La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 15 al 19 de mayo: El pasado secreto de Alonso y el chantaje de Jimena

Elisa de la Vega llega a La Promesa para poner en jaque el matrimonio de los Marqueses, además de la paciencia de Cruz. Jimena, por su parte, chantajeará a Manuel fingiendo una enfermedad. Y doña Pía verá peligrar su puesto de trabajo por culpa de Petra. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 15 al 19 de mayo en la serie diaria de La 1.

Una mujer del pasado de Alonso regresa para poner en jaque su matrimonio con Cruz mientras Jimena chantajea a Manuel, en La Promesa
Alonso y Jimena en "La Promesa" - vemosTV y La 1

“La Promesa” continúa encadenando récords de audiencia semana tras semana, y es que esta ficción de época que se emite de lunes a viernes en la sobremesa de La 1 tiene a la audiencia encandilada, con más de 1.000.000 de espectadores de media y un 12% de cuota de pantalla.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta con las actuaciones estelares de Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros. El rodaje se desarrolla, principalmente, en el Palacio El Rincón, que pertenece a Tamara Falcó, y por el que obtiene una cuantiosa suma por su alquiler.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, a los que se incorpora un nuevo personaje que revolucionará la trama. ¡No te lo pierdas!

La semana anterior, Manuel se casó con Jimena, pero, poco después y gracias a un encuentro con Jana, comenzó a recordar lo que pasó entre ellos, hasta el punto de llegar a besarla. Jimena, alertada por la situación, decidió enviar a la doncella a trabajar a casa de sus padres. Por otro lado, la apertura del testamento del Barón sorprendió a todos con importantes cambios que no esperaban.

En los siguientes episodios, descubriremos quién es Elisa de la Vega, la verdadera heredera del Barón de Linaja. Además, Jimena usará sus malas artes para darle pena a Manuel en ausencia de Jana. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 94 (lunes 15 de mayo): La misteriosa heredera del Barón y el plan de Jimena

La esperada apertura del testamento del Barón deja asombrados a los Marqueses y al capitán, Lorenzo. En una última versión de sus últimas voluntades, Juan Ezquerdo lega dos palacios a sus dos hijas, Cruz y Eugenia. Sin embargo, toda su fortuna en metálico va a parar a una mujer, la Baronesa Elisa de Grazalema. ¿De quién se trata y por qué le ha dejado el Barón toda su fortuna?

Simona y Jimena preparan un banquete sorpresa para Manuel en La Promesa
Simona y Jimena en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, en cocinas el enfado entre Simona y Candela se hace insostenible. Lope actúa como intermediario de ambas, pero no es tarea fácil. La noticia llega a oídos de Catalina, que inútilmente trata de poner paz entre las dos amigas.

Pero los ánimos no solo están caldeados entre el servicio por eso, sino porque doña Petra ha decidido contarle a todo el mundo que Pía sigue embarazada, y eso podría poner en graves apuros al ama de llaves.

Lope se declara a María en La Promesa
María y Lope en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Manuel, el heredero sigue investigando su pasado. No obstante, Jimena insiste en la idea de camelarlo y, para ello, habla con Simona para organizarle una cena con sus platos preferidos… y algún que otro afrodisíaco. ¿Tendrá algún efecto en Manuel?

Avance capítulo 95 (martes 16 de mayo): El pasado de Alonso con Elisa de Grazalema

Alonso trata de averiguar quién es la misteriosa Elisa de Grazalema, a quien el Barón le ha entregado un tercio de su fortuna. Sin embargo, se lleva una sorpresa cuando descubre que él ya conoce a esa mujer, y no tiene precisamente un buen recuerdo de ella.

Los Marqueses y Lorenzo saludan a la Baronesa de Grazalema en La Promesa
Cruz, Elisa, Alonso y Lorenzo en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Petra, la doncella hace llegar a la Marquesa la información de que Pía ha mentido y sigue embarazada. ¿Cuáles serán las consecuencias?

Y mientras tanto, el pobre Lope le confiesa a Mauro que está enamorado de María Fernández desde el primer día, y que no soporta más ser su paño de lágrimas por Salvador.

Simona y Pía hablan sobre el embarazo del ama de llaves en La Promesa
Simona y Pía en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Catalina convence al Marqués de que la autorice para ir a ver el palacio de Cádiz que el Barón les ha dejado en herencia. La hija de Alonso cree que una posible venta podría generarles buenos ingresos. Eso sí, solo pone una condición: que Cruz no se entere de nada.

