La Promesa
UN NEGOCIO REDONDO

“La Promesa”: Este es el dineral que cobra Tamara Falcó por alquilar “El Rincón”, palacio donde se graba la serie

El palacio de “La Promesa” es en realidad el palacio El Rincón, propiedad heredada de Tamara Falcó al morir su padre, el Marqués de Griñón. El inmueble le está garantizando un buen dinero cada mes a la hija de Isabel Preysler, pues actualmente lo alquila para el rodaje de la serie diaria de época de La 1. ¿Quieres saber por cuánto? Sigue leyendo.

Tamara Falcó es propietaria de El Rincón, el palacio donde se graba La Promesa
Tamara Falcó y "El Rincón" - Instagram y RTVE

Tras un bache bastante gordo en los últimos meses (después de salir a la luz la infidelidad de su novio, Íñigo Onieva, pocos días después de pedirle matrimonio), parece que Tamara Falcó remonta el vuelo, no solo en lo personal, sino también en los negocios. La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, el Marqués de Griñón, está embolsándose una buena suma de dinero cada mes por el alquiler del palacio El Rincón, donde actualmente se lleva a cabo el rodaje de “La Promesa”.

Hace alrededor de un año, la empresaria y su hermano Manuel llegaban a un acuerdo para quedarse como propietarios únicos de El Rincón, un palacete del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno que heredaron de su padre, el Marqués de Griñón, tras fallecer en 2020.

El palacete estuvo desde entonces en manos de Esther Doña, viuda de Carlos Falcó, a quien pertenecía el usufructo de la propiedad. Pero los costes de su mantenimiento eran muy elevados y finalmente lo dejó en manos de los hijos de su marido.

Desde ese momento, Manuel y Tamara han sabido sacar buen partido económico de El Rincón donde, como ya vimos en su reality de Netflix “La Marquesa”, Tamara montó un restaurante efímero. Y donde, si no cambia nada, se casará el próximo mes de julio con su de nuevo prometido Íñigo Onieva.

“La Promesa”: Un negocio muy rentable para Tamara Falcó

Eso sí, la principal fuente de ingresos generada por El Rincón en la actualidad es la serie “La Promesa”, que se rueda en sus instalaciones, además de en dos platós de 3.000 metros cuadrados situados en las inmediaciones. Al parecer, Tamara Falcó y su hermano estarían ingresando mensualmente la friolera de 30.000 euros por el alquiler de la finca a la productora de “La Promesa”.

El elenco de La Promesa posa en el exterior del palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó
El elenco de "La Promesa" - La 1

La serie de época, que se estrenó el pasado 12 de enero, se ha convertido en la revelación de la temporada para Televisión Española, pues ronda el millón de espectadores diarios. Una sustituta muy digna para su antecesora, “Servir y Proteger”.

El palacio de “La Promesa”, ¿en peligro?

A día de hoy, “La Promesa” tiene proyectados 122 episodios, aunque ya se habla de una segunda temporada, dados sus buenos datos de audiencia. Sin embargo, hay algunos detalles en el aire que podrían interferir en el rodaje de la ficción de época de La 1.

Por un lado, la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva el próximo verano en El Rincón podría requerir el desalojo de la finca de todo el equipo de rodaje. Aunque, quizá, puede que hasta eso esté contemplado y lo hagan coincidir con el descanso entre el final de la primera temporada y la segunda.

Por otro lado, se ha sabido que Tamara Falcó ha puesto en venta El Rincón por 7 millones de euros, dado que su conservación implica una gran inversión de tiempo, pero, principalmente, de dinero.

¿Afectará esto al futuro de “La Promesa”? ¿Tendrán que buscar otro palacete donde rodar las historias de venganzas, amores y traiciones de la familia Luján?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.