La Promesa
NUEVA SERIE DIARIA

“La Promesa“ y ”La Exquisita”: TVE anuncia doble ración de series de época en las tardes de La 1 a partir de septiembre

Televisión Española confirma el título y el próximo estreno de la nueva serie de época de producción nacional que se unirá a “La Promesa” en las tardes de La 1. Llega “La Exquisita”.

La Promesa hará tándem con La Exquisita a partir de septiembre en las tardes de La 1 de TVE
Martina en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Hace poco más de un mes, Televisión Española anunció que ya estaba trabajando en una nueva serie diaria para las tardes de La 1 que haría tándem con “La Promesa”, la ficción de época que se ha convertido en la gran revelación de la temporada.

Por aquel entonces aún teníamos pocos datos sobre la nueva serie, aunque sí sabíamos que estaría basada en la novela “Tea rooms”, de Luisa Carnés, que cuenta la historia de varias mujeres empleadas en un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol en 1930.

Así, tras el acertadísimo estreno de “La Promesa”, Televisión Española anunciaba su decisión de apostar de nuevo por una ficción de época para completar la oferta de sus tardes y hacer frente a Telecinco y Antena 3.

Hoy podemos confirmar que será a partir de septiembre, con el comienzo del nuevo curso, cuando “La Exquisita” aterrizará en las tardes de La 1, justo después de “La Promesa”. Así lo ha anunciado José Pablo López durante la emisión mensual de “RTVE responde” el domingo 28 de mayo. De este modo, “La Exquisita” cogerá el relevo de “El paraíso de las señoras”, producción italiana que actualmente ocupa ese hueco.

El director de Contenidos Generales de RTVE no ha querido ahondar en detalles sobre las tramas y reparto de la nueva ficción, manteniendo la expectación, aunque sí ha destacado que dará mucho juego: “Será de época, ambientada en Madrid en los años 20 en un salón de té que dará mucho juego”.

La Exquisita es la nueva serie diaria de época de La 1
Cruz en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Sobre “Tea rooms”, novela en la que estará basada “La Exquisita”

Tea rooms”, publicada en 1934, es una de las novelas más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. Para su argumento, la autora se inspiró en sus propias vivencias trabajando como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época.

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia muestra el retrato de una etapa apasionante a partir del día a día de los trabajadores y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol. Es una época de tiempos nuevos y grandes transformaciones en la que también hay espacio para el buen vivir y el glamour.

En el salón de té en el que se centra la historia se observan las paradojas de la vida y sus contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. “Tea rooms” es la historia de un grupo de mujeres vitalistas dispuestas a luchar para cambiar su destino, capaces de sufrir, de amar, de reír y emocionar.

Una de las grandes fortalezas de la nueva serie es la vigencia actual de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época, y los sentimientos serán un motor principal en las tramas de la nueva ficción de RTVE. ¿Será “La Exquisita” un nuevo acierto para la cadena pública?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.