
Martina, finalmente, accede a casarse con don Antonio. Mientras, Jimena ya no sabe cómo prolongar su mentira y alguien descubrirá todo. Además, Ramona le confiesa a Jana un secreto que lleva guardando años y que cambiará para siempre su vida. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 18 al 22 de septiembre en la serie diaria de La 1.
“La Promesa” encara una semana con muchas novedades y con doble episodio diario, de 16:30 a 18:30 horas. La ficción de época es la reina de la sobremesa con sus romances, secretos, venganzas y asesinatos en este palacete ambientado en la España de 1913.
Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta con un amplio reparto coral en el que figuran nombres como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.
A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos. No te lo puedes perder, porque lo que viene puede cambiar para siempre el destino de los protagonistas.
La semana anterior, Jana y Abel se las ingeniaron para acudir al convento de Villalquino a rescatar al bebé de Pía, aunque no les facilitaron nada las cosas. Por su parte, Jimena decidió irse sola a Madrid, lo que descolocó a Manuel y enfureció a Cruz. Y don Antonio mantuvo un doble juego con Martina y Catalina.
En los siguientes episodios viajaremos a La Granja de San Ildefonso para la garden party del Rey, mientras que Jimena ve cómo su farsa está a punto de salir a la luz, y Jana descubre algo inesperado sobre su madre. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.
¡Desde el lunes 18 de septiembre, doble capítulo de #LaPromesa!
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) September 15, 2023
Promisers, os esperamos a las 16:30 h en @La1_tve https://t.co/RMVkrxC6Gf pic.twitter.com/lz1efgNGZo
Jana, Abel y Manuel llegan al convento de Villalquino decididos a rescatar al bebé de doña Pía. Para ello cuentan con la ayuda de Manuel, que se inventará una falsa identidad para entretener a las monjas. La doncella conseguirá su objetivo y la euforia del momento llevará a Abel a besar a Jana ante los ojos de Manuel.
Mientras tanto, en el servicio todos esperan ansiosos a tener noticias de sus compañeros, incluidos Teresa y Feliciano, que cada vez están más unidos.
Además, Lope se ha percatado de que María y Salvador han tenido un acercamiento en los últimos días y eso le preocupa, pues significa que su amor se aleja de él…
En cuanto a don Antonio de Carvajal y Cifuentes, el principito comienza a sospechar que puede haber otro hombre en la vida de Martina, pues ella siempre le rehúye.
Y Catalina, por su parte, intenta de nuevo poner paz entre Alonso y Fernando, pero su tío le advierte de que no se meta donde no es llamada. Y no solo eso, porque también terminará teniendo una discusión con Cruz al respecto.
Por suerte, Jana, Abel y Manuel consiguen regresar del convento con el bebé y devolvérselo a doña Pía, que no cabe en sí de felicidad. El ama de llaves se recupera favorablemente, aunque aún es pronto para incorporarse al trabajo.
Mientras tanto, don Antonio se dedica a husmear sobre el pasado de Martina preguntándole a sus primos acerca de anteriores relaciones de la muchacha. Ella se entera y, sintiéndose muy dolida, le planta cara.
En cuanto a Feliciano, le cuenta a Petra que el servicio ha localizado al bebé de doña Pía. Ella teme que la Marquesa se entere, pero, por desgracia, ya es demasiado tarde.
Y la madre de Jimena se despide de ella después de dejar atado su plan para salir al paso de la mentira sobre el embarazo.
Cruz pide explicaciones a Petra por el regreso del bebé de Pía a palacio, pues no está dispuesta a dejar que las cosas se queden como están.
En cuanto al ama de llaves, la pobre Pía intenta compaginar como puede su regreso al trabajo con el cuidado de un recién nacido, pero conciliar ambas tareas no es fácil.
Por otro lado, Candela y Carlos avanzan en su relación, pero serán descubiertos besándose por uno de los peces gordos del servicio, ¿quién será?
Y otro pez gordo, don Antonio de Carvajal y Cifuentes, consigue que Martina acepte su propuesta de matrimonio. Ahora, llega el momento de comunicar a toda la familia tan importante noticia.
El pobre Curro lo pasa fatal al ver cómo su amada termina cediendo a los deseos de sus padres, y para distraerse no se le ocurre otra cosa que ir a visitar a Ramona. A pesar de que Jana le ha pedido que no insista, el muchacho vuelve a pedirle a la mujer que le hable sobre el pasado de su madre.
Jana comienza a darse cuenta de que Manuel tiene celos de su relación con Abel, que avanza a pasos agigantados.
Por otro lado, Martina recibe un carísimo regalo de don Antonio días antes de acudir a la garden party, algo que le agobia.
En cuanto a Pía, la mujer sigue desbordada por no poder llegar a todo entre el trabajo y el bebé. Por suerte, sus compañeros le ayudan de mil amores.
Además, en el servicio están contentos, pues Salvador se lo ha pensado mejor y ha decidido aceptar el dinero para la operación de la vista.
Y el señorito Curro, incapaz de ver cómo Martina se marcha ante sus ojos, le propone a la joven un nuevo intento de fuga. Aún tienen una oportunidad de ser felices, ¿la aprovecharán?
Jimena quiere aprovechar la ausencia de los Luján con motivo de la garden party para fingir un aborto, como le ha aconsejado su madre. Sin embargo, un cambio de última hora hace que Manuel regrese a palacio y todo salte por los aires.
