La Promesa
JANA DESCUBRE ALGO INESPERADO

Nuevo misterio en “La Promesa”: ¿Quién es el padre de Curro?

Después de encontrar a su hermano robado y vengar la muerte de su madre, Jana se ha topado con un nuevo misterio que le afecta directamente a ella y a Curro: No comparten el mismo padre. ¿Quién es, entonces, el que dejó embarazada a Dolores?

Curro descubre que Lorenzo no es su padre en La Promesa
Curro en "La Promesa" - La 1

La Promesa”, la serie diaria para la sobremesa que triunfa en La 1 con más de un millón de espectadores, introduce nuevas tramas y hay una de ellas que no veíamos venir. En uno de los últimos episodios, hemos visto cómo Jana acude al cementerio a visitar la tumba de su padre, pero regresa con el gesto descompuesto.

La doncella ha descubierto que su progenitor falleció cuatro años antes de que naciera Curro. Eso quiere decir que el muchacho y ella comparten madre, Dolores, pero no padre. Así que, ¿quién es el que dejó embarazada a Dolores? ¿Tuvo un amor secreto la madre de Jana o fue víctima de una violación?

Curro, el hermano robado de Jana

Recordemos que Jana llega a La Promesa con la intención de encontrar a los asesinos de su madre y secuestradores de su hermano, el pequeño Marcos. La joven, que comienza a trabajar como doncella en el palacio de los Marqueses de Luján, no tarda en atar cabos y darse cuenta de que Curro, el sobrino de la Marquesa, es en realidad su hermano.

Su madre, Dolores, trabajaba allí como doncella y atendía personalmente a doña Eugenia, la hermana de la Marquesa. Las sospechas de Jana quedan confirmadas cuando ve que Curro tiene una cicatriz en el pecho exactamente igual a la de Marcos.

Dolores, la pequeña Jana y el bebé Marcos Curro en La Promesa
Dolores, Jana y Marcos en "La Promesa" - La 1

Además, la madre de Curro, doña Eugenia, es una mujer enferma que lleva toda la vida en silla de ruedas. A Jana le cuentan que ella y su marido, Lorenzo, no podían concebir. Pero, milagrosamente, la mujer se quedó embarazada de Curro aun estando impedida.

Jana aprovecha la visita de Eugenia a La Promesa para sonsacarle información. Y lo consigue. La mujer le confiesa que fue su padre, el Barón de Linaja, quien le entregó al pequeño Curro. Ella lo ha querido siempre como a un hijo, pero vive atormentada y no ha podido olvidar que alguien (que no sabemos todavía con certeza) mató a la doncella Dolores para arrebatarle a su hijo.

Curro, cada vez más cerca de la verdad

En los últimos episodios, Jana ha ido sembrando en Curro la duda acerca de la paternidad de Lorenzo, su supuesto padre. Es la propia Cruz quien le confirma a su sobrino que no, que el capitán no es su padre, sino que él es fruto de una infidelidad de su madre, Eugenia, con otro hombre. Obviamente esto es mentira, pues Cruz jamás revelará que ella y el Barón orquestaron todo para arrebatarle su bebé a una doncella y dárselo a su hermana inválida.

Curro está convencido de que Eugenia es su madre, en La Promesa
Eugenia y Curro en "La Promesa" - La 1

Ahora bien, lo que Curro no alcanzaba a sospechar es que Eugenia no es tampoco su madre. Pero ahora, las dudas han comenzado a aflorar en él de forma natural, esa idea no le parece descabellada y está decidido a descubrir la verdad. ¿Se lo dirá Jana? Y en cuanto a su padre, ¿quién es en realidad?

¿Quién es el padre de Curro?

La primera teoría es que el padre de Curro sea el propio Marqués de Luján, Alonso, que tendría una aventura con la doncella Dolores. Esto pone también a Alonso en el foco como posible autor de la muerte de Dolores, pues matarla evitaría que fuese contando por ahí que tenía un hijo bastardo con el Marqués. Además, Alonso siempre ha sido muy cariñoso y protector con Curro, ¿hay algo detrás que no sabemos?

La segunda teoría nos lleva hasta el Barón de Linaja. Ya es conocida la afición del padre de doña Cruz por abusar de las doncellas. Si ya dejó embarazada a doña Pía, ¿quién nos dice que no pudo pasar lo mismo con Dolores? Además, Jana está convencida que fue una de las cabezas pensantes, si no ejecutora, del asesinato de su madre.

Y la tercera teoría… ¿Y si el padre de Curro fuera el hermano de Alonso, con el que no se habla? Puede que su mala relación comenzara tras descubrir que Alonso mató a Dolores para entregar el bebé a su cuñada.

Lo que está claro es que este nuevo misterio sin resolver obligará a Jana Expósito a permanecer un tiempo más en La Promesa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.