La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
DUELO EN SOBREMESA Y TARDE

“La Promesa” contra “Amar es para siempre” y “Pecado original” tras el cambio de horario de Antena 3

Antena 3 continúa contraprogramando a la desesperada una semana más. Si no hay cambios de última hora, a partir del martes 20 de junio la parrilla vespertina se revoluciona y “La Promesa” podría enfrentarse no solo a “Amar es para siempre”, sino también a “Pecado original”. ¿Cómo reaccionará RTVE?

La relación de Jana y Manue pasa por su peor momento, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

Después de una semana donde los cambios horarios y de programación entre RTVE, Antena 3 y Telecinco han estado a la orden del día, nos enfrentamos a otra que promete ser similar… ¿El motivo? Por un lado, la llegada a la parrilla de “Mía es la venganza”. Y, por otro, el éxito ascendente de “La Promesa”, que no deja de ganar espectadores día tras día.

Es por eso que, a partir de este martes 20 de junio, Antena 3 consolida el nuevo horario de comienzo de "Amar es para siempre" y emitirá la longeva serie diaria a las 15:45 horas a razón de un capítulo diario, lo que provocará el adelanto de “Pecado original”, que empezará así a las 17:00 horas. Ambas ficciones coincidirán en la misma franja horaria con “La Promesa”, ya que la serie de época de La 1 se emite, normalmente, de 16:30 a 17:30 horas.

¿Reaccionará RTVE a la contraprogramación de Antena 3?

Este cambio en la programación por parte de Antena 3 es un mensaje directo hacia RTVE. El ente público todavía no se ha pronunciado, pero viendo la guerra de horarios que vivimos la semana pasada, no sería de extrañar que La 1 programara por sorpresa alguna entrega doble de “La Promesa” para intentar quitarse de encima a sus contrincantes en la franja.

Salvador y Lope discuten por María Fernández en La Promesa
Salvador y Lope en "La Promesa" - La 1

De lo contrario, la ficción de época de La 1 tendrá que demostrar que es más fuerte que sus dos rivales. Aunque no debería suponerle mayor problema, pues la semana pasada batió récords de audiencia varias tardes, a pesar de los cambios realizados por sus oponentes.

Sin ir más lejos, con el capítulo 115, emitido el pasado 12 de junio, “La Promesa” logró el mejor dato de su historia con un 13,3% de cuota de pantalla. Por otro lado, la evolución global de la serie ha sido muy positiva, creciendo en audiencia mes a mes y pasando de una media de 9,1% de cuota en enero al 11,9% que lleva este mes de junio.

¿Qué hará Telecinco con “Mía es la venganza”?

Por otro lado, la nueva serie de Telecinco para la sobremesa, “Mía es la venganza”, no está cumpliendo con las expectativas. A pesar de que su estreno hace una semana hizo temblar a las cadenas rivales, lo cierto es que la ficción protagonizada por Lydia Bosch no deja de perder espectadores desde entonces.

El lunes 12 de junio, fecha de su estreno, logró un 9,7% de cuota, con 1.007.000 espectadores, unos datos similares a los que venía obteniendo “Sálvame Limón”, el espacio al que ha sustituido.

Con el capítulo 2 la situación empeoró ligeramente, cayendo por debajo del millón de espectadores con un 9,3% de cuota. Y tras la emisión del capítulo 3 llegaron las malas noticias, con un 8,5% de cuota y la pérdida de 140.000 espectadores en tres días.

Se confirma así, que el cambio horario de “Amar es para siempre”, unido a la fuerza con la que arrastra espectadores “La Promesa” cada tarde, ha hecho daño a la ficción de Telecinco, que no logra fidelizar a la audiencia.

A pesar de todo, “Mía es la venganza” ya tiene cerrada su primera temporada, que constará de 90 episodios, y hay un acuerdo para producir otras dos.

Queda por ver cómo reaccionará Telecinco esta semana y si tiene algún plan para remontar su nueva apuesta de la sobremesa, pues la batalla por la audiencia de las tardes está al rojo vivo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.