La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Los secretos de Sara Molina, la doncella María Fernández en la serie de La 1

Sara Molina es una de las actrices que más se ha metido al público en el bolsillo cada tarde en “La Promesa”. Esta actriz jienense con gran experiencia en teatro debuta en la pequeña pantalla interpretando a la doncella María Fernández, la mejor amiga de Jana, la protagonista. ¡Te contamos todo sobre ella!

Sara Molina interpreta a María Fernández en la serie diaria de La 1 La Promesa
Sara Molina es María Fernández en "La Promesa" - Mayte Ortega

María Fernández nos ha cautivado a todos desde que se abrieron las puertas de “La Promesa” el pasado 12 de enero. Soñadora y pizpireta, esta doncella que no calla ni debajo del agua tiene a la audiencia en ascuas con su amor a dos bandas entre Salvador y Lope.

Sara Molina, la actriz que da vida a María Fernández, es una de las protagonistas de esta serie de época que lidera la sobremesa de La 1. Una ficción ambientada en la España previa a la Primera Guerra Mundial que ya ha fidelizado a más de un millón de espectadores diarios.

¿Quién es María Fernández?

María es la doncella personal de las hijas de los Marqueses de Luján, Catalina (Carmen Asecas) y Leonor (Alicia Bercán). Se convierte en amiga inseparable de Jana Expósito (Ana Garcés) cuando esta llega a La Promesa a pedir trabajo y comienzan a compartir dormitorio. Es, de hecho, la única persona que durante mucho tiempo ha conocido el secreto de Jana: Que ha llegado allí para encontrar a los asesinos de su madre y a su hermano robado.

Es una chiquilla algo chismosa, enamoradiza y muy soñadora, que a veces saca de quicio al mayordomo, Rómulo, con sus insistentes preguntas. Sin embargo, es una persona de gran nobleza y fiel amiga de sus amigos.

Tan fiel, tan fiel, que se ve metida sin comerlo ni beberlo en el asesinato del Barón de Linaja, en el que participa ocultando el cadáver del padre de la Marquesa junto a Jana, doña Pía (María Castro) y Teresa (Andrea del Río).

María Fernández comienza una historia de amor puro y casto con Salvador, un nuevo lacayo que llega a La Promesa, amigo de Lope, otro de los lacayos de palacio. Pronto, la inocente María se enamora perdidamente de él, algo que es recíproco.

Sin embargo, su bonita historia pronto se ve truncada cuando Salvador es enviado a la guerra del Rif, en Marruecos, y María se pasa los días en un sinvivir pensando si lo han matado.

Por si fuera poco, Lope, el mejor amigo de su novio, se ha enamorado de ella. Todo empezó con muy buenas intenciones de cuidar a la novia de su amigo durante su ausencia, pero, poco a poco, el lacayo reconvertido en cocinero se ha colado hasta los huesos por la vivaracha María. Y, ¿qué piensa ella? Todo está por ver, pero algo nos dice que algunas mariposas sí se le han movido en el estómago tras el beso robado de Lope. Y ahora, después de confirmarse el trágico destino de Salvador, Lope promete convertirse en el mejor paño de lágrimas de María.

Así es Sara Molina, la actriz que interpreta a María Fernández en “La Promesa”

Natural de Villacarrillo, un pueblo de Jaén, Sara Molina estudió Arte Dramático en Sevilla entre 2016 y 2020. Aunque ha participado en algún corto independiente, “La Promesa” es su primer papel en televisión.

La actriz ha realizado numerosos cursos de técnica vocal, entrenamiento ante la cámara y teatro musical con la compañía SOM Academy en Madrid. Además, también domina las acrobacias aéreas.

Donde cuenta con una amplia experiencia es en el teatro. Como curiosidad, entre 2019 y 2021 formó parte de varias representaciones teatrales en el parque temático Isla Mágica de Sevilla.

Sara Molina también ha hecho sus pinitos en la dirección teatral con la obra “La triste fiesta de los fantoches”, que formó parte del Festival MITIN del centro TNT de Sevilla en 2021.

Cómo es Sara Molina en su vida personal

En cuanto a su faceta más personal, poco se sabe de la vida de Sara Molina, aunque, a juzgar por lo que comparte en sus redes sociales, ha entablado una bonita amistad con sus compañeros de reparto en “La Promesa”, con quienes se fue de viaje a Roma el pasado mes de febrero.

La buena sintonía con Ana Garcés, Enrique Fortún o Xavi Lock queda patente en este video que compartió la jienense tras su escapada a Italia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.