La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 21 al 25 de agosto: La fuga de Martina, el giro de Jana y Abel y la verdad del embarazo de Jimena

Martina decide fugarse con Curro para casarse con él, pero, a última hora, le deja tirado. Jana y Abel cada vez son más amigos, lo que inquieta a Manuel. Y Jimena le cuenta a su madre la verdad sobre el supuesto bebé que espera. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 21 al 25 de agosto en la serie diaria de La 1.

Martina se fuga en La Promesa
Martina en "La Promesa"- La 1

“La Promesa” se prepara para una semana más donde sus protagonistas vivirán sus pasiones al límite. Martina y Curro planearán su fuga, Jana y Abel se acercarán cada vez más, y Jimena recibirá la visita de su madre, que logrará sacar a la luz la verdad sobre su supuesto embarazo.

La ficción de época es líder de la sobremesa. Y es que los romances, secretos, venganzas y asesinatos que se esconden en este palacete ambientado en la España de 1913 tienen enganchados a los espectadores también en su segunda temporada.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Abel y Jana comenzaron a entenderse, e incluso el doctor se prestó a ayudar a la doncella con los cuidados de Ramona. Por otro lado, Manuel se llenó de dudas respecto a una posible mudanza a Madrid, algo de lo que los Marqueses no eran nada partidarios. Además, Martina y sus padres siguieron enfrentados, y Lorenzo utilizó a su hijo como arma para seducir a la joven y retenerla en La Promesa.

En los siguientes episodios, Martina intentará fugarse con Curro, mientras la farsa de Jimena saldrá a la luz... Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 167 (lunes 21 de agosto): Jimena está al límite y Abel descubre su admiración por Jana

Simona y Candela se libran, de milagro, de ser descubiertas por la Marquesa. Eso sí, cuando sus compañeros se enteran de que han escondido a don Carlos en su dormitorio, le echan la bronca.

En cuanto a Cruz, une fuerzas con Lorenzo para intentar obtener información sobre Beatriz Oltra. Para ello tratan de hablar con Martina y Curro para que les cuenten todo lo que saben sobre la muchacha.

Lorenzo y Cruz quieren dinamitar la boda de Martina en La Promesa
Lorenzo y Cruz en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Jimena se queda sola en su decisión de irse a Madrid con Manuel. Dado su decaído estado de ánimo, es Abel quien tiene que atenderla, aunque la hija de los Duques no se fía de sus capacidades como médico.

Quien sí se fía de Abel es Jana, con el que se ha dado cuenta de que tiene muchas cosas en común, empezando por su amor por la medicina.

Jana y Abel unen fuerzas en La Promesa
Jana y Abel en "La Promesa" - La 1

En el servicio, todos aúnan esfuerzos para reunir el dinero que haga posible la operación de Salvador.

Avance capítulo 168 (martes 22 de agosto): El plan de fuga de Martina, la mejoría de Ramona y el regreso de la madre de Jimena

Cruz y Lorenzo buscan aliarse con Beatriz Oltra para dinamitar la boda de Martina con Antonio de Carvajal. Lo que no saben es que la sobrina de Alonso tiene en mente fugarse con Curro y casarse a espaldas de todos.

Jana y Abel cuidan de Ramona en La Promesa
Jana y Abel en "La Promesa" - La 1

Por otra parte, aunque no ha resultado nada fácil, Abel y Jana consiguen que Ramona empiece a mejorar. El tiempo que han pasado juntos en la cabaña les hace acercar posturas cada vez más…

En cuanto a las cocineras, se ven obligadas a contar la verdad sobre el maestro, al que tenían escondido. Y Petra se lleva una regañina de la Marquesa por haberle contado una mentira al respecto de Simona y Candela…

Petra recibe la reprimenda de Cruz en La Promesa
Petra y Cruz en "La Promesa" - La 1

Por su parte, Jimena está insoportable y Manuel se ve en la necesidad de pedir ayuda a la Duquesa, que acude a palacio a consolar a su hija.

