La tensión entre Carla y Matilde va en aumento por el amor de Íñigo y el conflicto está cada vez más cerca. Mientras, el salón de té se prepara para una dolorosa despedida y la vida de Luisa está a punto de dar un giro radical. El capítulo del jueves 26 de octubre estará cargado de emociones y de todas ellas te hablamos en el avance del capítulo 24.
- “La Moderna”: Helena Ezquerro es Matilde, una joven que reclama su lugar en el Madrid de los años 30
Están siendo unos días muy intensos en “La Moderna”, que continúa conquistando las sobremesas de TVE con sus 800.000 espectadores diarios. La aparición del cadáver de Balbín ha causado gran conmoción en los despachos de las galerías, con Carla tratando de disimular su implicación en el asesinato.
Pero en el salón de té más elegante del Madrid de los años 30 también hay lugar para la alegría. Gracias a la ayuda de Íñigo Luisa ha podido asistir a la conferencia de Maruja Mallo. Y no solo eso. Las hermanas Garcés han hablado con la pintora, que ha quedado muy impresionada con ellas.
Mientras, la investigación de don Fermín se va acercando al culpable de los robos en el salón de té y Teresa ya no aguanta sin confesarle a Miguel todo lo que siente por él.
Si quieres saber cómo avanzarán estas emocionantes tramas, en este avance exclusivo te desvelamos todo lo que está por venir en el capítulo 24 de “La Moderna”, que se emite el jueves 26 de octubre en La 1 a las 16:30 y estará disponible también en RTVE Play.
Avance de lo que pasará en el capítulo 24 de “La Moderna” el jueves 26 de octubre
La Moderna vive uno de sus días más tristes. Marta no ha aguantado la presión del interrogatorio de don Fermín y acaba confesando la verdad sobre los robos. A pesar de que Antonia le ha pedido que no diga la verdad, la joven dependienta quiere hacer las cosas bien por una vez.
La decisión le costará a Marta su puesto de trabajo y esto provocará un profundo dolor en Antonia, que se ve superada por la situación y no levanta cabeza. ¿Confesará la veterana dependienta que ella ya lo sabía?
A las puertas del salón de té, el ambiente no está más relajado. Carla no soporta la idea de tener que convivir con Matilde y parece que el enfrentamiento entre los dos amores de Íñigo se va poniendo cada vez más intenso. Un cruce de las dos mujeres en las galerías dará pie al inicio de un conflicto. La tensión es demasiado grande entre ellas, por más que Peñalver trate de mediar.
El reparto de “La Moderna” crece con 3 nuevos personajes que revolucionarán la vida de Matilde y el salón de té
Doña Carla no puede vivir tranquila y ha decidido resucitar a los fantasmas de Íñigo. Ahora que está recuperado de sus heridas y las amenazas de Balbín ya no pueden cumplirse, la esposa de don Jaime vuelve a preguntarle por el sargento Aguirre, su superior en la guerra de Marruecos y que le sigue atemorizando.
Mientras, Íñigo y Matilde no pueden ocultar lo mucho que se quieren cada vez que se ven, sobre todo después del favor que el gerente le ha hecho para que pudiesen asistir a la conferencia de Maruja Mallo. La pintora ha quedado prendada de las hermanas Garcés y ha accedido a ver los dibujos de Luisa.
El talento de la joven es tal que conquistará a la afamada artista y le recomienda que vaya a la Escuela de Artes y Oficios, algo a lo que Luisa sigue negándose. Impresionada por sus bocetos, le conseguirá una prueba en la Compañía Iberoamericana de Publicaciones. La vida de Luisa dará un giro radical al conseguir este nuevo y soñado trabajo.
Al mismo tiempo, Emilio también llega con buenas noticias a la corrala. Gracias a Íñigo ha conseguido un trabajo como ayudante de camarero en el Madrid Cabaret y Luisa estará muy sorprendida por todos los cambios.
No lo lleva tan bien Raimundo. Al ver que su hermano se busca la vida sin él, las pagará con Pablo Garcés, pero Manuel no está dispuesto a permitir que el mayor de los Peña haga la vida imposible a su joven amigo. El bienestar de los Garcés preocupa mucho al nuevo inquilino, especialmente lo relativo a Matilde y empieza a preguntarle por su relación con Íñigo.
Ahora que se ha revelado la identidad de la ladrona en La Moderna, la atención de don Fermín se centra en su sobrina Laurita, mucho más preocupada por el cine que por trabajar. Visto el poco interés de la joven en sus tareas, habla con su madre para sugerirle que el salón de té no es sitio para ella.
Pero la hermana de don Fermín le ruega que la deje quedarse y le echa en cara a Laurita que nada de esto estaría pasando si no se estuviese negando a casarse.
El reparto de “La Moderna”: ¿Quién es quién en la nueva serie de época de La 1?
De cuestiones del matrimonio sabe mucho Trini y mantener el suyo en secreto le está costando muchos malos ratos durante su jornada laboral. Los celos de Teresa al intuir que está flirteando con Miguel le hacen la vida imposible a la dependienta. Pero ya no aguanta más y le planta cara a su jefa.
Están siendo unos capítulos llenos de emociones, despedidas y sorpresas. En el avance semanal del 23 al 27 de octubre tienes todos los detalles de estos días tan intensos en “La Moderna”.