La serie diaria de La 1 de TVE es la única producción española en esta 62 edición de los prestigiosos Premios Rose d’Or, que entregará sus galardones el próximo 27 de noviembre en Londres.
Después de su exitoso paso por el FesTVal de Vitoria, “La Promesa” presume ahora de su candidatura a mejor telenovela en los prestigiosos Premios Rose d’Or 2023.
La serie, que engancha cada tarde a más de un millón de espectadores en La 1 de TVE y es lo más visto en diferido en la plataforma RTVE Play, es la única producción española en toda la lista de nominados de este año.
Los Premios Rose d’Or son unos galardones internacionales que se vienen entregando anualmente desde 1961 y que premian la calidad, la creatividad y la originalidad en programas de entretenimiento, series y documentales.
Ahora, acaban de anunciar sus finalistas entre más de 700 candidaturas para las 13 categorías que se premian este año.
En el jurado, más de 100 ejecutivos, distribuidores y productores de la industria televisiva mundial que, el próximo 27 de noviembre, desvelarán si “La Promesa”, coproducida por RTVE y StudioCanal junto a Bambú Producciones y creada por Josep Cister Rubio, se alza con el premio a la mejor telenovela del año.
“Dos vidas” ya ganó un Rose d’Or a mejor serie diaria en 2021
Sin embargo, ya existe un precedente en la ficción nacional, ya que “Dos vidas”, también de La 1 de TVE, se alzó con el premio a Mejor Serie Diaria hace dos años, siendo la primera española en recibirlo en su categoría.
“La Promesa”: La inesperada noticia sobre María Castro (Pía Adarre) que podría apartarla de la serie
Solo siete espacios españoles han recibido un preciado Rose d’Or desde su creación. “La Promesa” se sumaría así a esta escueta lista de afortunados que le proporcionaría un escaparate de lujo a nivel mundial.
“La Promesa”, el gran éxito del año en televisión
Estrenada el pasado 9 de enero y rebasando ya los 200 episodios, puede decirse que “La Promesa” ha sido, sin duda la gran revelación de la temporada televisiva.
La historia de amor imposible entre Jana y Manuel, los asesinatos de la Marquesa, así como el resto de intrigas que se viven en el palacio de los Luján, han cautivado al público, convirtiendo a “La Promesa” en la reina indiscutible de las tardes.
El pasado mes de octubre, la serie rompió un nuevo récord mensual con un 12,6% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores de media.
Fue, también, por quinto mes consecutivo, líder en su franja horaria. Y es la serie más consumida en diferido por sexto mes, obteniendo en octubre su cifra más alta hasta la fecha.
Ahora, “La Promesa” espera poder añadir a su palmarés uno de los premios más codiciados de la industria televisiva. ¿Lo logrará?