Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
QUEJAS TIERRA AMARGA

“Tierra amarga” recorta la emisión y desata avalancha de quejas en Twitter

"Tierra amarga" es una de las series turcas que ha enganchado al público español desde el primer momento. Sin embargo, esto ha resultado ser una hoja de doble filo ya que Antena 3 está aprovechando el tirón para aumentar los minutos de anuncios y disminuir los minutos de emisión. Si quieres saber qué está pasando en Twitter, ¡sigue leyendo!

La audiencia estalla contra Antena 3 por los recortes en la emisión de Tierra amarga
Hilal Altinbilek (Züleyha) en "Tierra amarga" - Antena 3

"Tierra amarga", la serie turca que tiene como protagonista a la actriz Hilal Altınbilek en el papel de Züleyha y que se estrenó en España el 4 de julio de 2021, ha cosechado numerosas críticas con los tiempos de emisión que ahora se han visto incrementadas y han hecho estallar a la audiencia, ¿por qué?, ¿qué ha pasado?

Durante los últimos días, Antena 3 está aprovechando al máximo la recuperación de los niveles de audiencia de "Tierra amarga" aumentando los minutos de publicidad mientras que los baja cuando la audiencia comienza a deteriorarse. Un juego de balanzas que no está gustando nada a los telespectadores.

Las redes sociales son un medio de comunicación con una rapidez prácticamente inmediata y ya se pueden leer las primeras quejas con respecto a este desajuste publicitario.

Los capítulos de "Tierra amarga" llegan a durar poco más de 35 minutos

Según la programación, la duración de un capítulo fraccionado para la emislón diaria de la serie turca es de unos 70 minutos, pero Antena 3 ha ido reduciéndolos progresivamente hasta que han llegado a durar poco más de 35 minutos y no suelen superar los 40. La estrategia se basa en acortar los minutos de emisión de manera que puedan aprovechar a nivel publicitario el gran número de telespectadores, lo que sirve, además, para estirar "Tierra amarga" y retrasar su final.

En cuanto perciben que la serie pierde seguidores, comienzan a subir los minutos de emisión de la ficción para intentar recuperar telespectadores y así volver a exprimir económicamente los minutos emitiendo más publicidad. Es todo un juego de malabares para sacar el máximo provecho económico sin tener en cuenta la experiencia de los espectadores, que han explotado en quejas utilizando Twitter.

Los seguidores de Tierra amarga no aguantan más el incremento de publicidad en Antena 3
Hilal Altinbilek (Züleyha) en "Tierra amarga" - Antena 3

Los seguidores de "Tierra amarga" no aguantan más el aumento de publicidad en Antena 3

Ha sido tal la avalancha de comentarios que ya se acumulan más de 50 en Twitter bajo las palabras claves "Tierra amarga anuncios". Está claro que la cuestión del aumento de la publicidad en la serie turca es algo obvio para los espectadores, que no han dudado en exponer sus quejas encontrando el apoyo de otros seguidores.

El usuario de Twitter @Jess42298312 comenta: "Después de meter 15 minutos de anuncios, ¿es necesario meter 2 minutos más?". La usuaria @AngelesOtero9 comenta: "Soy espectadora de Tierra amarga, pero como sigáis poniendo diez minutos de serie y una hora de anuncios, optaré por cambiar de canal… Es un aburrimiento".

Se podrían leer una gran cantidad de mensajes como estos y todos siguen en la misma línea, aunque algunos usuarios han preferido tomárselo con humor como es el caso de @MariaSalgPar que dice: "Vemos anuncios y de vez en cuando Tierra amarga".

"Tierra amarga" está plagada de anuncios al comienzo de la emisión

Uno de los espectadores de la serie emitida por Antena 3, ha hecho una anotación más que desafortunada para el canal de televisión. Indica que la serie comienza siempre después de las 17:52 horas con 3 minutos aproximadamente de resumen y entrada, y ya a las 18:00 horas comienzan los anuncios hasta las 18:15 horas.

Ha acabado tuiteando "Tierra amarga nos está amargando…" lo que deja claro que si la cadena sigue así va a terminar llevando la serie a un punto de no retorno donde nadie tendrá ganas de verla a pesar de tener un hilo narrativo de lo más interesante y unos giros trepidantes que han capturado por completo la atención de la audiencia.

Sin duda, Antena 3 ha tomado un camino pedregoso que está dejando un panorama bastante desolador entre los telespectadores. Ante la situación, la cadena solo tiene dos opciones: dejar las cosas como están y arriesgarse a perder audiencia de nuevo, o hacer un equilibrio justo entre la serie y los anuncios para que los seguidores puedan disfrutar plenamente de "Tierra amarga".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.