Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
ESTRENO CINE

Verónika Moral, de “Servir y proteger” a protagonizar una aclamada película que verás en Filmin

Repasamos la trayectoria como actriz de Verónika Moral, conocida por su papel de Vega en "Servir y proteger", que se convierte en una de las protagonistas de la película “Lugares a los que nunca hemos ido”, la obra póstuma de Roberto Pérez Toledo.

Verónika Moral protagoniza la película Lugares a los que nunca hemos ido
Verónika Moral

La actriz Verónika Moral, a la que conocemos por su papel de la exinspectora Andrea Vega en la serie diaria de La 1 “Servir y proteger”, continúa con su meteórica carrera. Ahora nos sorprende con la noticia de que será una de las protagonistas de la película “Lugares a los que nunca hemos ido”. La esperada cinta póstuma de Roberto Pérez Toledo se estrenará el próximo jueves 4 de noviembre en Filmin y en las salas de cine.

El director Roberto Pérez Toledo falleció el pasado 31 de enero antes del estreno de la cinta después de sufrir un ictus. En la filmografía del cineasta destacan títulos como “Al final todos mueren”, “Los raros amigos” y “Como la espuma” y alrededor de 40 cortometrajes.

Lugares a los que nunca hemos ido” es una película dramática y emotiva que expone 5 historias cortas en las que sus protagonistas pasan por situaciones complicadas debido a las relaciones amorosas que mantienen y el camino que han elegido en su vida. Verónika Moral interpreta en esta película el personaje de Eva, una mujer fuerte que ha decidido ser infiel por primera vez a su marido con un compañero de trabajo.

Verónika Moral y Emilio Buale en una escena de la película Lugares a los que nunca hemos ido
Verónika Moral y Emilio Buale - Deep Entertainment

La carrera como actriz de Verónika Moral

La actriz española Verónika Moral tiene sobrada experiencia en cine, televisión y teatro. A su 42 años es conocida por los espectadores por su papel de Andrea Vega en “Servir y proteger”, ficción a la que se incorporó en la sexta temporada como policía en la comisaría de Distrito Sur y que en la séptima ya era expolicía y se encontraba en la cárcel por el asesinato de su amante y otras corruptelas.

También ha participado en series como “Plan América” (TVE), “Física o Química” (Antena 3), “Los misterios de Laura” (TVE), “Qué vida más triste” (La Sexta) y “Euskolegas”, en ETB 2.

Su gran oportunidad como actriz le llegó gracias a su participación en la conocida serie “Compañeros” en la que interpretaba el papel de Laura. Después de esta ficción, trabajó en series de éxito como “Los Serrano”, “Vis a Vis”, “Lo que escondían sus ojos” o “Mar de plástico”. Además Verónika Moral, ha trabajado en la temporada 5 de la serie "Amar en tiempos revueltos" durante los años 2009 y 2010. También participó en la adaptación teatral de la serie con los actores Cayetana Guillén Cuervo y Antonio Valero.

En lo que respecta al cine, la actriz ha participado en películas como "Lejos del mar", "L´assiette de mon voisin", "La novia", "Zipi y Zape y el club de la canica", "Trio de Ases: El secreto de la Atlántida", "Mobbing" o "Locos por el sexo", entre otras.

Así es “Lugares a los que nunca hemos ido”

Uno de los estrenos más esperados de este otoño es la película póstuma de Roberto Pérez Toledo "Lugares a los que nunca hemos ido", protagonizada por Belén Fabra, Francesc Corbera, Pepe Ocio, Ana Risueño, Verónika Moral, Emilio Buale, Sergio Torrico, Miguel Diosdado, Laura Rozalén y Andrés Picazo.

La cinta cuenta cinco originales historias en las que sus protagonistas se tienen que enfrentar a diferentes problemas y situaciones complicadas en el amor. Personajes inseguros que viven la aventura nada fácil de madurar y hacerse mayor.

  • En la primera historia, Elena se lleva la sorpresa de que el repartidor que le trae comida a su casa es Manu, un hombre con el que mantuvo una relación y al que lleva mucho tiempo sin ver.
  • En la segunda, Javier un director de casting se tiene que enfrentar al reto de poner a prueba a un actor con el que mantiene una relación que supera lo profesional.
  • En la tercera, Eva, papel que interpreta Verónika Moral, ha decidido ser infiel por primera vez a su marido con un compañero de trabajo.
  • En la cuarta, Marian y Oliver tienen que inaugurar el piso con el que se han hipotecado por 30 años y les va a cambiar la vida.
  • Por último, en la quinta historia, Carol y Orestes se conocen en una extraña fiesta a la que acuden desconocidos dispuestos a abrazarse.
Belén Fabra y Francesc Corbera encabezan el reparto de Lugares a los que nunca hemos ido
Belén Fabra y Francesc Corbera - Deep Entertainment

En palabras de Roberto Pérez Toledo, director y guionista de la cinta: "Lugares a los que nunca hemos ido es una película con la que avanzo en mi exploración de las relaciones y los afectos humanos, poniendo la lupa esta vez en la generación de los que ya hemos cumplido cuarenta. El denominador común de las historias que aquí cuento es que hablan sobre lo complejo de entrar de lleno en la edad adulta, sobre lo que dejamos por el camino para lograr determinadas metas, sobre todos esos lugares a los que ansiábamos ir pero han terminado por no parecerse demasiado a cómo soñábamos que serían. Esta película propone una experiencia en forma de viaje de expectativas, decepción, muerte y renacimiento emocional para demostrar que siempre, en cualquier momento, estamos a tiempo para volver a empezar".

"Lugares a los que nunca hemos ido" ha recibido varios galardones:

  • Biznaga de Plata a mejor película española en Zonazine en el Festival de Málaga.
  • Biznaga de Plata a mejor interpretación masculina en Zonazine en el Festival de Málaga.
  • Tesela de Oro a mejor película en el Festival internacional de cine de Alicante.
  • Premio de la crítica Sergio Balseyro en el Festival internacional de cine de Alicante.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.