Además, Manuel va reuniendo evidencias de la manipulación que ha sufrido a manos de Jimena: ¿cuántos de sus supuestos recuerdos han sido en realidad fabricados por ella para su propia conveniencia?

Avance capítulo 96 (miércoles 17 de mayo): La enfermedad de Jimena y el trabajo de Pía, en peligro

Cruz decide invitar a la Baronesa de Grazalema a La Promesa y se lleva una sorpresa muy desagradable cuando comprueba el tonteo que Elisa de la Vega se trae con Alonso. Y es que, Elisa es una antigua pretendienta de Alonso.

Los Marqueses reciben a Elisa de la Vega en La Promesa
Cruz, Alonso, Elisa y Lorenzo en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Jimena finge estar muy enferma y a Manuel se le ablanda el corazón e intenta arreglar las cosas con ella, aunque pronto las dudas vuelven a su cabeza cuando descubre una nueva mentira de su mujer: Manuel jamás se deshizo de sus libros de aviación.

En cuanto a Curro, el muchacho sigue sufriendo desplantes por parte de Lorenzo, a pesar del pacto al que llegaron. Martina será su paño de lágrimas.

Gregorio tiene que mediar entre Petra y Pía en La Promesa
Gregorio, Petra y Pía en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, doña Pía no vive su mejor momento desde que todos descubrieran que sigue embarazada. A pesar del apoyo de María y Teresa, Petra se encarga de hundirle la moral cada dos por tres, haciendo referencia a la paternidad de la criatura. De hecho, la situación es tan insostenible que los Marqueses toman una firme decisión. ¿Despedirán a Pía?

Avance capítulo 97 (jueves 18 de mayo): La crisis de Alonso y Cruz y la manipulación de Jimena

Cruz no se siente cómoda con la presencia de Elisa en su casa. La Marquesa está harta de ver cómo la Baronesa se insinúa a su marido delante de ella constantemente.

Cruz se siente incómoda con la presencia de la Baronesa en su casa en La Promesa
Cruz y Elisa en "La Promesa" - La 1

Sin embargo, el Marqués no parece darse cuenta de las intenciones de Elisa, y es Cruz quien le pide que abra los ojos de una vez, desatando una nueva discusión entre ellos.

Mientras, Pía y Gregorio han hablado con los señores, que les han dicho que pueden seguir en La Promesa siempre y cuando contraigan matrimonio. Es lo decente si están esperando un hijo. Todos en palacio están muy sorprendidos con esta nueva boda.

Los Marqueses discuten en La Promesa por culpa de Elisa
Alonso y Cruz en "La Promesa" - La 1

Más tarde, Pía habla con Gregorio, le agradece que haya intercedido por ella, pero no es justo que él cargue con un niño que no es suyo. Sin embargo, Gregorio afirma conocer las consecuencias de su decisión, las acepta gustoso y le gustaría que ella aceptara su ayuda. 

Por otra parte, Jimena sigue indispuesta, pero lo único que le pasa es que no sabe cómo encajar la situación tras su última discusión con Manuel. Él, que de bueno es tonto, trata de reconciliarse con ella, a pesar de conocer las mentiras que le contó mientras estaba convaleciente después de su accidente.

Avance capítulo 98 (viernes 19 de mayo): Manuel y Alonso vuelan juntos

La Baronesa de Grazalema no incomoda solo a Cruz, sino también a Lorenzo, que la acusa de haber seducido al viejo Juan Ezquerdo para quedarse con todo su dinero.

Manuel quiere reconciliarse con Jimena en La Promesa
Manuel y Jimena en "La Promesa" - La 1

Catalina regresa de Cádiz con malas noticias, pues el palacio que han heredado está casi en la ruina y será imposible venderlo.

En cuanto a la boda de Pía y Gregorio, sigue adelante, pese a la extrañeza de todos. Pero será un matrimonio sin celebración. 

Mientras tanto, Mauro habla con Lope y le insiste en que sea franco con María y le cuente lo que siente por ella, pues la muchacha no comprende su cambio de actitud.

El servicio se reúne en La Promesa
Simona, Petra, Lope, Mauro, Rómulo y Teresa en "La Promesa" - La 1

Y Alonso vuelve a las andadas diciéndole a Manuel que su pasión por volar no es compatible con sus tareas si va a ser Marqués. El joven heredero, cansado de los sermones de su padre, le hace una oferta: tendrá que volar con él si quiere comprender bien el motivo de su afición.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.