La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AMOR A TRES BANDAS

“La Promesa”: El primer beso de Jana y Abel destruye a Manuel

Se veía venir y al final ha sucedido. Jana y Abel se han besado, y encima lo han hecho a la vista de Manuel, que ha quedado tocado y hundido. Todo esto en la semana en la que RTVE ha apostado por emitir doble capítulo diario de “La Promesa”, arrasando sobre el estreno de “TardeAR” en Telecinco.

Jana y Abel se besan ante los ojos de Manuel, en La Promesa
Manuel, Jana y Abel en "La Promesa" - vemosTV

Jana y Abel no comenzaron su relación de la mejor de las maneras. El médico, de hecho, casi atropella a la doncella a su llegada a La Promesa para acudir a la llamada de su amigo Manuel, que le solicitó monitorizar el embarazo de su esposa, Jimena.

Sin embargo, y a pesar de que en un principio todo entre ellos eran malos gestos e indirectas, sumado al choque de pareceres entre la ciencia de Abel y los remedios naturales de Jana, con el tiempo se han convertido en inseparables.

Fue el cuidado de Ramona y el posterior parto de doña Pía lo que les hizo acercar posturas. Y ha sido el rescate del bebé del ama de llaves lo que ha motivado que, presos de la euforia, se besaran sin importarles ser vistos… por Manuel.

Todo esto ha sucedido este lunes 18 de septiembre en el inicio de una semana especial para “La Promesa”, pues RTVE ha apostado por emitir doble ración de su serie estrella hasta el próximo viernes para plantar cara al estreno de “TardeAR” en Telecinco.

Y parece que lo ha conseguido, pues la serie de época de La 1 ha logrado superar en más de dos puntos al nuevo programa de las tardes de Ana Rosa Quintana.

Manuel, arrepentido

En el doble episodio emitido este pasado lunes 18 de septiembre, Jana y Abel, con la ayuda del señorito Manuel, lograron colarse en el convento de Villalquino y rescatar por fin al bebé de doña Pía.

Manuel está confundido y arrepentido en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1

Lo que no esperaba Manuel era ser testigo directo de la atracción que estaba surgiendo entre su amigo y su amada. No obstante, el señorito sí llevaba días sospechando que algo podría estar pasando entre Jana y Abel, pues de odiarse pasaron a ser inseparables, e incluso los vio abrazarse con mucha confianza una noche tras regresar de cuidar a Ramona…

Eso llevó a Manuel a replantearse su matrimonio con Jimena y sentirse profundamente arrepentido de la decisión que tomó al casarse con la hija de los Duques de los Infantes.

Así se lo hizo saber a Martina, una de las pocas personas con las que se puede mostrar tal y como es él: “No sabes lo profundamente arrepentido que estoy de la decisión que tomé. Sé que no estoy enamorado de Jimena y eso hace que todo en mi matrimonio sea un poco más difícil”, le contó a su prima.

Presa de su obsesión con Jana, el señorito llegó incluso a confundirla con la propia Jimena en la cama. Y también se atrevió a preguntarle a la doncella si alguna vez se había imaginado cómo sería su vida de haberse casado con ella.

Jana y Abel rescatan al niño de Pía

La realidad de Manuel, no obstante, es la que es, y él está casado con Jimena. No obstante, está locamente enamorado de Jana, y por eso le ha dolido en el alma ver que sus sospechas se hacían realidad.

Manuel se prestó a ayudar a la doncella y al médico en su bizarro plan para rescatar al bebé robado de doña Pía del convento de Villalquino, una pista a la que llegaron gracias al chivatazo de Feliciano.

Después de un primer intento fracasado en el que Jana y Abel se hicieron pasar por un matrimonio con dificultades para tener hijos, esta vez volvieron con un plan mejor hilado.

Manuel se hizo pasar por un rico mecenas que tenía interés en donar una fortuna al convento, para así distraer a la madre superiora. Mientras tanto, Jana logró localizar al bebé y sacarlo de allí, no sin dificultad.

Una vez fuera, Abel les esperaba con el coche en marcha para volver rápidamente los tres juntos al palacio. Todo estaba saliendo según lo planeado, cuando Jana llegó corriendo con el bebé de Pía en brazos y se subió al coche, donde estaba Abel.

La emoción les embargó mientras observaban al bebé, sin poder creerse que lo hubieran conseguido después de todo. Es entonces cuando se miraron, muy cerca el uno del otro y…¡se besaron!

Al mismo tiempo, Manuel salió del convento, ajeno a todo, y mientras se acercaba poco a poco al coche para emprender el regreso a casa, fue testigo de toda la escena.

La verdad es que la pareja formada por Jana y Abel gana muchos puntos cada semana que pasa entre los espectadores de “La Promesa”, en detrimento de la que pueda formar con Manuel, a quien la audiencia comienza a considerar un “calzonazos” en manos de Jimena.

Abel, además, le confiesa a Jana que siente algo muy fuerte por ella, pero el momento es interrumpido por Mauro… ¿Qué hará Jana ante esta dicotomía? ¿Se quedará con Abel o seguirá bebiendo los vientos por Manuel? Y el señorito… ¿Cómo reaccionará ahora que sabe que entre ellos hay algo más que puro compañerismo?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.