmin

El 2 de mayo aterriza en España “Sherwood”, la serie británica que cuenta con tres premios Bafta y que ha sido reconocida como uno de los mejores dramas de la BBC del año.

Dos muertes sentencian el inicio de la serie Sherwood
Lesley Manville es Julie Jackson en "Sherwood" - Filmin

Sherwood”, la serie que ha causado sensación en Reino Unido, llega a España con su primera temporada a través de Filmin. Definida como “uno de los mejores dramas de la BBC en 2022”, la ficción cuenta con un elenco de ensueño y James Graham (“Los misterios de Murdoch”) a los mandos como director.

Pero la serie no solo ha cautivado a la crítica, como demuestran sus tres premios Bafta, así como las innumerables opiniones de prensa que la elevan a lo más alto. “Sherwood” también ha conseguido conquistar al público, por lo que llega a nuestro país el próximo 2 de mayo dispuesta a convertirse en un fenómeno.

La primera temporada de la serie se compone de seis capítulos, los cuales se estrenaron en la BBC el 13 de junio de 2022. Ahora llega a España habiendo sido renovada por una segunda temporada de la que aún se desconoce la fecha de estreno.

De qué trata “Sherwood”

Ambientada en un pueblo minero de Nottinghamshire, “Sherwood” gira en torno a dos espeluznantes e inesperados asesinatos que destrozan una comunidad ya fracturada por su oscuro pasado. Estos asesinatos derivan en una de las cacerías humanas más grandes de la historia británica, además de empeorar las divisiones históricas provocadas durante la huelga de mineros acontecida tres décadas antes (1984-1985).

La historia se basa en el asesinato del sindicalista Keith Frogson, en 2004, y comienza con la muerte de un antiguo activista sindical, Gary Jackson. El interés de Jackson por las actividades encubiertas de la antigua policía dentro de la comunidad lleva a la policía a sospechar una conexión entre su muerte y la huelga de los mineros.

El equipo y reparto de “Sherwood”

Con James Graham como maestro de ceremonias, el reparto de “Sherwood” está compuesto por David Morrissey (“La mandolina del capitán Corelli”, “Las hermanas Bolena”), Robert Glenister (“Doctor Who”, “Escape”), Lesley Manville (“Agatha Christie´s Poirot”, “Another Year”), Claire Rushbrook (“Tres hermanas en el West End”, “La Celebración”) y Kevin Doyle (“Downton Abbey”, “Happy Valley”).

También están presentes en las tramas Lorraine Ashbourne (“The Crown”, “Bridgerton”), Philip Jackson (“Poirot”, “Robin Hood”), Perry Fitzpatrick (“We Hunt Together”, “Downton Abbey”), Clare Holman (“Inspector Morse”, “Lewis”), Terence Maynard (“Londres: Distrito criminal”, “Sobrevive”), Joanne Froggatt (“Our name”, “Downton Abbey”) y Alun Armstrong (“New Tricks”, “Dark Angel”). 

En cuanto a la fotografía, corre a cargo de Sam Care y Simon Archer, un trabajo que también ha recibido numerosos halagos por parte de los seguidores de la serie. 

“Sherwood” recibe el aplauso de la crítica

Ganadora de tres premios Bafta, "Sherwood" se ha convertido en un imán de críticas positivas. 

La serie más inteligente y cautivadora que he visto en años. Es, simplemente, maravillosa”, sentencia Lucy Mangan en “The Guardian”. Por su parte, Alex Diggins en “The Telegraph” sentencia que la serie es “auténtica, devastadora y con un reparto perfecto: es el mejor drama de la BBC del año”.

También recibe un sobresaliente por parte de Katie Rosseinsky en “London Evening Standart”, quien asegura que “Graham construye personajes creíbles y dinámicas con devastadora economía y empatía. Aunque quizás lo mejor de todo es Manville”. 

Una de las valoraciones más esclarecedoras es la de Abby Robinson en “The Radio Times”, que se refiere al elenco que conforma “Sherwood”: “Las interpretaciones son sólidas, destacando Manville (como era de esperar) y los diálogos son auténticos”.

Disponible en Filmin a partir del 2 de mayo

Serán solo los suscriptores de Filmin los que tendrán acceso al estreno de “Sherwood” a partir del próximo 2 de mayo, que también podrán disfrutar del resto de su catálogo, en el que encontramos tanto series como películas.

Un catálogo tan extenso como variado que está disponible por una cuota de 7,99 euros al mes, o bien por una tarifa anual de 84 euros, sin límite de permanencia, pudiendo cancelar cuando quieras.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.