Elisa y Lorenzo tienen una estrategia para volver loca a la Marquesa. Mientras tanto, Blanca descubre de quién está enamorado Manuel. Y Pía y Jana creen haber identificado al padre biológico de Curro. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 5 al 9 de junio de "La Promesa", la serie diaria que arrasa en La 1.
“La Promesa” se mantiene líder semana a semana entre la audiencia. Prueba de ello es que esta ficción de época que se emite de lunes a viernes en la sobremesa ha logrado su mejor mes en mayo, con 11,7% de cuota media y 1.108.000 espectadores diarios. Y es que los romances, secretos, venganzas y asesinatos de este palacete ambientado en la España de 1913 tienen enganchados a los espectadores.
Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta con un coral reparto del que forman parte Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros. Como curiosidad, el rodaje se desarrolla, principalmente, en el palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó, que se convierte en la serie, en el palacio de "La Promesa".
A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, pero antes, recordamos las claves de lo sucedido en los últimos días.
La semana anterior se destapó el romance y la alianza entre Lorenzo y Elisa, que tenían un plan para quedarse con el dinero del Barón de Linaja. Cruz intentó asesinar a la Baronesa, pero no contaba con la traición de su cuñado, que lo evitó.
Por otro lado, la llegada de Blanca Palomar, amiga de la infancia de Manuel, puso de los nervios a Jimena, incapaz de controlar sus celos. Y, finalmente, la noticia que nadie quería escuchar llegó desde la guerra: Salvador había fallecido. Eso sí, nadie fue capaz de contárselo a María.
En los siguientes episodios, la Baronesa y el capitán se las ingeniarán para sacar de quicio a Cruz, mientras que Blanca se dará cuenta de lo que oculta su amigo Manuel. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.
Avance capítulo 110 (lunes 5 de junio): Petra desvela a María que Salvador ha muerto
Los días pasan y, ante la incapacidad de Lope y Jana de contarle a María la verdad sobre Salvador, es Pía quien toma el mando y elabora un plan junto a Gregorio y Rómulo para informar a la doncella de la mejor manera posible. Sin embargo, todo se va al traste cuando Petra le destapa la noticia a María de la forma más inapropiada.
Simona intenta obtener el perdón de Candela y la invita a ir al teatro con las entradas que le regaló Catalina. Pero Candela es un hueso duro de roer y no se dejará engatusar tan fácilmente.
“La Promesa”: Jana niega a Manuel el tercer beso de amor ¿desconfía de él?
Mientras tanto, Pía sigue indagando sobre Dolores y, al preguntarle a Simona por la que fuera su compañera hace tantos años, la cocinera se pone muy nerviosa y esquiva, lo que hace sospechar al ama de llaves.
Por su parte, Jimena sigue muerta de celos por culpa de Blanca, hasta el punto de que se convierte en la comidilla del servicio. Jana, al escuchar el rumor, apunta que es lógico que Jimena se sienta amenazada por Blanca, pues tiene todo lo que ella no posee para encandilar a su marido…
Avance capítulo 111 (martes 6 de junio): Blanca descubre de quién está enamorado Manuel
María no levanta cabeza tras saber que su novio ha muerto, pero lo que más le duele es haberse enterado a través de Petra.
Por otro lado, el notario se ha puesto enfermo y eso obligará a retrasar el reparto de la herencia de Juan Ezquerdo. Esto obliga a la Baronesa a quedarse más tiempo en palacio, algo que no gusta nada de nada a Cruz, pero no tiene más remedio que acogerla y soportarla.
Mientras tanto, Catalina pide a Alonso que se respete su trabajo en la finca, pero su padre insiste en darle a Manuel todas esas responsabilidades, pues se lo prometió a la Marquesa.
En cuanto a Blanca, la joven fotógrafa inmortaliza todo lo que ve. Su estrecha relación con Manuel provoca que Jimena siga rabiando de celos y quiera vengarse de ella. Pero, la hija de los Duques se equivoca, pues Blanca ya sabe, sin duda alguna, que de quien está enamorado su amigo es de Jana.
¿Qué ha pasado en “La Promesa”? Mejores momentos de la semana (29 de mayo al 2 de junio)
Avance capítulo 112 (miércoles 7 de junio): El plan de Elisa y Lorenzo para desquiciar a Cruz
María lleva el duelo por Salvador a rajatabla y no se quita el anillo en ningún momento. Mauro le pide a Lope que le cuente la verdad y le diga a la doncella que el anillo lo puso él, no su novio.
Entretanto, se extiende por La Promesa el rumor de que Rómulo va a abandonar su puesto. El mayordomo se molesta, pues solo se lo había contado a Mauro y a Pía, aunque ambos niegan haberse ido de la lengua.
Blanca, por su parte, confirma su sospecha de que Manuel está colado por Jana y no por Jimena. Además, durante un juego de mesa de lo más inocente, salen a la luz las diferencias irreconciliables entre el matrimonio.
En cuanto a Cruz, la Marquesa comienza a sospechar que Elisa y Lorenzo son cómplices y han mentido a todos. Ellos le siguen el juego y comienzan a mostrarse más cercanos delante de Cruz, mientras que en presencia de los demás no dejan de pelear. ¿Su objetivo? Hacer que la Marquesa se vuelva loca.
Avance capítulo 113 (jueves 8 de junio): Jimena se enfrenta a Blanca
Rómulo está molesto porque alguien ha filtrado sus intenciones de marcharse de La Promesa. El mayordomo busca al culpable, pero no lo encuentra.
Mientras, Curro regresa de su viaje, pero lo hace sin haber conseguido información de valor. El muchacho así se lo cuenta a Jana, que también parece haber tocado hueso en su investigación.
En cuanto a Lorenzo y Elisa, ambos ponen en marcha su plan para volver loca a Cruz. Sin embargo, Petra se percata de su juego y avisa a su señora. Juntas podrán desenmascararlos.
Por otro lado, el matrimonio de Manuel y Jimena vive horas muy bajas. Ella, desesperada, decide enfrentarse a Blanca y preguntarle directamente qué se trae con su marido.
Avance capítulo 114 (viernes 9 de junio): El Barón, ¿padre de Curro?
Acorralada por Jimena, Blanca tiene que confesarle que solo quiere a Manuel como amigo, pues para ella es como un hermano. Jimena, que no encuentra salida al fracaso de su matrimonio, corre a contarle sus penas a Cruz. Por su parte, Blanca urge a Manuel a decidir entre su mujer y la doncella.
Mientras tanto, Jana y Pía centran sus averiguaciones en la posibilidad de que el Barón de Linaja fuera el verdadero padre de Curro. A su vez, el joven se enfrenta de nuevo a Lorenzo por haber maltratado a Eugenia.
Por su parte, Catalina se siente frustrada porque se da cuenta de que ninguno de los trabajadores de la finca la toma en serio. Y todo por el hecho de ser una mujer.
Además, Gregorio abronca a Rómulo por regañar a Pía y le pide que, a partir de ahora, todo lo que tenga que decir a su mujer lo haga a través de él.
En cuanto a los dolores de Pía, Teresa le confiesa a Jana que sospecha que Petra la esté envenenando y de ahí su malestar.
Y Candela, un poco harta de que María no deje de regodearse en su pena, le pide a la muchacha que lo deje ya. Por si fuera poco, Lope aborda a Candela y le cuenta todo lo que sabe sobre el pasado de Simona…