La Promesa
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Paula Losada es Jimena de los Infantes, la prometida de Manuel ¡conócela!

Paula Losada se enfrenta en “La Promesa” a uno de sus primeros papeles como actriz, ya que la interpretación llamó a su puerta tras haber dedicado media vida a la danza. Con tan solo 24 añitos, se mete ahora en la piel de Jimena de los Infantes, la prometida de Manuel de Luján, una joven que no es tan mosquita muerta como creíamos... Te contamos todo sobre esta actriz catalana a la que podemos ver a diario en la serie de época de La 1.

Paula Losada es la actriz que da vida a Jimena de los Infantes en La Promesa
Paula Losada - Instagram

Jimena de los Infantes es uno de los personajes que más nos está sorprendiendo en los últimos episodios de “La Promesa”. Una jovencita manipulada para casarse con un hombre al que no conoce de nada y que solo la quiere por su dote. Y que, sin embargo, hará todo lo posible por celebrar esa boda, hasta mentir.

La prometida de Manuel es una de las protagonistas de la serie de época que triunfa cada tarde a las 16:30 en La 1 y que no deja de ganar espectadores cada semana. Tras el accidente de Manuel, hemos descubierto que Jimena no era precisamente una mosquita muerta, sino todo lo contrario, y eso a Cruz le encanta…

¿Quién es Jimena de los Infantes?

Conocimos a Jimena en el primer episodio de “La Promesa”, precisamente el mismo día en que se celebró su boda con Tomás, el heredero de los Marqueses de Luján. Lo que no se esperaba la pobrecilla es que su marido fuese a morir asesinado esa misma noche, dejándola viuda.

A raíz de ahí comenzó un tira y afloja entre los Marqueses de Luján y los Duques de los Infantes para casar a Jimena con el hermano de Tomás, Manuel (Arturo Sancho). Sin embargo, el rebelde Manuel tenía otros planes y solo le interesaba la aviación y Jana, la nueva doncella, con la que tenía un romance secreto.

Jimena se instaló en La Promesa bajo las alas de Cruz (Eva Martín), la Marquesa, que la tuteló paso a paso para conquistar al rebelde nuevo heredero. Sus artimañas no dieron frutos, aunque Manuel acabó aceptando pedir la mano de Jimena al conocer los graves problemas económicos de su familia.

Sin embargo, agobiado por su destino, Manuel se subió a su aeroplano en plena noche y tuvo un accidente que casi le cuesta la vida. Después de varios días en coma, despertó sin haber recobrado totalmente la memoria, cosa que Jimena aprovechó (con el beneplácito de la Marquesa) para contarle una versión alternativa de su pasado en la que el señorito la amaba a ella y odiaba volar.

Jimena no se atreve a acercarse de Manuel tras su accidente en La Promesa
Manuel, Mauro y Jimena en "La Promesa" - La 1

"Aquí Jimena no se rinde. A Jimena le han enseñado a fijarse en uno y ese es su objetivo", cuenta Paula Losada en su entrevista para el videopodcast de “La Promesa”. En cuanto a su relación con Manuel, Losada asegura que Jimena está enamorándose de él: “Yo ahora estoy medio enamorada, pero yo quiero que él se enamore de mí, y para que él se enamore de mí yo tengo que poner de mi parte”.

Además, la actriz habló de la alianza entre Jimena y Cruz: “Son el dúo perfecto. Son dos mujeres que piensan muy bien, que son muy decididas, tienen las cosas claras y de ahí pueden salir estrategias”.

Así es Paula Losada, la actriz que interpreta a Jimena en “La Promesa”

Paula Losada siempre soñó con ser bailarina. A los ocho años de edad comenzó a estudiar danza en una escuela de su barrio y, años después, ingresó en la Corella Dance Academy para especializarse en ballet clásico. Allí estuvo trabajando a muy alto nivel desde los 13 hasta los 18 años. Además, completó sus estudios en Italia y Reino Unido, donde probó también con otros estilos como la danza contemporánea.

No obstante, la interpretación se cruzó en su camino de forma casi casual. Fue cuando la directora de casting de “Las niñas de cristal” (producción de Jota Linares para Netflix) se puso en contacto con la agencia de Losada preguntando por bailarinas profesionales. Aunque iba nerviosa, la actriz logró convencer al equipo y, desde entones, ha participado también en cortos como “Flechas” o “Magnolia”.

Sin embargo, Paula sigue siendo una apasionada de la danza y, aunque ahora se encuentra más centrada en la interpretación, es frecuente verla compartir videos suyos bailando.

Amante de la fotografía y pareja de otro bailarín, el lado más personal de Paula Losada

La intérprete de Jimena es una apasionada de la fotografía, como se puede ver en sus redes sociales, donde comparte instantáneas muy cuidadas en las que, a veces, es ella la modelo y, otras, la que está detrás del objetivo.

En cuanto a su vida amorosa, sabemos que sale con el bailarín Víctor González, con el que comparte alguna foto de vez en cuando, y con quien parece tener muy buena sintonía.

En definitiva, Paula Losada está viviendo su momento de gloria como actriz con el papel de Jimena en la serie diaria de época “La Promesa”, donde esperamos que nos siga dando grandes interpretaciones.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.