La Promesa
DOBLE CAPÍTULO DE ÉXITO

La doble victoria de “La Promesa”: gana a “Amar es para siempre” y “Pecado original”

No hay nada que se le resista a “La Promesa”, la audiencia habla y prefiere la serie de época de La 1 a otras opciones, así lo ha vuelto a demostrar con el doble capítulo que se emitió el pasado miércoles 31 de mayo, con el que se ha merendado a "Amar es para siempre" y a "Pecado original".

Manuel y Jana, los grandes protagonistas de la serie, mantienen en vilo a la audiencia de La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1 de RTVE

“La Promesa” está en racha y sigue creciendo en audiencia día tras día, fidelizando a sus seguidores y ganando fans. Parece difícil que algo la frene. Tanto es así, que la serie diaria de época líder de La 1 ha cerrado su mejor mes con un 11,7% de cuota de pantalla y 1.108.000 espectadores de media. Pero también ha demostrado ser capaz de desbancar a los seriales turcos, tan de moda en nuestro país desde hace algunos años.

Así se ha confirmado en el doble capítulo que el miércoles 31 de mayo se emitió por sorpresa para cerrar el mes por todo lo alto. Los fans disfrutaron de los capítulos 106 y 107 de “La Promesa”, que ocuparon franja de sobremesa y tarde, desde las 16:30 hasta las 18:20 horas. De este modo, la ficción de TVE competía, no solo con la longeva “Amar es para siempre”, a la que ya gana la partida día tras día desde hace semanas, también con la turca “Pecado original”, ambas en Antena 3.

Pues bien, la audiencia ha hablado y los datos han puesto de manifiesto el grave problema que se les avecina a las privadas ante el fenómeno “La Promesa”.

El primer capítulo logró un seguimiento de 1.181.000 espectadores con un 12,4% de cuota, con el que logró superar cómodamente a “Amar es para siempre”, que logró 1.050.000 espectadores y 11,1% de cuota.

Después, en su segundo capítulo, “La Promesa” perdió a una pequeña parte de la audiencia, quedándose con 1.143.000 espectadores, aunque supuso el crecimiento de share hasta un 13,1%, logrando de este modo un nuevo récord y demostrando su poder sobre “Pecado original”, que tuvo que conformarse con 1.019.000 espectadores y un 12,1% de cuota.

Con los datos anteriores, Televisión Española ha podido testear cómo funcionarían a partir de septiembre sus nuevas tardes con “La Promesa” y la nueva serie diaria, también de época, en la que la pública ya está trabajando: “La Exquisita”.

Ambas ficciones estarían dirigidas a un perfil de audiencia muy similar, y aunque aún hay que esperar a conocer la reacción del público ante “La Exquisita”, es muy posible que este nuevo tándem pueda crear más de un problema a sus competidores con el nuevo curso.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.