Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
¿ADIÓS A "AMAR"?

El final de “Amar es para siempre”: la temporada 12, con el fichaje de Miriam Díaz Aroca, podría ser la última

La caída de la audiencia, así como el evidente desgaste de la ficción, que recientemente rebasaba los 2.600 capítulos, podría propiciar que la temporada 12 fuera la última. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora del que sería el final de "Amar es para siempre".

Andrea se prepara para vivir un convulso final de temporada en Amar es para siempre
Andrea en "Amar es para siempre" - Antena 3

Once temporadas es lo que lleva en activo la serie “Amar es para siempre” en Antena 3. Un camino que comenzó el 14 de enero de 2013 y que aún hoy continúa, con una emisión que ocupa la franja de entre las 16:30 y las 17:30 horas de lunes a viernes en la principal cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes.

La confianza en la ficción continúa con su renovación por una duodécima temporada que no solo contará con nuevas tramas y personajes, sino que también habrá decorados que prometen sorprender al público. Cambios necesarios que se producen en cada temporada y con los que, ahora más que nunca, buscan recuperar el favor de la audiencia.

La pérdida de audiencia de "Amar es para siempre"

Y es que esta etapa no está siendo fácil. “Amar es para siempre” mantiene una crucial batalla con la nueva ficción de Televisión Española, “La Promesa”. Desde que irrumpiese en la parrilla televisiva, la serie diaria de La 1 no ha dejado de ganar adeptos, en detrimento de su competidora directa de Diagonal TV.

Una contienda que está provocando que “Amar es para siempre” no deje de intentar golpes de efecto con los que tratar de consolidar a su audiencia, tales como el regreso de personajes icónicos. Es el caso de Guillermo (David Janer), cuya historia de amor con Cristina (Luz Valdenebro) promete ser un revulsivo.

Pero el desgaste sufrido por la serie también se hace notar en las noticias que apuntan a que la temporada 12 de “Amar es para siempre” podría ser la última, tal y como apunta verTele. Una noticia que llega con la confirmación de que también Miriam Díaz Aroca formará parte de los nuevos capítulos de la longeva serie.

Miriam Díaz Aroca, fichaje confirmado de la temporada 12 de Amar es para siempre
Miriam Díaz Aroca - Agencias

¿La última temporada de “Amar es para siempre”?

El regreso de personajes históricos de “Amar es para siempre” podría ser una de las pistas que nos indicasen que la serie estaría tocando a su fin. Concluir historias que quedaron abiertas, como el romance entre Guillermo y Cristina, que busquen complacer a los espectadores, pondría a la trama el broche de oro.

Ha sido la propia Atresmedia la que habría pedido a los responsables de producción de Diagonal TV que trabajasen para preparar esta temporada “como si fuera la última”. Una sentencia que podría estar buscando terminar la ficción de forma espectacular, queriendo dejar un recuerdo imborrable en la audiencia.

Y aunque por el momento ninguna de las partes se ha pronunciado sobre este hecho, trabajando únicamente para enfocarse en la temporada 12, renovando no solo decorados, sino también a parte del elenco, es posible que ante la bajada de audiencia, el grupo quiera estar preparado para cualquier escenario.

Una decisión, la de firmar la última temporada de “Amar es para siempre”, que podría quedar pendiente de ver cómo evoluciona la situación y cómo van moviéndose las audiencias. Así, en caso de tener que tomar una decisión repentina, el grupo podría concluir la serie sin que este final desmereciese la andadura de la ficción.

Marcelino, Manolita, Benigna y Sebas, personajes míticos en Amar es para siempre
Marcelino, Manolita, Benigna y Sebas en "Amar es para siempre" - Antena 3

La evolución de la audiencia, determinante en el futuro de "Amar es para siempre"

A pesar de que “Amar es para siempre” cuenta con una nada desdeñable cuota de pantalla de entre el 10 y el 11% en su franja, con un millón de espectadores que siguen sus tramas de lunes a viernes, lo cierto es que el porcentaje de audiencia se ha reducido considerablemente.

La temporada 11 está siendo la más discreta hasta el momento en cuanto al share, lo que se ha evidenciado en los constantes giros que no para de implementar con la intención de recuperar el éxito de antaño. Una trayectoria plagada de triunfos que hace que Atresmedia considere darle la oportunidad de remontar.

Unos datos que, sin embargo, no le han impedido convertirse en la serie más vista de televisión hasta el pasado mes de marzo, cuando la irrupción de “La Promesa” en Televisión Española, una producción firmada por Bambú Producciones, ha hecho que su liderazgo tiemble, llevándola a una situación complicada tras diez años de emisión.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.