La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 6 al 10 de noviembre: La huida de Manuel y Jana, la revelación de Curro y el terrible secreto de Rómulo

Manuel y Jana huyen en el aeroplano después de disfrutar juntos de la fiesta de disfraces, lo que hace que Jimena estalle. Por otro lado, Curro encuentra la carta de Dolores que escondía Ramona, y Mauro destapará el terrible secreto que afecta a don Rómulo, el mayordomo. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 6 al 10 de noviembre en la serie diaria de La 1.

Jana y Manuel huyen para vivir su amor en libertad, en La Promesa
Jana y Manuel huyen - La 1 de TVE

Esta semana en “La Promesa” llega la hora de la verdad. La serie se enfrenta a un momento crucial donde muchas de las tramas alcanzarán su punto álgido.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la ficción de época cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior Manuel decidió que quería separarse de Jimena, harto de sus manipulaciones; Jana aceptó ser la novia de Abel; y Catalina descubrió que Cruz había robado el dinero ganado con las mermeladas para costear su fiesta de disfraces.

En los siguientes episodios, la esperada fiesta de disfraces servirá de parapeto para que Jana y Manuel se dejen ver ante todos sin ser descubiertos. Fiesta tras la cual huirán juntos sin dar pistas de su paradero a nadie conocido. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 224 (lunes 6 de noviembre): Curro descubre la carta de Dolores

Jimena no piensa darse por vencida, y mucho menos se rendirá sin luchar. Ahora se hace la ofendida y toma la decisión de no asistir al baile de máscaras organizado por la Marquesa. La esposa de Manuel está decidida a dejar en evidencia a los Luján como venganza por la actitud del señorito con ella.

Manuel enfurece con Jimena en La Promesa
Manuel enfurece con Jimena - La 1 de TVE

Jana, por su parte, se mantiene distante con Manuel, mientras que Abel no le guarda el secreto y pregona su amor a los cuatro vientos.

Por otro lado, Catalina le pide a Pelayo que medie para solucionar el robo del dinero de las mermeladas. No obstante, cuando el Conde pide explicaciones a Cruz, ésta se burla de él y le recuerda la misión para la que lo hizo llamar, que no es otra que engatusar a Catalina y llevársela de allí.

Paralelamente, Margarita se siente frustrada porque Lorenzo no deja de ponerle palos en las ruedas para que no logre sacar adelante sus negocios relacionados con su parte de la finca. Catalina intenta echar un cable a su tía y le busca un ayudante inesperado, el mismísimo Tadeo.

En cuanto a Salvador, el lacayo cree que su compañero Lope esconde algo, algo que no logra tampoco sonsacarle María Fernández. Lo cierto es que Lope se está pensando seriamente aceptar la oferta de trabajo de Margarita para ser chef en un restaurante de la capital.

Jana y Curro se enfrentan a la verdad en La Promesa
Jana y Curro - La 1 de TVE

Otro que oculta algo es Rómulo, que además está muy irascible con los criados, hasta el punto de que doña Pía tiene que llamarle la atención.

En mitad de todo esto regresan Petra y Feliciano tras dar sepultura a su padre, fallecido en extrañas circunstancias.

Y Curro, en su última visita a Ramona, a la que ya trata como si fuera su abuela, descubre por accidente la carta de Dolores que la anciana llevaba años ocultando. Al leerla, el hermano de Jana será de pronto consciente de sus orígenes y tendrá entre sus manos una información que cambiará su vida para siempre.

Avance capítulo 225 (martes 7 de noviembre): El plan de María y Jana que podría costarles el empleo

La carta hallada por Curro contiene una información muy sensible capaz de hacer temblar los cimientos de todo su mundo conocido. ¿Qué hará con lo que ha descubierto? ¿Lo compartirá con Jana?

Los Marqueses organizan una fiesta de disfraces en La Promesa
Fiesta de disfraces - La 1 de TVE

Por otro lado, Catalina cada vez está más enamorada de Pelayo, que no deja de colmarla de atenciones. La hija del Marqués comienza a preguntarse si el Conde no sería un excelente compañero de vida, además de aliado en los negocios.

Mientras tanto, llega la hora de la fiesta de disfraces y todos los habitantes del palacio se disponen a elegir sus atuendos. Sin embargo, un cambio de última hora generará una tremenda confusión.

