Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
NUEVO HORARIO TARDES ANTENA 3

“Amar es para siempre” y “Pecado original”: el inesperado cambio de horario y programación que debes saber

Las tardes de Antena 3 arrancan la semana con cambios. El adiós definitivo de "Amar es para siempre" y el reciente estreno de "Mía es la venganza" en Telecinco siguen trastocando la programación y llegan importantes modificaciones en el horario de las series y programas de tarde de la cadena en los próximos días. Te lo contamos.

Antena 3 hace otro giro en su programación y modifica los horarios de Amar es para siempre y Pecado original
Ender y Manolita - vemosTV

Antena 3 se prepara para vivir una nueva semana cargada de cambios en su parrilla, buscando defenderse de la amenaza que supone el reciente estreno de "Mía es la venganza" en Telecinco y la serie revelación de a temporada en La 1 "La Promesa".

Desde el lunes 12 de junio, "Amar es para siempre" ha venido emitiendo capítulo y medio por día, arrancando la emisión a las 15:45 y finalizando a las 17:30, como parte de su estrategia para impedir la fuga de espectadores a "Mía es la venganza", que se emite a las 15:45. Sin embargo, a partir del martes 20 de junio, Antena 3 reorganizará de nuevo sus tardes.

"Amar es para siempre" se mantiene a las 15:45 y "Pecado original" se adelanta

Si no hay cambios de programación de última hora, algo a lo que Antena 3 nos tiene más que acostumbrados, la privada planea emitir un capítulo especial de "Amar es para siempre" este lunes 19 de junio. La segunda mitad del capítulo 2647 y el capítulo 2648 completo son los elegidos para este último día de emisiones de larga duración, pues a partir del martes 20 de junio se espera un nuevo cambio.

Y es que los planes de Antena 3 indican que “Amar es para siempre” empezará a emitirse a partir de ahora a las 15:45. Una estrategia que obedece, como ya hemos comentado, a la intención de frenar la posible fidelización de la audiencia con “Mía es la venganza”, la nueva ficción para la sobremesa de Telecinco.

Con la consolidación de este nuevo horario, que hará que “Amar es para siempre” recupere su ritmo de emisión habitual a razón de un capítulo diario, “Pecado original” se adelantará y comenzará a las 17:00 horas, dando paso a Sonsoles Ónega y su nuevo programa a las 18:00 horas.

  • "Amar es para siempre": 15.45
  • "Pecado original": 17.00
  • "Y ahora Sonsoles": 18.00
  •  "Pasapalabra": 20.00

Esta es la nueva estrategia de programación que Antena 3 lanzará a partir del martes 20 de junio en espera de resultados favorables a nivel de audiencia, aunque, insistimos, la parrilla podría verse de nuevo alterada a criterio de la cadena en cualquier momento.

“Amar es para siempre” se despide de los espectadores

La noticia del final de “Amar es para siempre” ha sido recibida con un sentimiento agridulce por parte de la audiencia. Han sido muchos los que han permanecido fieles a las tramas y a unos personajes a los que ahora verán vivir sus últimos momentos como protagonistas de una serie eterna para Antena 3.

Y es que las tramas de “Amar es para siempre” no solo han acompañado a los espectadores de Antena 3 durante más de diez años (comenzó su andadura en Antena 3 el 14 de enero de 2013), sino que supuso el punto seguido de “Amar en tiempos revueltos”, serie icono de Televisión Española.

En los últimos tiempos, la longevidad de la serie, como tantas otras veces, ha hecho que la ficción muestre signos de desgaste, lo que ha provocado que los guionistas aporten varios golpes de efecto a las tramas. Muertes inesperadas, reencuentros sorprendentes y un sinfín de estrategias se han puesto sobre la mesa para frenar la fuga de espectadores.

Pero el anuncio de que la temporada 12 de “Amar es para siempre” será la última ha sido, sin duda, el mejor gancho para que tanto nostálgicos como fieles se unan, dando con ello una baza con la que jugar una mano muy importante a Antena 3 en la batalla que la cadena mantiene por el “share”.

Una batalla que hace que la cadena, viendo que “Pecado original” no es capaz de igualar los números de su predecesora, “Tierra amarga”, está tratando de jugar con “Amar es para siempre” y los cambios de programación que viene protagonizando desde hace semanas, todo ello con un único objetivo: frenar a Telecinco y boicotear sus planes para relanzar las tardes.

Pecado original no logra los números de Tierra amarga
Zeynep en "Pecado original" - Antena 3

“Pecado original” no consigue cautivar a la audiencia

En lo que se refiere a la serie turca “Pecado original”, la trama no acaba de convencer a la audiencia como lo hacía "Tierra amarga". A pesar de contar con todos los ingredientes de aquellas producciones que vienen encandilando al público, parece ser que en esta ocasión los números no han sido los esperados.

Eso no ha impedido que los espectadores que siguen fieles a “Pecado original”, que no son pocos, se hayan rebelado contra lo que consideran un maltrato de la cadena a la ficción, algo que no es la primera vez que supone un revuelo en las redes sociales. Sin embargo, en este caso, parece que Atresmedia tiene claro su proceder.

Tras diecinueve meses como líder indiscutible de la pequeña pantalla, con una cuota de pantalla media de 13,5%, y habiendo ganado el pasado mes de mayo seis décimas con respecto al mes anterior, Antena 3 confirma su imparable ascenso y no piensa renunciar a su liderazgo.

Con su competidora privada directa haciendo cambios sustancialmente notables, como la decisión de acabar con “Sálvame”, Atresmedia planea seguir apostando por su principal cadena, alimentando los contenidos que la hagan mantener su liderazgo, enfocando sus decisiones al crecimiento de la audiencia que, según parece, aplaude sus gestos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Miriam Díaz Aroca se suma al reparto de 4 estrellas mientras graba el final de Amar es para siempre

Miriam Díaz Aroca se suma al reparto de “4 estrellas” mientras graba el final de “Amar es para siempre”...

El final de Amar es para siempre: Los personajes que no estarán en el reparto de la temporada 12

El final de “Amar es para siempre”: Los personajes que no estarán en el reparto de la temporada 12...