Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
NUEVO HITO EN "AMAR"

“Amar es para siempre” alcanza 2600 capítulos entre muertes, abandonos, nuevos rostros y giros impactantes

La longeva serie diaria de Antena 3 celebra con un capítulo histórico las 2.600 emisiones, apenas unos días después de producirse un cambio en el elenco tras la trágica muerte de uno de los personajes. Aunque se avecinan muchas más novedades en el reparto y en las tramas de "Amar es para siempre". Te las contamos.

Melani Olivares anunciaba recientemente su salida de la serie Amar es para siempre
Melani Olivares en "Amar es para siempre" - Antena 3

“Amar es para siempre” vuelve a batir su propio récord al cumplir los 2.600 capítulos en emisión, una cifra nada desdeñable y al alcance de muy pocas series de televisión. Sin embargo, es un hecho que, tras más de una década acompañando a la audiencia en las tardes, comienza a manifestar signos de desgaste tal y como demuestra la pérdida de espectadores que viene sufriendo en los últimos meses.

En guerra con “La Promesa”

Lo cierto es que el equipo de “Amar es para siempre” está sufriendo los duros envites de “La Promesa”, la serie de Televisión Española que ha conseguido hacerla sufrir por el “share”. La ficción se ha visto obligada a lanzar varios golpes de efecto con los que trata de afianzar un liderazgo que ya ha perdido de forma recurrente desde finales del mes de marzo.

Una guerra abierta que ha hecho que el equipo de “Amar es para siempre” tenga que renovar a parte de su elenco, sorprender con giros inesperados en algunas de las tramas e, incluso, grabar trágicas muertes, como la de Ricardo, el personaje de Jorge Bosch, asesinado a sangre fría por el narcotraficante Joseba Arregui (Iker Lastra) en el capítulo del lunes 27 de marzo.

La repentina marcha de Melani Olivares que ha dejado en shock a los fans

A la salida de Jorge Bosch de la serie tras la muerte de su personaje, Ricardo, se suma el repentino abandono de Melani Olivares de la ficción, la actriz que interpreta a Nieves Sanabria en “Amar es para siempre”.

Ella misma colgaba un post en su perfil de Instagram, con varios de sus últimos momentos en “Amar es para siempre”, a modo de homenaje, agradeciendo su paso por la serie diaria de Antena 3 así como la dedicación y el apoyo que ha recibido del equipo.

Incluso ha compartido un vídeo de su última escena en la serie, recibiendo un ramo de flores de parte del equipo y siendo incapaz de contener las lágrimas:

“No me gustan las despedidas por eso he tardado 5 días en subir este vídeo, han sido 8 meses de trabajo frenético, pero con todo el amor y más que podía esperar” ha comenzado explicando Melani Olivares, para seguir dando las “gracias, gracias, gracias a todo el equipo de @amaresparasiempre, @antena3com, @diagonaltelevisio @enekobotana y @labueladeltechno por el esfuerzo, el talento y la dedicación y como mención especial, mi prima @itziar_miranda por sostenerme, cuidarme y enseñarme tanto”.

La actriz ha terminado su emotivo mensaje asegurando que tiene “el corazón llenito de amor y me teletransporto al s.XVI. Nieves Sanabria estará siempre conmigo como todos vosotros”, dedicando unas palabras muy especiales al que ha sido su compañero en “Amar es para siempre”, Jorge Bosch, al que ha asegurado que amará “siempre”. 

La publicación de Melani Olivares no ha dejado de llenarse de comentarios y agradecimientos durante los últimos días tanto de aquellos con los que ha trabajado estos ochos meses que ha estado ligada al elenco de “Amar es para siempre” como de fans y seguidores que aseguran que la echarán de menos. Incluso hay quien ha afirmado que la serie “no será lo mismo sin ella”. 

Melani Olivares también ha respondido a los fans que la marcha de su personaje de la serie no será inminente, sino que aún quedan muchas tramas para que Nieves Sanabria termine su paso por “Amar es para siempre”: “Acabé de grabar, pero aún queda mucho. Lo más grande”. 

Nuevas incorporaciones a "Amar es para siempre"

Las salidas de la serie de Melani Olivares y Jorge Bosch también coinciden con la llegada de nuevos personajes, como el de Vicente Berrocal, a quien da vida el actor madrileño Fernando Coronado y que ya se ha incorporado no solo a la serie, sino también a la cabecera de la misma. 

Vicente llega con la promesa de revolucionar la vida de Nieves, dándole un giro de 180 grados, según cuentan desde la cadena. Y también el actor promete ser un revulsivo para la serie de Antena 3, que llega a los 2.600 capítulos con aires completamente renovados.

Por su parte, Fernando Coronado no es la primera vez que se enfrenta a una serie diaria, pues ya formó parte del elenco de “El Secreto de Puente Viejo” desde 2011 hasta 2019, dando vida a Alfonso Castañeda Pacheco durante más de mil ochocientos capítulos.

El personaje de Fernando Coronado llega dispuesto a revolucionar la vida de Nieves en Amar es para siempre
Fernando Coronado en "Amar es para siempre" - Antena 3

El actor también ha formado parte del reparto de “Doctor Mateo”, “Señoras del (H)AMPA” o “La unidad”, además de tener experiencia en teatro y cine, incluso en otro tipo de producciones musicales.

Además, en poco más de un mes, los espectadores de "Amar es para siempre" asistirán al regreso de David Janer en el papel de Guillermo, que llegará a la Plaza de los Frutos para quedarse y ¿vivir por fin su gran historia de amor con Cristina? Tendremos que esperar para descubrirlo.

2.600 capítulos

Fue el pasado 21 de noviembre cuando la serie “Amar es para siempre” celebró los 2.500 capítulos, un evento en el que reunió a varios de los protagonistas de la celebración. Así, la undécima temporada de la serie se convertía en todo un referente, pues la ficción había conseguido mantenerse viva gracias a la audiencia.

Apenas unos meses después, los protagonistas vuelven a celebrar que ya han cumplido cien capítulos más en antena, por el momento, sin que piensen en escribir el episodio final. Y en esta ocasión será una emisión que se cataloga de histórica y que tendrá lugar este viernes 14 de abril, en medio de la batalla sin tregua que continúa protagonizando con “La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.