Margarita en la fiesta de disfraces de La Promesa
Margarita - La 1 de TVE

María, de hecho, sigue obsesionada con colarse en la fiesta. Intenta convencer a Jana, sin tener en cuenta que, de ser descubiertas, acabarán despedidas en el acto.

Avance capítulo 226 (miércoles 8 de noviembre): La huida de Manuel y Jana

La fiesta de disfraces está siendo un éxito y, pese al riesgo que supone, María Fernández despunta como la reina de la pista sin que nadie pueda imaginarse cuál es su verdadera identidad.

Alonso y Cruz en la fiesta de disfraces en La Promesa
Alonso y Cruz - La 1 de TVE

Al mismo tiempo, Manuel y Jana, protegiendo sus identidades bajo las máscaras, dan rienda suelta a la pasión a la vista de todos, lo mismo que Catalina y Pelayo.

Cuando llega a oídos de Jimena que Manuel ha pasado toda la noche bailando con una misteriosa rubia, la mujer se enfrenta al hijo de los Marqueses para pedirle explicaciones por su humillación. Manuel, harto de todo, toma la decisión de poner punto y aparte y se marcha de La Promesa en su aeroplano. Pero no lo hace solo, pues Jana le acompaña.

Cruz abronca a Manuel en La Promesa
Cruz abronca a Manuel - La 1 de TVE

Otro que se va temporalmente es Abel, que debe atender en Córdoba a los heridos en la explosión de una fábrica.

Y Simona, tras leer la carta de su Antoñito, se ve incapaz de contestarle, bloqueada por años y años de sentirse ignorada.

Avance capítulo 227 (jueves 9 de noviembre): La furia de Cruz y la pasión de Manuel y Jana

Manuel ya no está y Cruz se desespera, pues no sabe dónde ha ido ni con quién. Hasta que descubre que su hijo le ha dejado una nota donde explica los motivos de su ausencia y desvela el nombre de la persona que le animó a irse de La Promesa, lo que desatará la furia de la Marquesa.

Jana y Manuel dan rienda suelta a la pasión en La Promesa
Jana y Manuel - La 1 de TVE

El señorito, mientras tanto, está en una paradisiaca playa junto a Jana, lejos de todo, donde pueden conocerse a fondo y entregarse el uno al otro.

En cuanto a Simona, su bloqueo con la carta de su hijo es real, hasta tal punto que Candela pedirá ayuda a Lope para convencerla de escribir a Antoñito.

Feliciano y Petra regresan al palacio en La Promesa
Feliciano y Petra - La 1 de TVE

Por otro lado, Rómulo sigue con sus lecciones a Mauro, pero, en el transcurso de las mismas, el lacayo descubrirá por fin el terrible secreto que oculta el mayordomo de los Luján.

Avance capítulo 228 (viernes 10 de noviembre): Jimena no puede más y Ramona quiere marcharse para siempre

Tras la fiesta de disfraces, el Marqués felicita a Mauro y Rómulo por su trabajo. La Marquesa, sin embargo, parece no estar muy satisfecha con la calidad del menú servido. Esto molesta mucho a Simona y Candela, que se han visto muy cuestionadas desde que Lope fue apartado de las cocinas.

Para levantar los ánimos, doña Pía anuncia que pronto llevará a Dieguito a La Promesa para que puedan disfrutar un rato de él. Todos estallan de alegría, menos Petra.

Teresa y María durante sus quehaceres diarios en La Promesa
Teresa y María - La 1 de TVE

Mientras tanto, Margarita y Tadeo han congeniado sorprendentemente bien, a la vez que Catalina y Pelayo preparan otro pedido de mermeladas.

En cuanto a Ramona, la anciana toma la decisión de abandonar Luján y volver junto a su hijo, pero Curro le suplica que espere al retorno de Jana para despedirse de ella.

Jana huye con Manuel en La Promesa
Jana - La 1 de TVE

Y la ausencia de Manuel es la que enfurece a Jimena, que no puede ni imaginarse que su esposo está con su doncella viviendo su romance en una playa lejana.

Tras la llamada desesperada de Jimena, la Duquesa de los Infantes se presenta en La Promesa para pedir explicaciones por la humillación tan grave que está sufriendo su querida hija.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.