Además, los criados siguen con su plan de reunir dinero para costear la operación de Salvador, pero el joven ve algo que le hace venirse abajo aún más.

Avance capítulo 169 (miércoles 23 de agosto): Curro, dispuesto a dejarlo todo por Martina mientras Ramona se debate entre la vida y la muerte

Salvador se da cuenta de que María y Lope están muy unidos, eso le hunde, pero se lo guarda para sus adentros. El lacayo sigue ajeno al plan de sus compañeros de reunir el dinero para su operación, pero Feliciano le abre los ojos...

Cruz y Lorenzo, por su parte, logran hablar con Beatriz Oltra, pero, para su sorpresa, la muchacha no se presta a colaborar para frenar la boda de Martina.

Cena familiar en La Promesa
Martina, Curro, Lorenzo, Cruz y Fernando en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, la insistencia de Jimena con irse a Madrid despierta la sospecha de su madre, la Duquesa.

En cuanto a Jana y Abel, ambos se esfuerzan por mantener con vida a Ramona, pero la mujer sufrirá un empeoramiento repentino en su estado de salud que les hará dudar de su supervivencia.

Manuel, celoso de Jana y Abel en La Promesa
Manuel, Jana y Abel en "La Promesa" - La 1

Por su parte, Curro está seguro de que su única opción es fugarse con Martina si quieren tener un futuro juntos, y el joven está decidido a dejar todo atrás en busca de la felicidad junto a la mujer que ama.

Avance capítulo 170 (jueves 24 de agosto): ¿Dónde está Martina?

Todos en La Promesa están en jaque por la desaparición de Martina y hacen batidas para localizarla durante la noche. El que peor lo lleva es Curro, que la estuvo esperando en el hangar para fugarse juntos y nunca llegó…

Martina se fuga y organizan batidas para localizarla en La Promesa
Batida para buscar a Martina en "La Promesa" - La 1

En realidad, la sobrina de Alonso ha decidido rendirse y entregarse en matrimonio a Antonio de Carvajal, como desean sus padres.

Por otro lado, María y Lope consiguen reunir el dinero para Salvador, pero el muchacho lo rechaza, para sorpresa de todos.

Curro, decepcionado con Martina en La Promesa
Curro en "La Promesa" - La 1

Teresa, por su parte, habla con Mauro para que no sea tan duro con Feliciano y le ayude a aprender su oficio.

Mientras todo esto sucede, Abel y Jana cada vez son más amigos, lo que comienza a preocupar gravemente a Manuel.

En cuanto a Jimena, la Duquesa presiona a su hija para que le cuente el motivo de su obsesión con irse a Madrid, pero la respuesta de ella será toda una bomba.

Avance capítulo 171 (viernes 25 de agosto): La gran mentira de Jimena y la complicidad de Jana y Abel

Después de contarle a su madre la verdad sobre su embarazo, Jimena está más cariñosa que nunca con Manuel, tal y como le ha ordenado la Duquesa que actúe.

Jimena está muy cariñosa con Manuel en La Promesa
Jimena y Manuel en "La Promesa" - La 1

Martina, tras su intento fracasado de fuga, se niega a ver a nadie, ni a sus padres, ni a Curro, que sigue sin tener una explicación acerca de lo sucedido.

Mientras, Abel y Jana son cada vez una dupla mejor avenida al tiempo que intentan cuidar de Ramona a espaldas de todos.

Jana y Abel cada vez más unidos en La Promesa
Jana y Abel en "La Promesa" - La 1

Para sorpresa de Simona y Candela, don Carlos aparece en La Promesa para contarles que se ha reconciliado con la tirana de su hija.

En cuanto a María, la muchacha no comprende la terquedad de Salvador al rechazar el dinero que podría ayudarle a recuperar la vista.

Y Pía, preocupada por sus dolores, consulta a Abel, que la tranquiliza al decirle que el parto aún no está cerca.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.