La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
SEGUNDA TEMPORADA “LA PROMESA”

“La Promesa” estrena la temporada 2: todo lo que debes saber

La primera temporada de “La Promesa” llega a su fin con el episodio 122 el martes 20 de junio. Sin descanso en la emisión, el miércoles 21 de junio arranca el verano, y con él, la segunda temporada de la serie estrella de La 1 con nuevas entregas, tramas y personajes. ¡Te lo contamos!

Jana seguirá dándonos alegrías y penas en la segunda temporada de La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” se ha convertido en tan solo seis meses en la joya de la corona de RTVE. Estrenada el pasado 12 de enero, la serie de época de la sobremesa ha sabido fidelizar desde el principio a un porcentaje envidiable de la audiencia. Ahora, a punto de llegar a su capítulo 122, que cierra la primera temporada, vamos teniendo más pistas de lo que podemos esperar de su emisión en los próximos meses.

La ficción de época tiene una media, desde su estreno, de 1.016.000 espectadores, con un 10,6% de cuota de pantalla. Sin embargo, su tendencia es ascendente y, de momento, no ha tocado techo, para dolor de sus rivales en la franja.

Sin ir más lejos, el pasado 12 de junio, la emisión del capítulo 115 fue la más vista de su historia con 1.261.000 espectadores y un 13,3% de cuota de pantalla. Y eso que competía en una tarde complicada con el nuevo estreno de Telecinco, “Mía es la venganza”, y la mítica “Amar es para siempre”, de Antena 3, que ya va tocando a su fin.

El miércoles 21 de junio comienza la segunda temporada de “La Promesa”

El próximo martes 20 de junio, si no hay cambios sorpresa en la programación, La 1 ofrecerá el capítulo 122 de “La Promesa”, que supone el final de la primera temporada. Es la cantidad que contrató inicialmente la cadena a las productoras Bambú y StudioCanal por un importe de 8.534.094 euros más IVA, alrededor de 70.000 euros por capítulo.

Cruz, ingresada en un sanatorio en la segunda temporada de La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1

No obstante, como era de esperar y viene siendo habitual en las series diarias, la segunda temporada de "La Promesa" comenzará a emitirse directamente al día siguiente de terminar la primera, el 21 de junio, de manera que los espectadores no sentirán el cambio ni sufrirán parones de emisión.

Será, por tanto, ese día, cuando arranque la nueva tanda de 119 episodios que el ente público contrató ya el 16 de febrero, cuando se constató el éxito que estaba teniendo “La Promesa”.

De esta manera, RTVE seguirá emitiendo la serie protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho y María Castro hasta el próximo mes de diciembre, fecha en la que acabarían los episodios correspondientes a esta segunda temporada. Sin embargo, dado el éxito de audiencia que está teniendo, lo más lógico sería esperar que hubiera una tercera, y muchas más.

El rodaje de la segunda temporada de “La Promesa”, en marcha

Hace unos días, con motivo de la celebración de los 100 episodios de “La Promesa”, Josep Cister Rubio, su creador, contestó a algunas preguntas de los fans de la serie en sus redes sociales.

Poco dado a prodigarse por el mundo online, el responsable de idear la serie que está enamorando a media España en la sobremesa sorprendió abriéndose a los espectadores.

Así, confirmó que la segunda temporada se encuentra en pleno rodaje actualmente. También dejó caer que llegarán nuevos personajes a “La Promesa”, algunos de los cuales conoceremos muy pronto, y que serán el eje de nuevas tramas en las que se verán enredados los protagonistas.

Además, para tranquilidad de muchos, aseguró que la relación entre Jana y Manuel está lejos de enfriarse… ¿Qué pasará con ellos? Pronto lo descubriremos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.