La Promesa
OTRO MISTERIO EN “LA PROMESA”

Nuevo secreto en “La Promesa”: ¿Qué pasó entre Alonso y su hermano Fernando?

En los últimos episodios de “La Promesa” ha vuelto a salir a la luz la mala relación entre el Marqués de Luján y su hermano Fernando, padre de Martina. La larga estancia de su sobrina en palacio preocupa a Alonso y a Cruz, que temen represalias por parte de Fernando. Pero, ¿qué es eso tan grave que separó a los hermanos?

Alonso no se habla con su hermano en La Promesa
Alonso en "La Promesa" - La 1

Ha llovido ya mucho desde que Leonor se marchó de La Promesa animada por su prima Martina, que acudió allí para sacarla de su depresión tras el rechazo de Mauro, el lacayo del que estaba enamorada.

Sin embargo, transcurren las semanas y parece que Martina no tiene intención alguna de regresar a su casa, lo cual preocupa a Cruz. La Marquesa así se lo hace saber a su marido, pues teme represalias por parte del padre de la muchacha, su cuñado Fernando. Cruz adora a Martina, pero no quiere que su estancia provoque problemas a Alonso, que lleva un año sin hablarse con su hermano, el padre de la joven.

Pero, ¿qué sucedió realmente entre ellos? ¿Por qué parece que Alonso teme a su hermano? Recopilamos todo lo que se sabe hasta ahora.

La familia de Alonso, una gran desconocida

Si bien es cierto que conocemos a fondo a la familia de Cruz, la Marquesa, de su marido Alonso sabemos más bien poco. Apenas se ha contado que estuvo casado con la señora Carmen, y que, cuando enviudó, se casó con Cruz, la actual Marquesa de Luján. Con Carmen tuvo dos hijos: Tomás y Catalina. Y con Cruz otros dos: Manuel y Leonor.

Sin embargo, no es hasta la llegada de Martina a La Promesa cuando descubrimos que Alonso tiene un hermano y que lleva un año sin hablarse con él, aunque siente devoción por la hija de este, Martina, a la que trata como a una hija.

Alonso tiene un pasado turbulento con su hermano y aún desconocido, en La Promesa
Alonso en "La Promesa" - La 1

¿De qué huye Martina?

Por lo que sabemos, Leonor está ocupando la plaza de Martina como estudiante de moda en París, pero ¿por qué? ¿Qué ha llevado a la muchacha a esconderse entre los muros de La Promesa?

Por un lado, Martina se aprovecha de que su padre y su tío no se hablan, por lo que está segura de que no van a enterarse de que está allí, al menos no a corto plazo. Sin embargo, cuando Alonso descuelga el teléfono para llamar a su hermano y confirmar que tanto él como su esposa son conocedores de que Martina está en La Promesa, la sobrina del Marqués le para los pies.

Y es ahí cuando descubrimos que Martina no es feliz en su casa de Madrid junto a sus padres. Además, su tío sospecha que la joven podría estar huyendo de algo o de alguien. "Mis padres me quieren mucho, pero no sé si me quieren bien. Mis padres nunca se han querido y si no hay amor, no hay alegría, por eso es mucho mejor escapar", son las desgarradoras palabras de Martina en la conversación con Alonso.

Martina se refugia en La Promesa
Martina en "La Promesa" - La 1

La tensa relación entre Alonso y Fernando

Por lo que le cuenta Martina a Alonso, su padre Fernando no dedica muy buenas palabras a su tío cuando ella ha estado presente. La joven, sin embargo, le propone al Marqués que se encuentre cara a cara con su hermano para solucionar sus rencillas. No obstante, Alonso asegura que no está preparado todavía para tener esa conversación.

¿Qué pasó entre ellos tan serio como para dejar de dirigirse la palabra? ¿Por qué Alonso parece tener miedo de enfrentarse a Fernando? Sospechamos que en los próximos episodios saldremos de dudas acerca de esta disputa familiar y quizá conozcamos al misterioso padre de Martina, ¡qué intriga!

Mientras tanto, si quieres ponerte al día con la serie de éxito de la sobremesa, no te pierdas nuestro resumen de los 100 primeros episodios.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.