Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ "AMAR"

“Amar es para siempre”: Aida Folch es Victoria, una mujer con las ideas claras y una actriz que embruja

Victoria Quevedo es una mujer de armas tomar que llega como un huracán a la temporada final de "Amar es para siempre". La hija de los Quevedo, tiene las ideas claras sobre la moda, y busca modernizar el negocio familiar. Pero su rival lo tiene en casa y se llama, Elena. Madre e hija no tienen una buena relación. ¿Hasta dónde será capaz de llegar por tomar los mandos de la empresa?

Aida Folch es Victoria, la hija rebelde de los Quevedo que tiene las ideas muy claras, en Amar es para siempre
Victoria en "Amar es para siempre" - Antena 3

Victoria Quevedo (Aida Folch) es una mujer decidida, tiene las ideas claras respecto a Confecciones Quevedo, se le da bien pensar a largo plazo y está al día en cuanto a tendencias de moda se refiere. Pero su mayor rival lo tiene en casa y se llama Elena. ¿Por qué una madre compite con su propia hija? Lo averiguaremos en esta trama que tiene a ambas como protagonistas.

Victoria es sensible a pesar de tener un carácter fuerte. Como mujer, sabe que tiene que luchar para que escuchen sus propuestas. Su padre, Federico Quevedo (Roberto Álvarez) es su único aliado y, en ocasiones, también su hermano Román (Juan Blanco).

Aida Folch se incorpora a la duodécima y última temporada de “Amar es para siempre” junto a actores de la talla de Roberto Álvarez, Miriam Díaz-Aroca, Juan Blanco, Clara Garrido… para poner el broche de oro a la serie más querida y seguida por el público.

Victoria Quevedo, una brisa fresca que despeina a su madre y conecta con la gente joven del negocio textil

Desde la primera aparición, Victoria deja claro que no se lleva bien con su madre, Elena. Apenas sonríe, se enfada por cualquier cosa y sólo su hermano Román es capaz de entenderla cuando muere Mario, el hermano de ambos. Está obsesionada con el trabajo, y con su madre, ¡a la que considera una enemiga!

No hace caso de los comentarios de su hermana pequeña, Malena (Paula Gallego) quien piensa que la joven no tiene vida más allá del negocio de moda. Pero Victoria está decidida a cambiar el rumbo de Confecciones Quevedo. ¡Ella sabe qué gusta a sus clientas!

Quizás, sus formas no son las mejores, pero no se siente querida y esa rabia la vuelca en ser la mejor. ¿Llegarán a firmar la paz hija y madre? Se acerca el final de la serie, quizás acaben entendiéndose, o no…

Aida Folch da vida a Victoria Quevedo en Amar es para siempre
Victoria en "Amar es para siempre" - Antena 3

Aida Folch, niña prodigio, "El embrujo de Shanghai" y un acento francés

Aida Folch nació en Reus, Tarragona, el 24 de noviembre de 1986. De niña cursó teatro en la escuela, en una compañía llamada Llop´s teatre como actividad extra escolar. Los sábados estudiaba interpretación en el Centro de Lectura de Reus, y allí descubriría que su pasión era actuar.

En 1998 se apuntó en una agencia de publicidad donde viajaba de Reus a Barcelona para hacer audiciones para anuncios de televisión. Pero su oportunidad le llegó en el año 2000, cuando entre 3000 niñas fue la elegida para protagonizar “El embrujo de Shanghai” de Fernando Trueba. Tenía catorce años. Y al poco tiempo, Fernando León de Aranoa contó con ella para participar en “Los lunes al sol”.

En 2008 la vimos en televisión interpretando a Françoise Alcántara en la exitosa serie “Cuéntame cómo pasó”. Se incorporó al reparto de la décima temporada y dejó la serie al final de la decimocuarta.

En 2012 protagonizó "El artista y la modelo", de Fernando Trueba, una película rodada íntegramente en francés donde trabaja con Jean Rochefort y Claudia Cardinale. Por este papel estuvo nominada a la mejor actriz protagonista en los Premios Goya. También ha participado en "El amor no es lo que era", bajo la dirección de Gabi Ochoa.

Ha participado en numerosas películas, “La mirada violeta”, “El 10 en la espalda”, “Fin de curso”, “Aquitania” o “25 kilates”, que le hizo ganar la Biznaga de Plata en el Festival de Cine Español de Málaga. También, “Fuego”, “Incidencias” y la última, “El frío que quema”. Esa niña que tenía claro que lo suyo era ser actriz, hizo bien en prepararse para esta profesión.

En televisión tampoco le ha faltado trabajo. Como hemos visto en principio, participó en la mítica “Cuéntame cómo pasó” en La 1. “No estás sola, Sara”, también en La 1. “Vicente Ferrer”, junto a Imanol Arias donde hacía de su esposa. En “Sé quién eres” la vimos como Eva Durán, en Telecinco. Y en “Madres, amor y vida” trabajó junto a Belén Rueda, Rosario Pardo y Carmen Ruiz, serie de éxito en Telecinco y Prime Video.

Si hay algo que destaca en sus entrevistas es hablar con normalidad de no ser madre: “Es importante decir con naturalidad que no somos mujeres incompletas por no tener hijos”.

El final de la serie más longeva de las sobremesas, “Amar es para siempre”, no dejará de sorprendernos hasta ese último capítulo que tantas ganas tenemos de que llegue y, a la vez, es motivo de profunda tristeza, pero sus creadores tienen algo claro: ¡El final será épico y con un elenco a su altura!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Temporadas y reparto Amar es para siempre: ¿Qué ha pasado desde su estreno hasta hoy

Temporadas y reparto “Amar es para siempre”: ¿Qué ha pasado desde su estreno hasta hoy?...