La Promesa
ASÍ SE HIZO

El creador de “La Promesa” revela los secretos del rodaje de la escapada de Jana y Manuel

Josep Cister, creador y productor ejecutivo de la serie de época estrella de La 1, y Miguel Conde, su director, han contado en un video especial todos los pormenores de la trama de Jana y Manuel en la playa. ¿Cómo fue rodar allí? ¿Qué supone este viaje para la pareja? Y lo que más se comenta en redes… ¿Qué ponía en la carta?

Jana y Manuel viven una escapada de ensueño en La Promesa de la que ahora se revelan las claves del rodaje
Jana y Manuel - La 1 de TVE

Desde el estreno de “La Promesa” en enero de 2023, los seguidores de la serie soñaban con el momento en el que Jana y Manuel pudieran hacer funcionar su historia de amor. Pero han hecho falta grandes dosis de paciencia para llegar al punto de la trama en el que han podido tener un momento a solas en condiciones.

Ahora, el creador de la serie, Josep Cister, ha contado en exclusiva a RTVE cómo se ideó la escapada del señorito y la doncella.

La mejor opción para darles un poco de intimidad a la pareja, según ha explicado Cister, era que ambos volaran en el aeroplano de Manuel a un lugar perdido.

Para ello, el equipo de “La Promesa” se trasladó a la playa de Vilela, en Mañón (Galicia). En la época en la que está ambientada la serie, era muy poco probable que una humilde doncella de un pueblo de Córdoba tuviera ocasión de conocer el mar. Es por eso que Jana se queda tan impresionada al aterrizar.

La diferencia de clases tensó la cuerda entre Manuel y Jana en "La Promesa"

No obstante, no todo fue de color de rosa durante la escapada de Manuel y Jana, ya que tuvieron una fuerte bronca porque el señorito había hablado directamente con el ama de llaves para excusar a la doncella.

Cister explica que el principal conflicto entre ambos es que son de clases sociales muy distintas. Y, aunque es consciente de que en la vida real una relación así sería impensable, asegura que quiso convertirlo en una historia excepcional.

Además, en el video se habla del primer encuentro íntimo entre Jana y Manuel, algo que se muestra con mucha delicadeza en la serie. “Desde el principio, pensé en algo elegante, con gusto, muy sugerente. Tenía claro que quería hacerlo así y, al planteárselo al productor y a los actores, también lo vieron claro”, asegura Miguel Conde, director de “La Promesa”.

¿Qué hay del mensaje en la botella?

Por otro lado, Conde y Cister han revelado algo que tiene intrigados a los seguidores de la serie: ¿qué pasa con la carta que lanzan al mar en una botella?

“Este momento me parece maravilloso porque el contenido de la carta puede ser perfecto para una futura trama”, dice Miguel Conde, mientras que Josep Cister añade algo muy interesante: “La única persona que conoce el contenido de esa carta ahora mismo soy yo, porque esa carta existió de verdad”.

Pero, ¿por qué no han enseñado el contenido de la carta en la serie? Según cuentan, lo que dice la carta es un repaso por la historia de amor de Manuel y Jana.

“Decidimos no compartir el mensaje con el espectador para que ellos pudieran hacer el mismo ejercicio de Jana y Manuel. Es decir, que pensaran en el trayecto de los personajes y seleccionaran los momentos de esta trama que más les han gustado”, se sincera Josep Cister.

Así que, en definitiva, se trata de un guiño a los fieles seguidores de la serie que tanto estaban esperando este momento.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.