Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
LLUVIA DE QUEJAS

“Pecado original” hunde el final de “Tierra amarga” y la audiencia estalla: “Es una vergüenza”

“Tierra amarga”, en plena recta final, reduce su emisión diaria a tan solo 15 minutos y analizamos el motivo. La audiencia, indignada, estalla contra Antena 3 y pide que cese la agonía y se emita el desenlace de la serie turca.

El desenlace de Betül tendrá que esperar ya que Antena 3 ha recortado la emisión de Tierra amarga a 15 minutos diarios y alargará su final
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

El furor turco ataca de nuevo y todo apunta a que Antena 3 ha vuelto a dar en el clavo con “Pecado original”, su nueva serie turca para las tardes.

Considerada un “clásico de culto” en su país de origen, ya ha conquistado a más de 70 países y ha sido calificada como una ficción “rompe récords” por los medios turcos, que destacan, no solo la fuerza de la trama principal, sino también el interés que despiertan los personajes secundarios.

Los actores que forman parte del reparto de “Pecado original” también son otra de las grandes claves de la serie. Sevda Erginci y Eda Ece, en la piel de las hermanas Yildiz y Zeynep, y Şevval Sam, como la poderosa Ender, encabezan el elenco de esta ficción que no deja indiferente a nadie. La extraordinaria interpretación de estas actrices traspasa la pantalla, demostrando la gran química que existe entre ellas gracias a la potente relación que establecen sus personajes, logrando conectar al 100% con el espectador.

“Pecado original” estrenó su primer capítulo el pasado domingo 19 de febrero en el prime time de Antena 3 ante 1.650.000 espectadores de media y un 12,1% de cuota, datos que, aunque moderados, sirvieron a la cadena para liderar la noche.

Posteriormente, en su salto a las tardes el lunes 20 de febrero, “Pecado original” arrancó líder con 1.344.000 seguidores de media y más de 2,2 millones de espectadores únicos. Con un 15% de cuota, venció en su franja, aventajando en +1,7 puntos a su inmediato competidor. Con estas cifras, “Pecado original” se convierte en el mejor estreno de ficción en la tarde desde hace más de diez años (enero de 2013).

Zeynep y Yildiz protagonizan Pecado original, la nueva serie turca de Antena 3 para las tardes en sustitución de Tierra amarga
Zeynep y Yildiz en "Pecado original" - Antena 3

“Tierra amarga” ralentiza su final con capítulos de 15 minutos en favor de “Pecado original”

“Pecado original” ha llegado para quedarse y sustituir a otra bomba turca como “Tierra amarga”, que está a punto de despedirse de la audiencia. Sin embargo, la irrupción en las tardes de “Pecado original” ha cambiado por completo el escenario y los cálculos con respecto a la fecha de finalización de “Tierra amarga”.

Como ya tuvimos ocasión de comentar en vemosTV, a partir de esta semana (del 20 al 24 de febrero), “Tierra amarga” se ha visto obligada a modificar su horario y duración para dejar paso a “Pecado original”, su sucesora, que se emite de 17:30 a 18:30, franja que ocupaba "Tierra amarga". Es a la conclusión de cada capítulo de "Pecado original" cuando da comienzo “Tierra amarga” -tras la ineludible publicidad-, concluyendo a las 19:00, lo que supone que los espectadores disfruten de poco más de 15 minutos diarios de la serie turca.

Con este frecuente y no por ello menos inteligente movimiento en la parrilla, Antena 3 pretende evitar la fuga de espectadores, trasladando los que consumen "Tierra amarga" a un producto de similares características como "Pecado original".

Además, lo anterior supone una drástica ralentización en la emisión de “Tierra amarga”, y aunque faltan poco más de 2 horas y media de serie para asistir al gran final, Antena 3 puede alargarlo siguiendo el actual ritmo de emisión, llegando ese esperadísimo momento en un par de semanas, tiempo suficiente para que "Pecado original" haya captado una importante masa de fieles de "Tierra amarga".

No obstante, esta última teoría aún debe confirmarse, ya que también cabe la posibilidad de que Antena 3 decida terminar la "agonía" de "Tierra amarga" en las tardes para regalar una noche especial en la que se emita el gran final en prime time, una despedida, sin duda, a la altura de la ficción y del agrado de sus fans.

La audiencia ataca a Antena 3 por ralentizar el final de Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

La audiencia de “Tierra amarga” estalla contra Antena 3 en Twitter

Los fieles seguidores de “Tierra amarga” no han tardado en expresar sus quejas a la cadena a través de Twitter, mostrando abiertamente su indignación y disconformidad con mensajes como estos:

Otros usuarios también aluden a esos escasos minutos de serie que Antena 3 está emitiendo y, enfadados, amenazan con hacer el vacío a "Pecado original". "15 minutos de serie, hemos estado desde el principio de la novela y no merecemos este pitorreo. Vergonzoso. Paso de ver la nueva no gusta como jugáis con la audiencia", comenta Lourdes Nieto, usuaria de Twitter y seguidora de "Tierra amarga".

Cabe resaltar que no es la primera vez que Antena 3 sufre una avalancha de quejas por recortar la emisión de “Tierra amarga” e incrementar las pausas publicitarias. En noviembre de 2022, la cadena llegó a emitir poco más de 35 minutos diarios de la serie turca, lo que desató infinidad de comentarios negativos.

No obstante, pese al descontento de los seguidores de “Tierra amarga”, lo cierto es que los números están acompañando a la ficción protagonizada por Hilal Altınbilek en su recta final. Sin ir más lejos, el capítulo del lunes 20 de febrero lideró con máximo de temporada: 1.562.000 seguidores de media, su mejor cuota (17,6%) desde agosto de 2022 y su día más visto desde el 20 de abril de 2022.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.