“Pecado original” no alcanza las cifras de audiencia conseguidas por “Tierra amarga” a pesar de estar logrando buenos números de “share”. Por si fuera poco, reduce la duración de los episodios y enfada a los espectadores.
De emitir más de una hora a escasos 48 minutos, es el descenso que ha protagonizado la ficción turca “Pecado original” en la programación televisiva. Y es que, a pesar de haber logrado unos datos nada desdeñables, la serie no ha conseguido alcanzar los niveles de “share” que sí tenía su predecesora en Antena 3, “Tierra amarga”.
Una realidad que ha provocado que la principal cadena del grupo afincado en San Sebastián de los Reyes haya tomado cartas en el asunto, reduciendo, progresivamente, el tiempo dedicado diariamente a su emisión. Algo que ha beneficiado al programa que presenta Sonsoles Ónega, que ha pasado de arrancar a las 19.00 horas a comenzar su emisión quince minutos antes.
Las quejas de los espectadores ante el recorte en la emisión de "Pecado original"
Esta situación no es la primera vez que se produce. Y es que cuando “Tierra amarga” comenzó a perder adeptos, debido en parte a sus longevas emisiones, Antena 3 también apostó por recortar el tiempo dedicado a la serie de forma diaria. En aquella ocasión, la decisión de la cadena recibió muchas críticas por parte de los espectadores, que lo entendieron como una falta de respeto.
Y, al igual que ocurrió entonces, también ahora la audiencia se ha revelado contra esta manera de proceder, entendiendo que el descenso en el número de espectadores, a pesar de seguir siendo unos números muy competitivos, no justifica estas medidas.
Contando con la publicidad, sumada a la reducción de la emisión, los capítulos pueden llegar a consistir en poco más de media hora, lo que ha hecho que las críticas en Twitter crezcan de manera exponencial. Unas quejas que, en general, aluden a la cantidad excesiva de publicidad, cuyas interrupciones hacen que el seguimiento de la trama sea tedioso.
Muy mal que quiten 30 minutos de pecado original para meter ahora Sonsoles muy mal @antena3com
— cl ???????????? (@clmn75) June 8, 2023
"Muy mal que quiten 30 minutos de pecado original para meter ahora Sonsoles muy mal", achaca un usuario, sumándose a una denuncia que triunfa en las redes sociales, debido a la realidad a la que está siendo abocada la serie diaria de Antena 3.
“Pecado original” y las 10 curiosidades que te sorprenderán de la serie turca
El programa de Sonsoles Ónega, el gran beneficiado
La pérdida de confianza de las series turcas por parte de Antena 3 ha sido un gran aliciente para el nuevo programa que Sonsoles Ónega presenta en la cadena, “Y ahora Sonsoles”. La periodista, escritora y presentadora de televisión hace un repaso de la actualidad con este magazín diario que se adentra en todos los vértices de la sociedad.
Producido por Atresmedia Televisión, en colaboración con Buendía Estudios, el programa cuenta con un nutrido número de colaboradores que ofrecen visiones de lo más variadas de la actualidad, así como de diversos temas.
En lo que respecta al equipo, Sonsoles Ónega cuenta con la modelo Mar Flores, el periodista Ángel Antonio Herrera, la escritora Ángela Vallvey, la influencer Tamara Gorro o el cómico Miguel Lago como algunas de las caras que cada día desfilan por el plató de “Y ahora Sonsoles”.
¿El final del boom de las series turcas?
Como un huracán aterrizaban las series turcas en la televisión patria, logrando Antena 3 hacerse con lo que parecía el santo grial de las audiencias. El gusto de los espectadores por este tipo de ficciones hizo que la cadena lograse unos números envidiables gracias a ficciones como “Madre”, “Mujer” o “Fatmagül”.
De hecho, tal fue la buena acogida por parte de la audiencia, que incluso la ficción española decidió adaptar algunas de las series y producir su propia versión, logrando el éxito que vimos con “Alba”, la serie basada en “Fatmagül” y que protagonizó la actriz Elena Rivera.
Pero el éxito que tuvo esta no lo ha repetido “Heridas”, también basada en una ficción turca, y que protagonizan Adriana Ugarte, María León y Cosette Silguero. La serie, tras haber estado disponible en ATRESplayer Premium, se está emitiendo de forma muy discreta los jueves a las 22.45 horas en Antena 3.
Una realidad a la que ahora se suma el recorte en la emisión de "Pecado original" en las tardes, que evidencia un posible cambio en el consumo de televisión.