La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
EL FINAL ESTÁ CERCA

“La Promesa”: ¿Cuántos capítulos quedan para el final?

Ha llovido mucho en la vida de Jana Expósito y los habitantes del palacio de los Luján desde el estreno de “La Promesa” el pasado 12 de enero. Ahora que ya sabemos toda la verdad sobre la desaparición del Barón, es momento de echar cuentas: ¿Cuántos capítulos faltan para el final de la primera temporada? Te lo contamos todo.

Jana busca respuestas en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” no ha dejado de cosechar éxitos desde su estreno el 12 de enero. La serie de época producida por STUDIOCANAL, RTVE y Bambú se ha convertido en la peor pesadilla de su rival en la franja de sobremesa, “Amar es para siempre” (Antena 3), a la que ha conseguido superar en audiencia en varias ocasiones. Ahora que se acerca el final de la primera temporada, te contamos cuántos episodios faltan por emitir, ¡sigue leyendo!

El secreto del éxito de “La Promesa”

Queda patente que RTVE ha apostado al caballo ganador con esta ficción de época con la que ha sustituido a “Servir y proteger”, todo un clásico de sus tardes que ha estado en antena siete temporadas.

La serie, ambientada en la España rural de 1913, sigue la línea clásica de las novelas que se suelen emitir en la sobremesa, pero con algunas novedades que han enganchado al público, no sólo al que ya veía “Servir y proteger”, sino a muchos más espectadores nuevos.

La audiencia de “La Promesa” ha ido sumando adeptos mes a mes desde su estreno y, aunque comenzó con un 9,1% de cuota de pantalla, ya supera el 11% muchos días, con más de 1.000.000 de espectadores. Las expectativas, por tanto, son altas, ya que de seguir esta tendencia lo esperado es que la ficción de La 1 continúe batiendo sus propios récords.

La familia Luján es la protagonista de La Promesa
Los Luján en "La Promesa" - La 1

La primera temporada de “La Promesa” finalizará en junio

Aún quedan episodios por delante para desgranar muchas de las tramas que rodean a los personajes de “La Promesa”. Pero, ¿cuántos? En total, esta primera temporada de la serie consta de 122 capítulos, de los cuales ya se han emitido más de 80. Eso quiere decir que faltan menos de 40 episodios para que finalice “La Promesa”. Teniendo en cuenta que, por lo general, se emiten 5 episodios semanales, podemos prever que la serie terminará hacia mediados del próximo mes de junio.

No obstante, sabemos que esto no será el final, pues ya hay en marcha una segunda temporada de “La Promesa”. Esta constará de 119 capítulos y se desconoce la fecha de estreno. No tenemos constancia de que hayan comenzado las grabaciones, por lo que sería de esperar que la ficción de época revelación de este año regrese a la pequeña pantalla tras el verano, con un pequeño descanso en los meses estivales.

Además, “La Promesa” va a dar el salto internacional tras ser comprada por Mediaset para emitirse en Italia este mismo año.

Manuel y Jana viven un amor imposible en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa”: A la cuarta va la vencida

Después de muchos intentos, RTVE por fin ha dado en el clavo con una serie de época para su sobremesa. Aunque el cambio de registro era arriesgado, pues nada tenía que ver con “Servir y proteger”, es cierto que en su día otra serie de época, “Acacias 38”, de Boomerang TV, funcionó bastante bien en las tardes de La 1.

No obstante, los tres últimos intentos de RTVE y Bambú Producciones por colocar una ficción de época en las tardes de la cadena pública fueron un fracaso. Ni “Gran Reserva: El Origen”, ni “Seis Hermanas”, ni “Dos Vidas”, todas de la misma productora, lograron afianzarse en España.

¿Por qué “La Promesa” sí? Seguramente nadie lo sepa con certeza, pero lo cierto es que sus intrigas, asesinatos, romances y luchas de poder, además de un reparto magnífico y un guion bien hilado, pueden tener mucho que ver.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.