Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ "AMAR"

“Amar es para siempre”: Andrea Guasch es Alicia, la novia perfecta de Román

Andrea Guasch es Alicia en "Amar es para siempre", la novia de Román Quevedo (Juan Blanco). Es una buena abogada y el ojito derecho de su padre, Julio Crespo (Carlos Cabra). Conoce a la familia Quevedo desde niña y su matrimonio con Román es algo que da por hecho. Sin embargo, una rival se ha metido por medio de su idílica relación, se trata de Lola Gómez, la hija de Marcelino y Manolita. ¿Sonarán campanas de boda?

Andrea Guasch da vida a Alicia en la duodécima y última temporada de Amar es para siempre
Alicia en "Amar es para siempre" - Antena 3

Andrea Guasch es Alicia Crespo, la novia de toda la vida de Román Quevedo (Juan Blanco). Conoce a la familia desde niña y es amiga de todos los hermanos, aunque con Malena no termina de encajar. Es una mujer controladora y siempre se sale con la suya. Es hija de Julio Crespo (Carlos Cabra), el nuevo propietario del Club Los Berrocales.

Comparte la misma personalidad que su padre, es decir, le gusta mandar, el poder y llevar la voz cantante en su relación amorosa. Pero en Confecciones Quevedo, sin saberlo, se encuentra su rival, Lola (Clara Garrido), la madre de Malena, aunque esta no lo sepa. ¿Conseguirá llegar al altar con Román tal y como se espera de ellos?

Quién es Alicia Crespo en “Amar es para siempre”

Cuando Román llega a Madrid junto a su familia, le recuerdan que así podrá pasar más tiempo con Alicia, su novia. Como vivían en Alicante, la suya era una relación a distancia. Alicia es abogada y trabaja para su padre, Julio Crespo (Carlos Cabra). De hecho, es ella la que le asesora con el pleito que tiene con Marcelino, por culpa del Club los Berrocales.

Es una mujer práctica y vela por los intereses de su padre y sus negocios. Es el ojito derecho de Crespo, pero no del de Malena (Paula Gallego). La jovencita desea pasar tiempo junto a Román y parece que Alicia tiene el don de la inoportunidad. Su relación es tan mala, que la adolescente se queda a cuadros cuando su hermano le pide matrimonio.

Alicia está en las nubes y no se da cuenta de ese detalle... ¡Está enamorada de Román! Pero uno no elige volver a enamorarse y Lola (Clara Garrido), desde que entró a Confecciones Quevedo, dejó prendado a Román.

Alicia, abogada e hija de Julio Crespo en Amar es para siempre
Alicia en "Amar es para siempre" - Antena 3

Andrea Guasch es actriz, cantante y bailarina, una artista de diez

Andrea Guasch Selva nació el 20 de diciembre de 1990 en Barcelona. Es actriz, cantante, compositora y bailarina. Desde los nueve años ha realizado numerosos cursos de interpretación, canto y doblaje. Con tan solo cinco años fue modelo en casi un centenar de anuncios. Tras sus estudios, intervino en obras de teatro como “La extraña señora Vernon”, “Mulato”, “Les obres completes de William Shakespeare” y en musicales como “Annie, el musical” y “Peter Pan, el musical”.

En cuanto a series de televisión, la pudimos ver en “Javier ya no vive solo” con Emilio Aragón, “El Comisario”, “Hospital Central” o “Cuéntame cómo pasó”. En 2006 protagonizó la serie juvenil “Cambio de Clase” de Disney Channel. También en ese canal apareció en nueve cortos donde enseñaba a bailar las coreografías más conocidas de las películas de Disney. ¡Andrea Guasch es una artista en toda regla!

En 2009 intervino en varios eventos de Disney Channel: En "Programa de protección de princesas" junto a Demi Lovato, en "My Camp Rock, la final" y en "My Camp Rock, la decisión final". En noviembre de ese mismo año intervino en el documental "Living The Dream" protagonizado por los Jonas Brothers con motivo de su concierto en Bilbao y Madrid.

En 2014 volvió al teatro para protagonizar el musical “Hoy no me puedo levantar” con el personaje de María. También protagonizó, como sustituta, la obra musical “La llamada”, creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

En 2018 actuó en la serie digital “Wake Up” emitida por la plataforma de Playz, con el personaje de Dalia. Un año más tarde, realizó un cameo en un episodio de la tercera temporada de "Paquita Salas" (Netflix). En 2021 fue una de las protagonistas de la serie “Todo lo otro" en HBO.

Recientemente la hemos podido ver en “Tu cara me suena”, donde cosechó un gran éxito por su imitación de Chanel. Guasch es una artista de los pies a la cabeza.

En su cuenta de Instagram podemos verla en sus tres facetas, como cantante, bailarina y actriz. Con 80,6 mil seguidores, recibe todo el cariño y apoyo, sobre todo por su aparición en "Tu cara me suena", y no duda en compartir todas sus actuaciones caracterizada.

Está casada con el músico Rubén Tajuelo, al que conoció en "La llamada" y con quien también apareció en "Tu cara me suena", imitando a Bisbal y Chenoa en la gala 14. Sin duda son una pareja que funciona en lo personal y en lo profesional.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Quién es Michelle Calvó, la actriz de Amar es para siempre que arrasa en El Grand Prix

Quién es Michelle Calvó, la actriz de “Amar es para siempre“ que arrasa en ”El Grand Prix”...