La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Una muerte, muchas sospechas y una gran revelación, en el doble capítulo del lunes 25 de septiembre

Fernando sufre un infarto fulminante y pierde la vida antes de la pedida de mano de Martina. Mientras tanto, las sospechas sobre el embarazo de Jimena no paran de crecer, a la vez que Abel empieza a darse cuenta de que su amigo Manuel también está enamorado de Jana. En los capítulos 195 y 196 de “La Promesa”, el lunes 25 de septiembre a las 16:30 horas en La 1.

Jana sospecha de Jimena en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie de época de La 1 que triunfa en la sobremesa. Además, la próxima semana la ficción se enfrenta a importantes novedades en cuanto a su horario.

Por ahora, parece ser que lunes y miércoles se emitirá doble episodio, mientras que el martes no habrá “La Promesa” debido al debate de investidura. Y, a partir del jueves, se volverá a la emisión normal de un capítulo diario.

Ambientada en un palacete cordobés de 1913, “La Promesa” cuenta con un reparto coral compuesto de jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación en nuestro país, entre los que destacan nombres como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso).

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en los capítulos 195 y 196 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el doble episodio del viernes, Cruz se quedó atónita ante la noticia del regreso de Ramona, pero decidió no hacer nada al respecto… por ahora. Por si fuera poco, Fernando le dejó claro a Alonso que iba a comprar La Promesa tan pronto como su situación cambiara tras la boda de su hija.

Por otro lado, Petra le contó al bebé de Pía que Feliciano era su hijo, no su hermano. Al mismo tiempo, Ramona le confesó a Jana que vio a Dolores viva tras ser supuestamente asesinada.

Entretanto, Abel admitió ante Manuel que estaba enamorado de Jana, aunque dudaba de si era correspondido. Y el médico, además, certificó que el embarazo de Jimena seguía su curso, sin darle mayor importancia a sus sangrados…

Y en el doble capítulo del lunes, Fernando encontrará su final tras sufrir un infarto mientras discute con Cruz. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 25 de septiembre en los capítulos 195 y 196 de “La Promesa”

Teresa está destrozada después de que Jimena la abofeteara tras culparla de extender el rumor sobre su sangrado. Jana la consuela como puede y comienza a pensar que hay algo muy extraño en el embarazo de la esposa de Manuel.

No obstante, la doncella intenta calmar las aguas y pide a Abel que haga de mediador entre Manuel y Jimena. Pero, para sorpresa del médico, Jimena le hace una confesión que nunca hubiera imaginado…

Feliciano y Teresa discuten en La Promesa
Feliciano y Teresa en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, los criados siguen teniendo a Feliciano en el punto de mira y la tensión termina explotando en una gran bronca. Por suerte, don Rómulo aparece a tiempo para evitar males mayores.

Aun así, Feliciano se siente mal y acaba confesándole a Teresa que fue él mismo en persona quien llevó al bebé de Pía al convento. El joven intenta justificar sus actos, pero Teresa no lo perdona, se siente traicionada y le pide que se aleje de ella.

En la planta noble, Cruz no deja estar el tema de la pedida de Martina y provoca otra gran discusión con sus cuñados. Sin embargo, cuando Fernando estaba dispuesto a firmar la paz con ella, sufre un infarto fulminante y fallece, siendo encontrado sin vida por Martina.

Abel cala a Manuel en La Promesa
Abel en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Abel descubre una fotografía de Jana entre las cosas de Manuel y comienza a atar cabos… ¿Está su amigo enamorado de ella también?

En cuanto a María y Salvador, la pareja regresa de Córdoba, donde la operación ha sido un éxito, aunque deberán esperar aún varios días para verificar si el muchacho ha recuperado del todo la visión.

Entretanto, Candela se apoya en sus compañeros, a quienes explica el quebradero de cabeza que le ha supuesto la pedida de matrimonio de don Carlos. Sin embargo, todos le dicen que haga caso a su corazón…

Si quieres saber lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.