La Promesa - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN

Horario de “La Promesa”: Los cambios de TVE a partir de la próxima semana

Tras los buenos datos de “La Promesa” con su doble ración diaria durante toda esta semana, la serie de época líder de La 1 se prepara para vivir nuevos cambios a partir del lunes 25 de septiembre. ¡Te lo contamos!

Martina duda entre Curro y Antonio en La Promesa
Martina en "La Promesa" - La 1

No cabe duda de que la apuesta de RTVE por emitir doble capítulo de “La Promesa” cada tarde durante toda esta semana ha sido un acierto, pues la serie de época de La 1 ha arrasado sobre “TardeAR”, el nuevo magazín de las tardes de Telecinco, que comenzó el lunes 18.

No es solo que “La Promesa” haya ganado en audiencia a Ana Rosa Quintana, es que ha batido todos sus récords con más de un 14% de cuota de pantalla, el mejor dato desde su estreno en enero.

Tras las quejas de la audiencia por haber suprimido la serie de éxito de la sobremesa debido a “La Vuelta”, esta semana los espectadores han recibido un premio en forma de doblete diario y con importantes giros en las tramas.

La ficción de época de La 1 se ha venido emitiendo de 16:30 a 18:30 entre el 18 y el 22 de septiembre. Todo un filón para el ente público que, por todo lado, no puede continuar con este ritmo desenfrenado de emisión, pues agotaría mucho antes de lo planificado la segunda temporada de “La Promesa”.

Y ahora, nos preguntamos, ¿qué va a hacer RTVE a partir del próximo lunes?

Así será el horario de “La Promesa” a partir del lunes

El lunes 25 y el miércoles 27 La 1 emitirá doble episodio de “La Promesa”, como ha venido haciendo esta pasada semana.

El martes 26 no habrá capítulo, pues se emitirá una programación especial con motivo del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

El miércoles, además, llega el estreno de “La Plaza”, el nuevo magazín de Jordi González para las tardes de La 1 que sustituirá a “El comodín” y se emitirá de 18:30 a 19:30 horas, tras el doble capítulo de “La Promesa”.

Pero eso no es todo, porque, según ha publicado "verTele!", el miércoles 27 también se estrenará “La Moderna”, la nueva ficción de La 1 para las tardes, que hará tándem con “La Promesa”. No obstante, su estreno será, según apunta el citado medio, en prime time. Se tratará de un capítulo especial de algo más de una hora de duración que la cadena aprovechará para colocar en su horario estrella. 

Será ya el jueves 28 de septiembre cuando “La Moderna” aterrice en su horario definitvo en las tardes de La 1 y “La Promesa” vuelva a su emisión de un capítulo diario.

Sin embargo, a día de hoy la cadena no tiene claro en qué franja colocar su nueva ficción de estreno. Lo lógico sería pensar que “La Promesa” mantuviera su horario de siempre, de 16:30 a 17:30 horas, y que “La Moderna” se emitiera a continuación, favoreciendo así que la audiencia se quede en la cadena.

No obstante, los buenos datos de “La Promesa” estos últimos días de 17:30 a 18:30 horas frente a “TardeAR” y “Y ahora Sonsoles”, podrían haber provocado que RTVE esté barajando la posibilidad de dejar a la serie en esa franja y colocar a “La Moderna” de 16:30 a 17:30 horas, según informa "verTele!".

Como siempre, estaremos pendientes de cualquier modificación de última hora.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

El reparto de La Moderna: ¿Quién es quién en la nueva serie de época de La 1

El reparto de “La Moderna”: ¿Quién es quién en la nueva serie de época de La 1?...