La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa” recupera al actor más querido de “El secreto de Puente Viejo”: Ramón Ibarra será Fernando, el hermano de Alonso

Los rumores se intensifican, y a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que Ramón Ibarra, el inolvidable Raimundo Ulloa de “El secreto de Puente Viejo”, muy pronto se dejará ver por “La Promesa”. El actor llega a la serie que rompe las tardes en La 1 para meterse en la piel de Fernando, padre de Martina y hermano de Alonso.

Ramón Ibarra fue Raimundo Ulloa en El secreto de Puente Viejo
Ramón Ibarra en "El secreto de Puente Viejo" - Antena 3

“La Promesa” va haciendo hueco a nuevas tramas y recibiendo a más personajes, mientras se acerca el final de la primera temporada y la serie de época de La 1 prepara el terreno para lo que nos espera.

¿Quién es Fernando, el hermano de Alonso en “La Promesa”?

El siguiente en dejarse ver por el palacio de los Marqueses de Luján será Fernando, el hermano de Alonso (Manuel Regueiro) y padre de Martina (Amparo Piñero). Poco se sabe acerca de este personaje, salvo que su hija se ha refugiado en la casa de sus tíos huyendo de él y de su esposa, que, en palabras de Martina, no la quieren bien.

Pero, no solo eso, porque también se ha dicho que Alonso y su hermano llevan un tiempo sin hablarse, por una disputa que tuvieron en el pasado… ¿Cuáles son los asuntos pendientes entre ambos? Lo cierto es que el Marqués estuvo a punto de llamar a su hermano para confirmar si sabía que Martina estaba con ellos, pero algo se lo impidió, como si tuviera miedo de Fernando.

Alonso y Martina son tío y sobrina en La Promesa
Alonso y Martina en "La Promesa" - La 1

Por lo que sabemos hasta ahora, todo apunta a que el actor que dará vida a Fernando será Ramón Ibarrra, un viejo conocido de las series diarias de la sobremesa… Te contamos más sobre él.

Así es Ramón Ibarra, el actor que dará vida a Fernando en “La Promesa”

Ramón Ibarra nació en Getxo en 1958 y estudió la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era interpretar.

Con tan solo 22 años entró a formar parte de la compañía de teatro Kolektibo Karraka y desde entonces no ha parado de trabajar y vivir de su pasión.

Pero el actor vasco ha ido más allá de la interpretación, y también ha trabajado como guionista, publicista y director de teatro. Incluso ha sido profesor de Teoría de las Artes Escénicas en la Escuela de Arte Dramático de Basauri.

Ramón Ibarra dio vida a Raimundo en la serie diaria El secreto de Puente Viejo
Ramón Ibarra en "El secreto de Puente Viejo" - Antena 3

“El secreto de Puente Viejo”, su gran oportunidad

En la pequeña pantalla comenzó apareciendo en algunas series de la televisión autonómica vasca, hasta que dio el salto a las ficciones nacionales con algunos papeles en “El comisario”, “Hospital Central” o “La que se avecina”.

Su gran oportunidad, sin embargo, no llegó hasta el año 2011, cuando fichó por la serie diaria “El secreto de Puente Viejo”, donde interpretó a Raimundo Ulloa hasta 2020. Este fue el papel que le dio a conocer al gran público dentro y fuera de España y que le ha hecho ganarse el cariño de los espectadores.

En el cine, también puede presumir de haber aparecido en grandes películas como “Julieta”, de Pedro Almodóvar o “El guardián invisible”, basada en la trilogía de Dolores Redondo.

Recientemente, el actor vasco también había pasado un tiempo sobre las tablas del Teatro Español con la obra “El ángel exterminador”, dirigida por Blanca Portillo.

“El secreto de Puente Viejo”, cantera para “La Promesa”

¿Sabías que Ramón Ibarra no es el único actor de “La Promesa” que ha pasado antes por la mítica serie “El secreto de Puente Viejo”?

Mario Zorrilla, que da vida a Tadeo en la serie de La 1, también interpretó a Mauricio Godoy en la ficción de Antena 3. Y hay más, porque el mismísimo Manuel Regueiro, actor que da vida al Marqués de Luján, también participó en la longeva serie vespertina.

Se confirma así que “La Promesa” ha apostado, por un lado, por actores ya curtidos en series diarias y de época, mientras que ha elegido, por otro, a jóvenes revelaciones que tienen mucho que aportar. ¿Será la fórmula de su éxito?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.