Por otro lado, Cruz y Margarita cada vez tienen más enfrentamientos. Bien lo sabe la pobre Pía, a quien tanta tensión por atender a las dos señoras acaba pasándole factura. Es Rómulo quien hace ver a su amiga y compañera que no puede seguir así.
En cuanto a Teresa, la doncella vuelve a ser cuestionada por la información que dio acerca del paradero del bebé. Ella se empeña en ocultar algo, pero, ¿por qué?
Curro presiona a Ramona hasta tal punto para que le hable de Dolores, que llega a perder los papeles. Por suerte, Jana interviene a tiempo para evitar un mal mayor.
Por otro lado, Teresa le confiesa a doña Pía que fue Feliciano quien le dio la pista sobre el paradero de su bebé.
En cuanto a los Luján, la familia llega a la garden party de Segovia organizada por el Rey. Lo que no esperan es que todos les ignoren, pues Margarita se ha encargado de dejar correr el rumor de que se han colado en la fiesta.
Martina, por su parte, sufre sintiéndose un trofeo en manos de don Antonio. Sin embargo, un baile con Curro en un lugar apartado le da alas y la pareja acaba confesándose su amor.
Lejos de allí, otra pareja por fin dará un paso adelante para vivir su momento. Se trata de Jana y Manuel. El joven heredero organiza un baile sorpresa para Jana, y los dos viven una velada de ensueño, a pesar de que el peligro de ser descubiertos siempre está al acecho.
A Cruz le cuesta olvidar el ridículo vivido en la garden party de Alfonso XIII, del que culpa a Margarita. Pero su cuñada aún se guarda un as bajo la manga para volver a humillar a la Marquesa de Luján.
Por otro lado, Salvador va a ser operado de la vista y Catalina logra que le den un permiso a María para acompañarle a Córdoba.
Y Jimena recibe de nuevo la visita de su madre, enfadada porque no ha hecho caso de sus consejos para fingir un embarazo malogrado que termine con su farsa.
Mientras, doña Pía desconfía de Feliciano y le prohíbe tajantemente acercarse a su bebé.
Petra, no obstante, apoya a su hermano, que no es bien recibido por los criados. Sin embargo, Feliciano le contará algo que sacará a la doncella de sus casillas.
En cuanto a Candela, la ayudante de cocina recibe una noticia inesperada que cambiará su vida para siempre.
Aunque Jimena le ha prohibido a Teresa hablar de los paños higiénicos manchados de sangre que ha encontrado en su baño, Manuel acaba descubriéndolo todo.
Cruz, por su parte, está indignada por el hecho de tener que celebrar la pedida de mano de Martina en La Promesa, aunque nadie se pone de su lado.
Mientras tanto, el servicio despide a Salvador y a María, que se marchan a Córdoba para la operación del lacayo.
Y Candela, por otro lado, se niega a quedarse a solas con don Carlos después de que el maestro le pidiera matrimonio.
En cuanto a Pía, el ama de llaves acusa directamente a Petra y Feliciano de robar a su bebé. Teresa, compungida, le pide al chico que le confiese la verdad. Él, sin embargo, miente y le asegura que no ha tenido nada que ver.
Una vez finalizada la garden party de Alfonso XIII, Curro y Martina exprimen cada momento juntos antes de que la boda de ella con don Antonio los separe para siempre.
Y por si Cruz no tuviera bastante con todo lo que pasa en su casa, Petra le llega con una noticia inquietante: Ramona ha regresado…
Cruz no soporta ver cómo sus cuñados disponen de La Promesa para celebrar el compromiso de Martina. Lorenzo, sin embargo, le pone los pies en la tierra y le pide que recuerde que dentro de poco serán gente muy poderosa.
Por otro lado, don Carlos vuelve a palacio para que Candela le dé una respuesta. La ayudante de cocina lo evita y usa a Teresa como cortafuegos.
Teresa también hace de cortafuegos para Feliciano, al que todos los criados le complican la existencia.
Y más complicaciones se le vienen encima a Jimena cuando se da cuenta de que el secreto de sus paños manchados de sangre corre ya como la pólvora.
Entretanto, en el servicio están preocupados por saber cómo ha ido la operación de la vista de Salvador, pues no les ha llegado ninguna noticia de Córdoba, ¿estarán bien?
Finalmente, Ramona baja la guardia y le cuenta a Jana un secreto sobre Dolores que lleva guardando muchos años y que puede cambiar para siempre la vida de la joven.
Abel examina a Jimena, en vista del revuelo formado por la aparición de sangre en sus paños higiénicos. Sin embargo, el médico llega a la conclusión de que la preñez de la esposa de su amigo sigue su curso con normalidad. ¿Habrán hecho un pacto para prorrogar la mentira de Jimena? ¿O es que ella ha logrado engañar también al doctor?
Manuel, mientras tanto, le confiesa a Jana sus miedos con respecto a ese bebé, lo que más desea en el mundo, según él. Después, Abel mantiene una conversación privada con Manuel en la que acaba confesando lo feliz que se siente en La Promesa gracias a Jana, porque se ha enamorado perdidamente de ella.
Jana, por su parte, sigue intentando digerir lo que le dijo Ramona acerca de su madre, ¿será verdad? Además, Curro acude a reconciliarse con la mujer.
En cuanto a Candela, de nuevo le cuenta a don Carlos que lo esquivó por no saber qué respuesta darle, ya que se ve mayorcita para casarse.
Y Petra, a solas con Dieguito, el bebé de Pía, le confiesa algo que se ha guardado durante años… algo que ni su querida Cruz sabe.