Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ "AMAR"

“Amar es para siempre”: Elena (Miriam Díaz-Aroca), una malvada con clase y un oscuro secreto

Elena, interpretada por Miriam Díaz-Aroca, es la matriarca de los Quevedo. Su llegada a la Plaza de los Frutos no sólo revolucionará la moda, también las vidas de los Gómez Sanabria. "Amar es para siempre" dice adiós a sus fieles seguidores en Antena 3 con una trama donde Lola, la hija de Marcelino y Manolita tiene mucho que decir sobre esta familia. ¿Qué oscuro secreto comparten?

Miriam DíazAroca es Elena Santacruz, la gran villana de la temporada 12 de Amar es para siempre
Elena en "Amar es para siempre" - Antena 3

Elena Santacruz (Miriam Díaz-Aroca) es la matriarca de los Quevedo. La nueva incorporación de “Amar es para siempre” en su temporada 12 ostenta el papel de villana con mucha clase. Junto a su marido, Federico Quevedo (Roberto Álvarez) está detrás de un secreto que guarda Lola (Clara Garrido), la hija de los Gómez Sanabria.

Elena llega como un huracán para revolucionar la moda en Madrid. Se trata, de una mujer ambiciosa que no duda en enfrentarse a su propia hija, Victoria (Aida Folch) porque no quiere perder su papel como líder, en favor de la joven.

Miriam Díaz-Aroca se suma al nuevo elenco de actores, que vienen para poner punto y final a la longeva serie diaria de Antena 3.

Cabe resaltar que, a esta versátil actriz y presentadora, tal y como informamos en primicia en vemosTV, podemos verla en La 1 en la serie “4 estrellas” a la vez que en “Amar es para siempre”, una prueba de la magia de la televisión... porque veremos simultáneamente a una misma actriz en dos papeles diferentes.

Elena Santacruz llega a la Plaza de los Frutos pisando fuerte y con un secreto oscuro 

El final de “Amar es para siempre” con la duodécima y última temporada, promete muchas e intensas emociones, con la incorporación de los Quevedo en el capítulo 2673 en una nueva trama que mantendrá en vilo a los seguidores. Detrás de esta familia que pretende modernizar la forma de vestir, se esconden unas personas que anteponen sus ambiciones empresariales ante todo y ante todos...

Julio Crespo (Carlos Cabra), ayuda a su amigo Federico Quevedo (Roberto Álvarez) para que su estancia sea fácil y cómoda en Madrid. Lo que Elena y el resto de su familia desconoce es que este cambio de ciudad, no se traducirá en una mejora en su empresa, sino que el pasado, que siempre regresa... lo hará en ese apacible barrio.

Elena Santacruz y Federico Quevedo tienen un pasado del que avergonzarse, en Amar es para siempre
Elena y Federico en "Amar es para siempre" - Antena 3

Miriam Díaz-Aroca, actriz de Óscar, ídolo infantil y protagonista de las series más queridas

Miriam Díaz-Aroca nació el 4 de marzo de 1962 en Aranjuez (Madrid), pero creció en Santander (Cantabria). Estudió Periodismo y comenzó su carrera profesional como locutora y técnico de control en la CADENA SER. Su salto a la televisión fue de la mano de Jesús Hermida, gracias a un concurso que se emitía en su programa “Por la mañana”. Pero la fama le llegó a través de los más pequeños, con “Cajón Desastre” (1988-1991).

Su paso por el mítico concurso “1, 2, 3” junto a Jordi Estadella, dejó un buen sabor de boca en los espectadores, la actriz era capaz de dirigir la fase de la "Eliminatoria" a la vez que participaba en los números musicales. Fue en 1991 cuando Pedro Almodóvar le daría una oportunidad en “Tacones lejanos” interpretando a una locutora para sordos.

Y gracias a Fernando Trueba, donde dio vida a Clara en “Belle Époque” (1992), pudo presumir de participar en la mejor película de habla no inglesa que se llevó el Óscar. En 2022, recordó ese momento en su instagram junto a sus compañeras de rodaje y el director.

Participó en series como “La casa de los líos” de Antena 3, junto a Arturo Fernández, en "¡Ala …Dina!", donde sustituyó a Paz Padilla durante un año (2001-2002). También la pudimos ver en “Mis adorables vecinos” como Claudia Valladares (2004-2006), y pudo demostrar su destreza como bailarina en el concurso “Mira quién baila” (2006).

Como artista todoterreno también la hemos visto en teatro en el papel de Lisístrata en el Festival de Teatro Clásico de Mérida (2007), en “101 dálmatas” en el papel de Cruella de Vil y en “100 metros cuadrados” de Juan Carlos Rubio (2011).

Su faceta reivindicativa la vemos en su papel como Presidenta y Socia fundadora de la Fundación ELÍGETE por la igualdad y en contra del maltrato a la mujer. Ofrece sus servicios tras obtener su certificado en Intervención estratégica para ayudar a otras personas en su transformación mental y emocional. De hecho, cuenta con muchos seguidores en su Instagram.

Sin duda, la ficción de Antena 3 ha sabido elegir como villana a esta actriz de rasgos dulces pero con una amplia experiencia en todo tipo de papeles y en diversos formatos. Miriam Díaz-Aroca será amada por su interpretación y los fieles seguidores de “Amar es para siempre” la llegarán a detestar como los anteriores malvados de la serie.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.