La Promesa
MOMENTAZO EN “LA PROMESA”

“La Promesa”: Jana niega a Manuel el tercer beso de amor ¿desconfía de él?

Jana y Manuel en “La Promesa”, la serie diaria que arrasa en La 1, se plantea como un amor imposible… La doncella vuelve a alejarse del señorito tras su segundo beso y parece que toda posibilidad de comenzar una relación clandestina entre ellos se desvanece. ¿Ha renunciado Jana a Manuel? Lo analizamos y te lo enseñamos en imágenes.

Manuel y Jana en La Promesa, un amor imposible
Manuel y Jana en "La Promesa" - vemosTV y La 1

La ausencia de Jana durante los días que estuvo en casa de los Duques de los Infantes sufriendo un auténtico infierno orquestado por Jimena en connivencia con su madre, por fin quedó atrás.

Los espectadores ansiaban el regreso de la gran protagonista de la historia, sin embargo, no se esperaban el estado en el que lo hizo… Jana volvió a La Promesa maltratada y desnutrida, llegando a temer por su vida. Mauro dio aviso a Manuel, que no dudó en reunirse con ella para comprobar con sus propios ojos el estado en el que se encontraba.

Lo cierto es que la doncella estaba bastante débil, pero algo hizo que se pusiera peor: el señorito llevaba puesto el anillo de La Promesa que era de su abuelo, el mismo que llevaba el asesino de Dolores. Ante esto, Jana se desmaya, y desde entonces, algo ha cambiado en ella.

“Fue un impulso… Olvidemos lo que pasó”

Manuel, arrepentido de haberse casado con Jimena, desencantado y en absoluto enamorado de su esposa, ha buscado la forma de acercarse a Jana con cualquier excusa desde su regreso, a fin de retomar su conversación, aquella que quedó pendiente tras su beso en mitad de los jardines y que despertó suspiros entre la audiencia.

Sin embargo, cuando Manuel saca el tema del beso que se dieron antes de su partida, ella responde intentando evitar la conversación. Fue un impulso que sentimos los dos, y que nos dejamos llevar por él. Lo mejor es que olvidemos lo que pasó. Usted debe dedicarse a su mujer, porque yo soy solo una sirvienta, le dice en el capítulo 105, una estrategia que nos resulta familiar, pues ya apostó por ella tras el primer beso de la pareja.

El rechazo de Jana a Manuel

Dos episodios más tarde, Manuel ha vuelto a mostrar a Jana lo que siente al hablar de su vuelta al trabajo: “Tus ojos han recuperado su brillo, tus pómulos han recuperado su color, y tus labios...”. La audiencia ha vuelto a suspirar, porque el tercer beso estaba a punto de producirse, sin embargo, cuando el señorito se acerca para besar a la doncella, ella se aparta, haciendo una “cobra” en toda regla a Manuel.

“Es mejor que esto no vuelva a ocurrir”, responde ella, quitándole importancia al beso que se dieron. Manuel, desesperado por la actitud de su amada pregunta qué es lo importante entonces, y lo cierto es que las palabras de Jana duelen y provocan que los ojos de Manuel se llenen de lágrimas: “Que usted está casado, y que yo soy una doncella. Y que esto no puede volver a pasar. Que nuestras vidas no pueden volver a cruzarse. Lo nuestro es imposible, ya lo sabe”.

Las imágenes del "casi beso" de Jana y Manuel

 1 / 6
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1 de RTVE

¿Por qué habrá adoptado Jana esta actitud después de haber estado a punto de parar la boda de Manuel y Jimena? ¿Tendrá algo que ver que Manuel llevara el anillo del asesino de su madre el día que Jana regresó a palacio?

Lo cierto es que Jana necesita respuestas sobre su pasado y Pía va a convertirse en su aliada para llegar a la verdad sobre Dolores… Además, Blanca Palomar, una vieja amiga de Manuel, acaba de llegar a La Promesa, lo que desatará los celos de Jimena que ve cómo, irremediablemente, su marido se aleja un poco más de ella cada día. La complicidad entre Manuel y Blanca resultará más que evidente, ¿despertará también los celos de Jana?

Se acercan momentos de cambio, decisivos para el futuro de Jana y Manuel. La verdad está muy cerca de salir a la luz y el amor que existe entre ellos no puede negarse. ¿Será ese amor lo suficientemente fuerte como para vencer cualquier obstáculo? ¿Habrá aún una oportunidad para Jana y Manuel? Todo es posible en “La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.